Tecnología

La nueva plataforma de Parabolt ayuda a capturar el «momento mágico» de las ventas

 Buenos Aires, 29 de mayo, 2019 – Parabolt, la incubadora de innovación digital de gA, anunció el lanzamiento de OCP (Omnichannel Customer Platform por sus siglas en inglés), una nueva plataforma de tecnología en la nube que permite ofrecer mejores experiencias al cliente que aumentan las ventas y fortalecen su lealtad.

OCP es un servicio de plataforma SaaS (software como servicio) que integra a la perfección múltiples fuentes de tecnología como Wi-Fi, datos y POS, lo que permite a las industrias y empresas conocer y conectarse mejor con sus clientes, optimizar la experiencia y la eficiencia operativa.

OCP ya está trabajando en la industria retail mexicana, mejorando la participación de los visitantes en la cadena de tiendas de hipermercados La Comer. Al usar esta nueva plataforma, las tiendas como La Comer pueden evaluar la percepción sobre el comportamiento del cliente, lo que les permite desarrollar interacciones de marketing específicas, estrategias de ventas y servicios personalizados para cada comprador.

Juan Pablo GarzaDirector de Ventas de OCP, señala que más del 85% de todas las decisiones de compra se realizan dentro de las tiendas “La mayoría de los minoristas no aprovechan esta situación clave y no evalúan los datos disponibles que permiten obtener una comprensión completa de la visita”, dijo el ejecutivo. “La oportunidad de profundizar en el comportamiento del cliente online y offline, y de asociar esas interacciones, a menudo se pasa por alto”.

OCP lo hace posible. Con un innovador enfoque en tiempo real de la plataforma, para las tiendas y otros sectores verticales de la industria es más fácil recopilar, consolidar e interpretar datos para comprender mejor a sus clientes y visitantes.

La nueva plataforma de Parabolt aprovecha la infraestructura de la red Wi-Fi para evaluar el comportamiento de los visitantes, como el tiempo promedio de la visita, la tasa de captura, la lealtad y la tasa de conversión, todo esto sin necesidad de que los visitantes inicien una sesión en un dominio de Wi-Fi de la tienda.

Los grandes volúmenes de datos se capturan de las tiendas a través de múltiples complementos tecnológicos, que luego son procesados ​​por OCP utilizando algoritmos de última generación.

Los resultados se entregan a través del panel de control de OCP y los servicios de información predictiva, lo que permite a los usuarios planificar campañas de marketing y promoción más efectivas con mayor facilidad y precisión. Simultáneamente, la ciencia de datos aplicada agrega una entrada objetiva, basada en datos, que optimizan el diseño y la distribución de productos en una tienda.

“Combinamos el comportamiento de las tiendas y las ventas con analíticos predictivos y datos demográficos para crear perfiles de clientes e involucrarlos de una forma más personalizada”, expresó Garza. “CP cierra la brecha entre los mundos digital y físico”.

OCP de Parabolt brinda a las empresas la posibilidad de avanzar a la vanguardia de la tecnología, aprovechando las últimas tendencias y traduciéndolas en nuevas oportunidades de negocios. Para ver a OCP en acción, visite el stand 1122 en el piso de exhibición principal del evento tecnológico eMerge Americas este 29 y 30 de abril, en Miami, Florida, donde Parabolt ofrecerá demostraciones de esta nueva y emocionante plataforma.

 

Acerca de Parabolt
Somos una compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de nuestros tres camps o portfolios de negocios incubamos ideas propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales y plataformas colaborativas.
¿Quieres saber más? Visita: www.parabolt.net

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *