Actualidad

VENEZUELA SIGUE EN EBULLICION por Jorge Elías

El bochorno en Venezuela: la tanqueta contra los manifestantes

TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA NOTICIAS INTERNACIONAL, CON LA CONDUCCIÓN DE JORGE ELÍAS Y LA PARTICIPACIÓN DE NATASHA NIEBIESKIKWIAT, JOSÉ NATANSON Y RAÚL DELLATORRE, 3 DE MAYO DE 2019

El día después del llamado de la oposición de Venezuela para que hubiera un levantamiento militar contra el régimen de no tuvo éxito, la crisis política regresó a un relativo punto muerto. Tanto Maduro como el presidente encargado, Juan Guaidó, buscaron sacar músculo con concentraciones paralelas por el Día del Trabajador. Como resultado de la represión fallecieron cinco personas y decenas resultaron heridas.

La pelea de fondo excede a Venezuela. Es entre Estados Unidos y Rusia

El preso político más famoso del país, Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por militares afines a Guaidó, ha sido recibido con su familia como huésped en la residencia del embajador de España. El Tribunal Superior de Justicia ordenó detenerlo por “violar flagrantemente” la detención domiciliaria.

La pelea de fondo excede a VenezuelaEs entre Estados Unidos y Rusiacuyos presidentes hablaron por teléfono más de una hora y cuyos cancilleres se reunirán en Finlandia.

“Todos coinciden en que en Venezuela hay graves violaciones de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad”, dice Santiago Canton, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además

  • El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, ha resultado la fuerza más votada en las elecciones generales del domingo de España. Le toca formar gobierno y negocia con Unidas Podemos, pero posterga su decisión hasta después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El Partido Popular (PP) y Ciudadanos no han obtenido los resultados que esperaban, confiando en que la estrategia de la crispación en la que han rivalizado se iba a traducir en un severo recorte del apoyo electoral a Sánchez, que accedió a la presidencia por la moción de censura contra Mariano Rajoy. El revés del PP amenaza la continuidad de su líder, Pablo Casado, en tanto que Ciudadanos ha fracasado en el intento de encabezar la derecha pese a haber aumentado sustancialmente su presencia en el Congreso de los Diputados. El partido ultraderechista Vox, después del buen resultado en Andalucía, obtuvo representación parlamentaria.
  • El fiscal general de Estados UnidosWilliam Barr, defendió ante el Comité Judicial del Senadola “absoluta cooperación” de Donald Trump en la investigación de la trama rusa y su propia imparcialidad. La comparecencia chocó con una carta del fiscal especial Robert Mueller, responsable de las pesquisas, en la que se queja del resumen de Barr en cuatro folios de más de 400 páginas porque no captura “la naturaleza, el contexto y la sustancia” de la investigación. Eso llevó a la oposición demócrata a insistir en la posibilidad de entablar un juicio político contra Trump. Entre otras razones, por violar la Constitución al seguir recibiendo utilidades de sus negocios en el exterior durante su presidencia.

Gerente de Noticias: Néstor Sclauzero

Producción Ejecutiva: Francisco Ali-Brouchoud

Producción: Alejandra Sabatini y Milva Ostroviesky

Redacción: Alejandra Peña, Francisco Ali-Brouchoud y Flor Beloso

Coordinación de Edición: Esteban Madrussan y Norberto González

Edición: Paolo Menghini, Gastón Fedeli, Martín Staciuk, Leandro Ferrero, Ramiro Castilla, Norberto González, Emilio Lacko, Fabricio Mendoza, Pablo Ifantidis y Luis Simonetti

Archivo: Renata Stella

Arte Electrónico: Juan Manuel Martínez, Marcelo Sala y Gastón Thibaut

Locución en off y en vivo: Félix Taylor

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *