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¨NO SALVEMOS A LOS SORBETES¨ FUE RECONOCIDA COMO LA ¨MEJOR CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL¨ DE 2019

 

 

La organización líder sobre Marketing Below The Line, Retail y Activaciones en Latinoamérica, Informa BTL de México en la 9na edición de sus premios, reconoció como ¨Mejor Campaña de Responsabilidad Social¨ de 2019 a la iniciativa de concientización de responsabilidad social de Subway Latinoamérica, producida por Posibl.

 

#NoSalvemosALosSorbetes o #NoSalvemosALosPopotes en su versión Mexicana, fue la campaña de impacto social de Subway Latinoamérica producida por la compañía líder en campañas, iniciativas y contenidos de impacto social, Posibl (Posibl.com) que buscó invitar a todos los consumidores a ser parte del cambio que se necesita de forma urgente para salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.

 

La campaña fue lanzada en el Día Mundial de los Océanos (8 de junio 2019) en toda Latinoamérica para promover una concientización sobre sobre la realidad de que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla.

 

Subway en alianza con Posibl., trabajaron con el objetivo de generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarcó reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción, limpieza y protección en playas de la región.

 

Además, la iniciativa también anunció el lanzamiento del ambicioso plan de Subway para lograr convertirse en una marca 100% libre de plástico de uso único a través de cuatro (4) etapas agresivas que prometen reducir vertiginosamente su uso, y buscar productos sustitutos amigables con el ambiente.

 

Premios Informa BTL son los galardones que reconocen las mejores estrategias de marketing y retail no convencionales, realizadas por empresas en Latinoamérica; de acciones que impactan al público dejando una huella imborrable.

 

«Desde nuestro rol de storytellers y creativos, estamos muy orgullosos por este premio y por la gran aceptación que la campaña ha logrado en toda la región. Fue un honor ver el compromiso de Subway para trabajar por esta emergencia ambiental que vive nuestro planeta. Los grandes resultados obtenidos gracias a esta campaña en la reducción de uso de plásticos, son un enorme estímulo para seguir trabajando en la dirección correcta. Aún queda mucho por hacer y sólo trabajando juntos entre empresas, consumidores y organizaciones, podemos cambiar la realidad y volver el mundo un lugar mejor.» expresó Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl.

 

En su prueba inicial, Subway® logró reducir en un 50% el libre de plástico de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo. Hoy la marca, toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.

 

El ambicioso plan diagramado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos, y remplazar estos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.

 

Para lograrlo, Subway lanzó esta campaña #NoSalvemosALosSorbetes o #NoSalvemosALosPopotes en su versión mexicana, que incluyó gráfica, audiovisual y contenidos de alto impacto social para México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Peru, Ecuador, Uruguay, Bolivia, y Republica Dominicana, en alianza con Posibl.

 

Además de su alianza con Posibl., Subway® se unió a ONGs locales en varios países para generar conciencia, actividades en conjunto y mediante donaciones de tecnologías y equipamientos específicos, apoyar la protección, conservación e investigación del cuidado de las especies marinas en peligro de extinción.  Por ejemplo, en México, Subway® ya se ha unido a la ONG Fondo Oaxaqueño para la Conservación de la Naturaleza, organización sin fines de lucro dedicada durante años a la investigación y conservación de tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo en riego de extinción, con el fin de generar conciencia, actividades en conjunto para apoyar la protección, conservación e investigación del cuidado de esta especie.

 

A través del sitio web www.nosalvemosalospopotes.com todos pueden sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. De esta manera, Subway® da el primer paso y compromiso en el marco de un plan general a largo plazo, para preservar el planeta con una práctica de compañía más eco-amigable, disminuyendo de forma significativa su huella ambiental con el objetivo de poder ser en el futuro 100% libre de plásticos de uso único no reutilizable.

 

+ SOBRE POSIBL.

Posibl. es una compañía multimedia que conecta a la generación digital, emprendedores, influencers, marcas y organizaciones a través de ideas y contenidos de impacto social, con la misión de promover agentes de cambio alrededor del mundo. A través de sus distintas áreas; produce iniciativas, contenidos y eventos de impacto social alrededor del mundo.

Fundada en 2012 como un sitio para expresar, compartir y ayudar a cumplir sueños; hoy Posibl. se ha convertido en un referente en el mundo de impacto social uniendo fuerzas con reconocidas fundaciones y ONGs, celebridades, empresas y emprendedores para inspirar el bien social.

Desde su inicio, ha ayudado a promover y cumplir iniciativas en 5 continentes; difundiendo sus contenidos a través de reconocidos media partners y canales de distribución de contenidos, cuyo alcance es de 100 millones de personas.

Recientemente fue nombrada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como una de las 5 empresas más innovadoras de la región y una de las 50 empresas con más impacto social y creatividad.

Posibl. es una compañía con sede en los Estados Unidos, lanzada el 21 de noviembre 2012. Posibl. fue creada por el emprendedor argentino Martín Parlato.

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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