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NUEVO SUV C5 AIRCROSS HYBRID: EL “Ë-COMFORT CLASS” SUV

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Citroën lanza su ofensiva eléctrica presentando su buque insignia tecnológico: el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid. Este Silent Urban Vehicle es una referencia en términos de confort gracias a la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, sus asientos Advanced Comfort y sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción. El SUV C5 Aircross supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort® con esta versión híbrida enchufable:

SIN COMPROMISOS: un comportamiento inspirado en el uso de las personas, con cero emisiones de CO2 en el modo 100% eléctrico (50 km de autonomía) y una autonomía ilimitada en los trayectos largos gracias al aporte del motor naftero.

SILENCIO A BORDO: un viaje en modo eléctrico con absoluta serenidad a bordo de este Silent Urban Vehicle, en un ambiente relajado, sin ruidos y sin vibraciones.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE GAMA ALTA: prestaciones, gracias a la combinación de un motor naftero PureTech 180 CV, un motor eléctrico de 80 kW y una caja automática ë-EAT8, que proporcionan 225 CV de potencia combinada y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

CONECTIVIDAD: un ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar que incluye la gestión automática de los modos de conducción, una recarga fácil y un portal de servicios conectados específico.

Con su modularidad de referencia, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el SUV más modular de su categoría: 3 asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y volumen de baúl “Best in class”.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid supone una nueva etapa en la transición energética de Citroën con su propuesta de motorización híbrida enchufable que combina alta tecnología con un costo de uso competitivo.

Fabricado en la planta francesa de Rennes – La Janais, junto a las versiones térmicas de las que ya se han vendido 80.000 unidades, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid estará disponible en Europa y las primeras entregas se realizarán durante el primer semestre de 2020.

“Estoy muy satisfecha de poder presentar el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid. El primer paso de nuestra estrategia de electrificación. Este verdadero buque insignia tecnológico de Citroën ofrece una real polivalencia de uso: eléctrico en el día a día, térmico cuando sea necesario, receta de un confort completo para todos.”

Linda Jackson, Directora General de Citroën

EL INICIO DE LA OFENSIVA ELÉCTRICA DE CITROËN

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el 100% de la gama para el año 2025. El año 2020 supondrá para Citroën el paso hacia una gama que se enriquecerá, de manera complementaria a las versiones térmicas, con versiones 100% eléctricas y otras híbridas enchufables. A partir del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, reflejo del compromiso de Citroën con una transición energética responsable que busca ofrecer al mayor número de personas, en el corazón del mercado, ofertas inspiradas en el uso que le dan a los vehículos, en todos los segmentos y en todos los mercados.

UNA EXPERIENCIA TOTAL DE CONFORT ACCESIBLE PARA LA MAYORÍA

Todo el atractivo de un SUV de carácter único, moderno y high-tech, que supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort® con esta versión híbrida enchufable:

POLIVALENCIA DE USO

Concreción de la gama alta dentro de Citroën, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid propone una experiencia de movilidad ampliada para una verdadera polivalencia de uso: el placer de una conducción en modo eléctrico adaptado a los trayectos cotidianos, sin estrés, con 50 kmi de autonomía (ciclo WLTP), y con posibilidad de acceder a las zonas urbanas restringidas, asociado a la libertad de circular en todo momento en modo térmico para los trayectos más largos.

UN VIAJE DE CLASE Ë-CONFORT

–          Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, un Silent Urban Vehicle capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos, ofrece un confort a bordo excepcional que refuerza el aislamiento que ya proporcionan de por sí los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort, que recrean el efecto de alfombra voladora de los Citroën de antaño.

–          Todo el confort y la fluidez de la conducción eléctrica con un elevado par de 320 Nm disponible de manera instantánea y una aceleración lineal gracias a la caja automática electrificada ë-EAT8. Con una potencia total de 225 CV (motor naftero de 180 CV, motor eléctrico de 80 kW), el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece prestaciones dinámicas de alto nivel con un placer de conducción superior.

–          En su versión híbrida enchufable, el SUV C5 Aircross sigue siendo “Best in Class” en modularidad gracias a la inteligente implantación de la batería debajo de los asientos traseros: 3 asientos traseros individuales de idéntico ancho, deslizantes, plegables y reclinables, así como un volumen de baúl que varía de 460 a 600 l, un valor récord en la categoría de los SUV híbridos enchufables del segmento C.

–          El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es un híbrido enchufable pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable, interfaces intuitivos y didácticos, ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad.

01. NUEVO SUV C5 AIRCROSS HYBRID, EL INICIO DE LA OFENSIVA ELÉCTRICA DE CITROËN

UNA OFERTA DE MOVILIDAD ELECTRIFICADA INSPIRADA EN EL USO COTIDIANO DE LAS PERSONAS

Como marca generalista, Citroën tiene el objetivo de proponer una oferta adaptada a los usos de cada persona y convertirse en protagonista de la transición energética ampliando su oferta de vehículos LEV (Low Emission Vehicle), en cada uno de los segmentos y de los mercados donde está presente, de forma accesible al mayor número de personas. Citroën propone en la actualidad una gama eléctrica que cubre necesidades concretas para usos específicos: Berlingo Electric, para los que desean desplazarse o reparten mercaderías en zonas urbanas y C-Zero, que ofrece maniobrabilidad y agilidad en la ciudad. Con el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, Citroën inicia el camino hacia una gama ampliada que se enriquecerá con ofertas 100% eléctricas o híbridas enchufables, en complemento a los eficientes motores térmicos de alto rendimiento y a nuevas ofertas eléctricas específicas.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido enchufable Citroën de la Core Model Strategy, que permitirá ofrecer versiones electrificadas en un 80% de la gama en 2023, cifra que llegará al 100% en 2025. Así, a partir del SUV C5 Aircross, todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, signo del compromiso de Citroën con una transición energética responsable. El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid simboliza una oferta de gran polivalencia para quienes quieran aprovechar lo mejor de las dos energías: todas las ventajas del modo 100% eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicle) en ciudad para los desplazamientos cotidianos, y del motor térmico para los recorridos más largos. Con esta oferta de movilidad electrificada extendida, Citroën responde a las expectativas de las personas que buscan una movilidad inteligente, en particular durante los días laborables en sus desplazamientos diarios, pero sin renunciar a viajes más largos, sinónimo de evasión y de libertad. Esta oferta híbrida enchufable responde tanto a las expectativas de particulares como de empresas que comparten la misma búsqueda de un costo de uso contenido. Dos tipos de perfiles implicados en la transición energética y que buscan motorizaciones sobrias, virtuosas y prestacionales para una movilidad cotidiana práctica y sin inconvenientes.

02. UN SUV ENÉRGICO DE CARÁCTER ÚNICO

PERSONALIZACIÓN ESPECÍFICA PARA LA VERSIÓN HÍBRIDA

Como las versiones térmicas, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid tiene un carácter fuerte y audaz. Robusto y protector, típicamente SUV, dispone de una oferta de personalización completa, con detalles específicamente pensados para poner en valor el modo de conducción híbrido.

–          Un nuevo Pack Color enérgico, Blue Anodisé, que simboliza el híbrido enchufable. Este nuevo Pack Color, que se concreta en inserciones de color en los Airbump® de las puertas delanteras y en la zona inferior del paragolpe delantero permite a las personas que lo deseen expresar su diferenciación. Se añade a los Packs Color existentes Silver Anodisé, White Anodisé y Deep Red Anodisé disponibles para el SUV C5 Aircross independientemente de su motorización. El número de combinaciones exteriores posible se eleva así a 39, lo que facilita la elección de un auto a la imagen de cada uno.

–          Un logo “ḧybrid” situado en el portón trasero y un símbolo “ḧ” en las aletas delanteras, en color Blue Anodisé, identifican a la versión híbrida enchufable. Este logo original juega con tres ideas: la “h” de la palabra “híbrido”, el modo híbrido enchufable por su diseño que recuerda al de un enchufe y la diéresis de Citroën.

–          La boca de recarga en el lado izquierdo, simétrica de la de combustible situada a la derecha, es fácilmente accesible para las recargas y perfectamente coherente con el diseño exterior del vehículo.

El habitáculo claro y acogedor del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid conserva las características de confort y de bienestar de las versiones térmicas, pero ofrece algunos detalles específicos.

–          El retrovisor interior electrocromo es específico, con un diseño sin contorno que ofrece mayor distinción y refuerza el aspecto tecnológico del modo híbrido enchufable. Está dotado de un testigo de funcionamiento en modo 100% eléctrico. Así, cuando el vehículo circula en modo eléctrico (ZEV), el testigo luminoso azul se enciende en el retrovisor central de manera visible desde el exterior permitiendo que pueda ser identificado como un vehículo que funciona en modo ZEV. Esta característica permite, por ejemplo, a quienes conducen el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid un acceso fácil a las zonas de circulación restringida en los centros urbanos.

–          La consola central cuenta con un selector de modo a la derecha de la palanca de la caja automática que ofrece a la persona que conduce la posibilidad de escoger entre diferentes modos de tracción por la acción combinada o disociada de las energías térmica y eléctrica: Electric (ZEV) que prioriza el silencio y la fluidez, Hybrid para aunar polivalencia y eficiencia o Sport para el dinamismo. Por defecto, la gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza automáticamente en función del nivel de carga de la batería y la demanda de la persona que está al volante.

–          El instrumental digital de 12,3’’ y la tableta táctil central de 8’’ con pantalla capacitiva estrenan nuevos grafismos que refuerzan el aspecto exclusivo de esta versión híbrida enchufable y subliman la tecnología híbrida enchufable combinando lo mejor de los modos térmico y eléctrico. Estos gráficos muestran en tiempo real y de manera didáctica el modo de funcionamiento del vehículo.

03. UNA EXPERIENCIA DE CONFORT DEFINITIVA

 

A.    POLIVALENCIA DE USO: UNA MOVILIDAD AMPLIADA PARA CIRCULAR CON SERENIDAD: ELÉCTRICA A DIARIO, TÉRMICA CUANDO SEA NECESARIO

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid propone una oferta adaptada a todos los usos, sin restricciones y con plena libertad. Esta hibridación proporciona el placer de arrancar y circular en silencio sin emitir ni un solo gramo de CO2, con la posibilidad de circular hasta 50 kmi en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de trayectos cotidianos de las personas y una velocidad en este modo de hasta 135 km/h. Así, es posible pasar la semana sin poner en marcha el motor térmico y manteniendo los desplazamientos habituales recargando el vehículo, según las necesidades, en casa, en el trabajo o en un cargador público.

Además del placer de circular diariamente sin emisiones de CO2 y con un notable ahorro económico, el modo 100% eléctrico permite acceder a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más vetadas a los vehículos térmicos: la hibridación ofrece una movilidad ampliada, desde los pequeños trayectos cotidianos a los grandes viajes por carretera o autopista.

Una función específica en la interface de mandos de la pantalla táctil, ë-Save, permite a la persona que conduce anticipar sus desplazamientos y prever una reserva de energía eléctrica (10 km, 20 km o batería completa) para circular cuando lo necesite durante su trayecto, para cuando prevea atravesar una zona urbana, ya sea durante la ruta o como final del viaje.

Ofrece lo mejor de dos energías: la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico a diario con una autonomía ideal de 50 kmi para los trayectos cotidianos, sin renunciar a la posibilidad de realizar largos viajes, ya sea para salir el fin de semana o disfrutar de unas vacaciones, sin las inquietudes propias de la recarga. En este caso, el motor térmico, sobrio y de buen rendimiento, toma el relevo.

Y para una mayor tranquilidad, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

 

B.     EL VIAJE EN CLASE ë-COnFORT O EL PROGRAMA CITROËN ADVANCED COMFORT® LLEVADO A SU EXTREMO

UNA MOVILIDAD ELÉCTRICA TECNOLÓGICA Y MODERNA

Citroën y el confort: una historia que ya es centenaria. El desarrollo del SUV C5 Aircross se inscribió en el programa Citroën Advanced Comfort®, reforzando en cada etapa todos los parámetros que influyen en el confort. El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid va todavía más allá ofreciendo una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase ë-Confort. Permite circular en modo eléctrico en el día a día, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, con una quietud total, como en una burbuja: todos los ruidos exteriores se filtran. Con el modo eléctrico, los obstáculos desaparecen y un espacio de serenidad envuelve a lxs pasajerxs. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el placer de conducir, la suavidad de la suspensión, los mullidos asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y los servicios específicos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todxs lxs ocupantes.

El ë-Confort es la garantía de poder circular en modo eléctrico de manera cotidiana, con:

–          Cero emisiones de CO2, para responder a los imperativos de concienciación medioambiental y ecológica.

–          Cero ruidos y cero olores, para garantizar un confort sonoro y olfativo óptimo en modo eléctrico en ciudad.

–          Cero vibraciones, cero tirones, cero cambios de velocidad, para una conducción fluida.

–          Par disponible de inmediato para sensaciones de conducción estimulantes.

–          Servicios programables a distancia para la tranquilidad en el día a día.

 

Capaz de circular por las zonas urbanas en modo ZEV, sin renunciar a trayectos largos, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid supone una invitación a un viaje sin estrés, sereno y relajado.

Para anunciar el modo eléctrico cuando el coche está en movimiento y respetar la normativa, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid está equipado con un sonido específico ZEV entre 0 y 30 km/h, auténtica firma sonora del funcionamiento 100% eléctrico que permite a lxs peatones oír al vehículo que se les acerca al tiempo que pone de manifiesto su carácter tecnológico y moderno. Este sonido no es perceptible desde el interior del habitáculo de este Silent Urban Vehicle preservando así el confort acústico a bordo.

UNA MOVILIDAD QUE REFUERZA TODOS LOS BENEFICIOS DE CONFORT del SUV C5 Aircross

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid combina el ë-Confort con el resto de cualidades de confort de las versiones térmicas. En modo ZEV, en las situaciones de conducción más estresantes en ciudad o en los pequeños trayectos, el confort acústico se incrementa y no hay vibraciones que perturben la quietud a bordo. Con los cristales delanteros laminados acústicos del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, disponibles de serie, el efecto burbuja se incrementa y los pasajeros quedan confortablemente instalados al abrigo del exterior.

Dotado de suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid elimina todos los obstáculos ya sean baches, lomos y otras deformaciones de la calzada con una tranquilidad total: una auténtica alfombra voladora, silenciosa y dinámica. Fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística, los amortiguadores hidráulicos aseguran una perfecta absorción de los baches. Introducidos, probados y ajustados en los ZX ganadores del Paris Dakar en 1994, se utilizan actualmente en los C3 WRC. Basándose en su experiencia y en su savoir-faire, los ingenieros de Citroën han desarrollado esta tecnología de suspensión cuyo fin es mejorar la calidad de filtrado, típica de Citroën. 20 patentes han sido otorgadas en el marco del desarrollo de las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®.

Exclusivo de la versión híbrida, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid monta un eje trasero multibrazo, garantía de un comportamiento eficaz y seguro, que garantiza un equilibrio imperturbable, independientemente de las condiciones de la calzada.

La impresión de confort a bordo es resultado también de los asientos. Instalados cómodamente en los asientos Advanced Comfort, los pasajeros disfrutan de un confort fuera de lo habitual, característica común de los habitáculos Citroën:

–          Confort visual, gracias al mullido que se aprecia a primera vista.

–          Confort de bienvenida, con una espuma mullida de 15 mm en el punto de contacto con el asiento.

–          Confort dinámico, con una espuma estructurada, más gruesa en la superficie, combinada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos, que ofrece mullido, sujeción y confort durante todo el viaje.

–          Confort postural, con asientos y respaldos anchos, sujeción reforzada y múltiples regulaciones.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece en el interior todas las características de habitabilidad y modularidad del SUV C5 Aircross. Los asientos traseros individuales, de igual ancho, deslizantes, reclinables y plegables, se mantienen como una de las especificidades del SUV C5 Aircross en su segmento y se incluyen también en la versión híbrida. Se preserva así su modularidad excepcional y el volumen de baúl sigue siendo “Best in Class”, gracias a la ingeniosa situación de la batería bajo el habitáculo: con un volumen que oscila entre 460 y 600 litros según la posición de los asientos, el baúl del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el más capaz del segmento de los C-SUV híbridos y uno de los mejores del segmento incluyendo todo tipo de motorizaciones. Con un piso de baúl articulado para almacenar fácilmente los equipos necesarios para la recarga del vehículo, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid dispone de un piso plano cuando se rebaten los asientos traseros y se genera una longitud de carga de 1,90 m idéntica a la de las versiones térmicas. Esta ingeniosa síntesis les permite convertirse en el SUV híbrido más confortable y modulable de su segmento.

Moderno y high-tech, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece, además, un amplio abanico de 20 tecnologías de ayuda a la conducción al servicio del confort a bordo y de la seguridad en marcha para facilitar la conducción en todas las condiciones. El Highway Driver Assist, por ejemplo, es un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 perfectamente adaptado a los atascos urbanos y a las vías rápidas y permite a la persona que está al volante delegar la conducción de forma parcial manteniéndose, eso sí, concentrada en la carretera.

LA FLUIDEZ DE LA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid dispone de una motorización de uso económico y brillante por su eficiencia, con emisiones de CO2 de 39 g/kmi (ciclo WLTP). Este sistema, particularmente brillante y energizante en toda circunstancia, combina un motor térmico PureTech 180 que responde a la última normativa Euro 6 y un motor eléctrico de 80 kW implantado entre el motor térmico y la caja de cambios electrificada ë-EAT8. La batería del motor eléctrico, de 13,2 kWh, es de tipo Alta Tensión 200 V Li-Ion. En modo Hybrid, los dos motores unen sus fuerzas para ofrecer una potencia combinada de 225 CV que se transmite a las ruedas delanteras, un consumo contenido y un extraordinario placer de conducción. El par de 320 Nm está disponible de forma instantánea. El motor térmico está equipado con un alternador-motor de arranque para garantizar la puesta en marcha del motor térmico de forma instantánea y discreta.

La caja automática electrificada ë-EAT8, rápida y eficiente, es una evolución de la caja EAT8 con optimización de los pasos de marcha gracias al embrague húmedo multidisco, reforzando todavía más el confort y el placer de conducción, con la disponibilidad inmediata de los 320 Nm de par.

Dispone de una función Brake que permite incrementar la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno para aumentar la autonomía en modo ZEV. Este sistema permite, así, recuperar energía disponible durante las fases de desaceleración y frenada, al contrario que en las versiones térmicas. Esta acción permite recargar parcialmente la batería e incrementar la autonomía en modo eléctrico.

UN TIEMPO DE CARGA OPTIMIZADO PARA UNA RECARGA SIMPLIFICADA

El tiempo de carga se ha optimizado: en una toma doméstica clásica, la batería se recarga en una noche, entre 4 horas (toma 14 A de tipo Green’up™ Legrand) y 7 horas (toma standard). En un Wall Box 32 A, que se puede comprar o alquilar y con cargador opcional de 7,4 kW, la recarga de la batería se acelera y se completa en menos de 2 horas.

La recarga se ha simplificado y se puede programar o diferir. Esta programación se puede realizar mediante la pantalla táctil en el habitáculo o utilizando la aplicación My Citroën. La recarga es sencilla gracias a una ergonomía optimizada de la trampilla y de los cables de recarga que se almacenan bajo el piso articulado del baúl. La boca de recarga dispone de un código de colores para seguir visualmente el proceso de recarga que también se puede consultar en la aplicación My Citroën.

interfaces INTUITIVAS PARA UNA MAYOR TRANQUILIDAD

Con el lanzamiento de la motorización híbrida enchufable, Citroën apoya a la persona que conduce ofreciéndole interfaces claras e intuitivas, fáciles de leer, entender y utilizar. El objetivo es simple: reforzar el vínculo entre la persona que está al volante y su vehículo, intensificar la modernidad de su sistema de propulsión, simplificar todas las interacciones y todas las acciones en el día a día para convertir al Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid en una prolongación lúdica, práctica, intuitiva y con valor añadido, del hogar.

La persona que conduce dispone de un modo de presentación específico en la instrumentación digital de 12,3’’ para visualizar los elementos distintivos vinculados a la hibridación: el indicador de potencia, el nivel eléctrico y de combustible, las autonomías en modo eléctrico y de combustibl o el diagrama de los flujos de energía. Cuando el vehículo se está cargando, la instrumentación muestra el tiempo de carga restante para alcanzar la recarga completa (en horas y minutos), la autonomía eléctrica recuperada (en km), el porcentaje de carga de batería recuperado (en %) y la velocidad de recarga de la batería (en kwh).

Además, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid dispone de páginas específicas en la pantalla táctil para la gestión de los parámetros de la hibridación, accesibles directamente desde un comando en la pantalla táctil. Allí se muestran los flujos de energía que ilustran el estado de funcionamiento del sistema híbrido, las estadísticas del consumo eléctrico y de carburante, el acceso a la función ë-Save o el control de la recarga diferida de la batería.

SERVICIOS CONECTADOS ESPECÍFICOS PARA SIMPLIFICAR EL DÍA A DÍA

Los servicios conectados específicos del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid permiten aprovechar su confort sin límites, fluido y sin tirones, para vivir el viaje con tranquilidad, de la manera más sencilla. Ofrecen una auténtica continuidad entre el universo digital de la persona y su auto. Englobando todo el ecosistema de la electrificación, estos servicios convierten el uso del auto en una experiencia más sencilla y serena.

–          Citroën Connect Box: este servicio ofrece asistencia en el día a día, la llamada SOS, así como el sistema de mando a distancia remote control, que permite controlar el vehículo a distancia gracias a la aplicación My Citroën (programación de la recarga y pre-acondicionamiento térmico para optimizar la autonomía eléctrica, consulta de la capacidad de la batería y de la autonomía restante de carburante, kilometraje e incluso la situación del vehículo).

–          Citroën Connect Nav: la navegación conectada Citroën Connect Nav dispone de información del tráfico en tiempo real y de las zonas de peligro. Se completa con informaciones específicas vinculadas a la electrificación del vehículo con, sobre todo, los POI de las zonas de recarga eléctrica, en complemento a las estaciones de servicio representadas con un radio de alcance en función del nivel de carga de la batería, para gestionar así mejor la autonomía del vehículo en modo 100% eléctrico y en modo híbrido.

–          Mirror Screen: este servicio ofrece una conectividad ampliada a bordo, con los protocolos Apple Car Play y Android Auto, para acceder fácilmente, mediante la pantalla táctil del vehículo, a las aplicaciones compatibles del smartphone.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

–          Hybrid 225 ë-EAT8

–          Motor térmico: PureTech 180 S&S Euro 6 – 180 CV (132 kW)

–          Motor eléctrico: 110 CV (80 kW) situado entre el motor térmico y la caja de cambios

–          Potencia acumulada: 225 CV (165 kW)

–          Batería: Alta Tensión 200 V Li-Ion de 13,2 kWh

–          Transmisión 4×2 a las ruedas delanteras

–          Par del motor eléctrico: 320 Nm

–          Caja automática electrificada ë-EAT8

–          Autonomía en ZEV: 50 kmi (funcional hasta 135 km/h) – ciclo WLTP

–          Emisiones de CO2: 39 g/kmi – ciclo WLTP

–          Consumo mixto: 1,7 l/100 kmi – ciclo WLTP

–          Tiempo de recarga:

o   Menos de 2h en un Wall Box 32A, con cargador opcional de 7,4 kW

o   4h en toma 14A de tipo Green’up™ Legrand, con cargador de serie de 3,7 kW

o   7h en toma doméstica standard 8A, con cargador de 3,7 kW

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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