Actualidad

Gisela Filc, la ganadora argentina del National Award 2019

 Los Sony World Photography Awards, una muestra de talentos que revolucionan la fotografía contemporánea

La búsqueda de la belleza llevó a Gisela Filc, ganadora del National Award de Argentina 2019, hasta Londres

Desde que tiene uso de razón, Gisela ha explorado el mundo, sus intereses, la belleza, los viajes y todo cuanto observa a su alrededor con una cámara fotográfica en la mano. “Para mí la fotografía es mi lugar de disfrute, creación y trabajo”, comenta la fotógrafa.

En una búsqueda por hacer fotografías más personales, que tuvieran su sello particular y su esencia plasmada, Gisela logró realizar una serie de imágenes con resultados sobresalientes. Fue así como nació “Pilar 3”, que pertenece a una serie de retratos pictóricos y que la hizo acreedora del  National Award de los Sony World Photography Awards, representando a Argentina. “Pilar me recordó a las mujeres melancólicas del renacentismo, con sus cabellos rojizos, su piel blanca y su mirada nostálgica. Estas mujeres están concentradas en sus propios pensamientos, con una vida interior que nos atrae con curiosidad por su singular belleza, misterio y dulzura” enfatiza Gisela.

Ganar el National Award por Argentina en la edición 2019 de los SWPA llevó a Gisela a viajar a Londres, “toda la experiencia fue realmente increíble, me sentí muy honrada. Junto con los demás ganadores de Latinoamérica pude compartir esos días conociendo y aprendiendo, y todo eso ¡en Londres!,” continua Gisela.

Tras recibir este importante reconocimiento por parte de Sony y la World Photography Organisation, el trabajo de Gisela ha logrado un reconocimiento mucho más amplio. “Me llenó de entusiasmo y confianza para buscar nuevas imágenes y contar nuevas historias, ahora con la certeza de que es posible que lleguen a ser vistas y valoradas por mucha más gente”, agregó.

La ganadora del National Award 2019 de Argentina cree que ingresar al concurso es absolutamente recomendable, ya que toda la experiencia es imperdible, sobre todo para los que aman la fotografía. Considera que es un concurso con mucho prestigio, en el que es muy sencillo participar, además de que ofrece muchas oportunidades de ganar, por la gran variedad de categorías que presenta; además, el proceso es completamente gratuito de principio a fin.

“Animo a todos los fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados a ingresar a la próxima edición de los Sony World Photography Awards donde celebramos el trabajo y la ambición fotográfica a nivel mundial. El concurso ha definido el rumbo profesional tanto de ganadores como nominados. Participar no tiene costo alguno y las categorías están diseñadas a todos los géneros y habilidades de la fotografía” señaló Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Image de Sony. “Desde la creación de los SWPA hace más de una década, Sony ha inspirado a los fotógrafos a través de la innovación de productos de imagen digital y continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso de crear nuevas oportunidades para fomentar su talento”, agregó.

La convocatoria para participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya está abierta. Las cuatro categorías son las siguientes: Profesional, para un conjunto de fotografías; Abierta, para una sola fotografía; Estudiantil, para instituciones académicas y Juvenil, para jóvenes entre 12 y 19 años. Los cierres son a partir del 29 de noviembre de 2019 al 11 de enero del 2020 (dependiendo de la categoría). Más información se encuentra disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards.

***

 

Acerca de la World Photography Organisation
La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía con destinos en Shanghái y San Francisco. Para más información, visite www.worldphoto.org

 

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica. A través de sus divisiones, que van desde videojuegos y servicios en línea, pasando por música, cine, electrónica, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es alimentar la ilusión gracias al poder de la creatividad y de la tecnología. Se puede encontrar más información en la página web global de Sony: http://www.sony.net/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *