Tecnología

Temas: Detrás de los Tweets por SAVANNAH BADALICH

 

Por Savannah Badalich, Product Trust Partner

 

Hace tres meses, lanzamos Temas para facilitar que encuentres las conversaciones más interesantes que suceden en Twitter en torno a las cosas que amas.

Desde entonces, las personas nos ha pedido aprender más sobre cómo funcionan los Temas. Por esto, queremos comenzar contándote cómo se seleccionan Temas específicos, el proceso para encontrar los mejores Tweets sobre ellos, junto con la forma en que promovemos Temas seguros para resaltar las conversaciones saludables.

Cómo se eligen los Temas

Hasta hoy, tenemos más de 300 Temas en español que puedes seguir y que se muestran en tu Cronología o en tus búsquedas. Estamos trabajando para incluir más Temas y para ofrecerte un Buscador donde puedas encontrarlos más fácilmente. ¡Espera noticias en los siguientes meses!

Para añadir nuevos Temas, comenzamos viendo el volumen de conversación en Twitter; cuántas personas están Twitteando, Retwitteando, respondiendo y dando Me Gusta a los Tweets sobre cierto Tema. Cuanto más grande sea la conversación, mayor será la probabilidad de que se evalúe para incluirlo en nuestra próxima serie de Temas disponibles. Los Temas reflejan las conversaciones más amplias y duraderas que las personas tienen sobre los eventos, las personas y las cosas que discuten. Una vez que hemos establecido un nuevo Tema, cambiamos nuestro enfoque para identificar los Tweets más relevantes.

 

Buscando los Tweets más relevantes sobre un Tema

Para encontrar los Tweets más relevantes, empleamos el aprendizaje automática para identificar a las personas que están más interesadas en un Tema determinado. Esto podría significar que Twittean mucho sobre el Tema o interactúan mucho con Tweets sobre el mismo. A partir de ahí, encontramos los Tweets que son más interesantes para esas personas, utilizando algoritmos adicionales que visualizan diversas señales de esas cuentas, incluidos los tipos de contenido con los que interactúan o las cuentas específicas que son más relevantes. Nuestros sistemas confirman que dichos Tweets son relevantes para el Tema al considerar una serie de palabras clave relacionadas.

Manteniendo saludables los Temas

Una conversación saludable sobre Temas es aquella que deseas y en la que te sientes seguro para participar. Hemos implementado una serie de protecciones para que las conversaciones incluidas en un Tema sean saludables y libres de abuso. Esto incluye trabajar para no recomendar Tweets de un Tema si el contenido es manipulado o spam. Tomamos en cuenta una serie de señales, como la forma en que otros interactúan tanto con el Tweet como con el autor– factores como reportes, bloqueos y si las personas han rechazado recomendaciones similares haciendo clic en «Mostrar con menos frecuencia» o silenciando palabras clave estrechamente relacionadas. Para ser claros: los Tweets que critican, satirizan, o no están de acuerdo con algún Tema, son también parte natural de una conversación saludable y son elegibles para su inclusión. Estas consideraciones están por encima de todas las protecciones de salud que ya hemos implementado para otras partes de Twitter.

Además de los procesos descritos anteriormente, existen controles de garantía de calidad que cuentan con un equipo humano global, que se enfoca en confirmar que los Temas resaltan con precisión las conversaciones relevantes y saludables. Si los Temas se dejan de seguir con frecuencia o si los Tweets dentro de ellos son reportados frecuentemente, esto podría ser una señal de que los Tweets de dicho Tema podrían no ser pertinentes, ni saludables. Si esto sucede, podemos pausar el Tema temporalmente.

Sabemos que las personas confían en nosotros al seguir Temas y que éstos ofrecen una amplificación adicional a los Tweets, por lo que queremos asegurarnos de que estamos haciéndolo con conversaciones relevantes y saludables.

Personalizando el Tema para ti

Cuando sigues un Tema, los Tweets que ves sobre el mismo en tu Cronología son personalizados. Tanto tu actividad anterior, como tus propios Tweets y aquellos que te gustaron, respondiste o Retwitteaste, se utilizan para identificar aquellos que considerarías más interesantes. Además, si participas en más de un Tema –como Perros– comparado a otro Tema –como Gatos–, te mostraremos más del Tema de Perros. (¡lo sentimos, amantes de los gatos!)

Para terminar, usemos uno de mis Temas favoritos como ejemplo: BLACKPINK. Para el Tema de BLACKPINK, se encuentran cuentas que Twittean regularmente e interactúan con la banda de KPOP en general o con miembros específicos de una banda, como es el caso de una cuenta de fans. A partir de ahí, los Tweets que serían interesantes para esas cuentas de fans se recopilan utilizando el método que ya describimos. A lo largo de este proceso, nuestros sistemas están trabajando para garantizar que resaltemos el contenido y las conversaciones que deseas ver.

De ese grupo reducido, dependiendo de lo que pueda ser más interesante para ti, como sobre qué miembro de la banda has Twitteado o respondido a más Tweets, podrías ver un Tweet sobre Lisa o Jennie.

Después de todo esto, ¡el mejor Tweet sobre el Tema BLACKPINK está listo para mostrarse en la tu Cronología Principal!

Este es solo el comienzo, seguiremos trabajando para mejorar los Temas. Esperamos que te guste.

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/1194022372728352769

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *