Tecnología

Los desafíos éticos de la Inteligencia Artificial

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019 – gA, compañía global de tecnología, que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación, para empoderar grandes compañías en las Américas y Europa, se unió a otros emprendedores internacionales, humanitarios y pioneros de la industria en el Simposio del Consejo de las Américas de 2019, la principal conferencia de negocios de día completo del Hemisferio Occidental. Roberto Wagmaister, fundador y CEO de la compañía, participó en un panel titulado «Inteligencia artificial: crecimiento responsable para un impacto máximo», en el que compartió sus puntos de vista sobre los problemas críticos que rodean los desafíos éticos de la tecnología aplicada a AI.

 

 “Necesitamos una tecnología impulsada por el ser humano, una que ayude a avanzar a la sociedad. Prefiero centrarme en la inteligencia aumentada, en la Inteligencia Artificial (AI) como una mejora del intelecto humano, y no un reemplazo», afirmó Wagmaister.

 

Durante una entrevista con Paola Serna de NTN24, Roberto Wagmaister señaló la urgencia de acelerar el ritmo hacia la creación de empresas más transparentes y éticas, una mejor supervisión gubernamental y un ecosistema más amplio de ONGs que establezcan nuevos estándares de comportamiento para facilitar un uso más responsable de esta nueva tecnología. “No podemos detener el progreso o la velocidad de la evolución de la IA; sin embargo, necesitamos regulaciones que no limiten la creatividad, eso es una compensación delicada. Los riesgos y las amenazas de carecer una regulación y al mismo tiempo que garantice la protección de las personas, impulsa un replanteamiento total de la gobernanza global», agregó.

 

Además del fundador y CEO de gA, el panel estuvo compuesto por: Marcelo Cabrol (Gerente, Sector Social del Banco Interamericano de Desarrollo), Robert Ivanschitz (Associate General Counsel / Corporate External Legal Affairs de Microsoft América Latina), Carlos Vela-Treviño (Socio, Jefe de Privacidad y Ciberseguridad en Baker McKenzie de México) y Erich de la Fuente (Socio y Presidente de LLYC U.S.).

 

Después de los seminarios y las sesiones de negocios del día, el 25to Aniversario del Simposio del Consejo Anual de las Américas (COA) culminó con la Gala de los Premios Bravo, con una alineación extraordinaria de los Homenajeados BRAVO 2019.

 

Sobre gA

Somos una compañía global de tecnología, que utiliza plataformas digitales y servicios de transformación, para empoderar grandes compañías en las Américas y Europa para reformular sus modelos de negocio y sus organizaciones usando el poder de los datos, procesos y las personas. Con más de 1300 consultores y desarrolladores en 11 oficinas localizadas en Estados Unidos, España, México, Brasil, Chile y Argentina, servimos a nuestros clientes globales con un modelo de servicios ‘dual shore’.

www.grupoassa.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *