Tecnología

Amazon prosigue su avance en Latinoamérica y abre su primera oficina en Buenos Aires

EMPRESA

El gigante de ecommerce prosigue la conquista de la región con una apertura de una oficina en la capital argentina que, de momento, se dedicará a brindar servicios de infraestructura y conectividad corporativos.

Fuente autor MODAES:  [ZV

Amazon sigue su avance en Latinoamérica y abre una oficina en Buenos Aires

Amazon entra en Argentina. La compañía estadounidense ha puesto en marcha una oficina en Buenos Aires a través de la unidad Amazon Web Services, con la finalidad de realizar operaciones de computación en la nube.

 

De este modo, la empresa continúa con su avance en Latinoamérica, puesto que Amazon ya cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Colombia y México que, de momento, están enfocadas en brindar servicios de infraestructura y conectividad corporativos.

 

En abril, Amazon lanzó un nuevo servicio que facilita las compras en la tienda online de Estados Unidos (o de otra región) desde veinticinco países. La novedad, en este caso, es que permite al usuario pagar con su propia divisa y realizar la compra conociendo de antemano el coste de envío y aranceles (si los hubiera).

 

 

 

 

La funcionalidad abaratará el coste de algunos productos. Las aduanas e impuestos correrán a cargo del grupo estadounidense, hecho que repercutirá en el usuario, que tendrá que pagar un pequeño porcentaje extra por el producto. El coste de las aduanas e impuestos, no obstante, es arbitrario y puede suponer un coste más elevado de lo esperado.

 

Amazon y Alibaba lideran el mercado del comercio online minorista, con cuotas superiores al 15%, según se desprende del informe Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista, elaborado por EAE Business School de España. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • My Scoot

    Genial!! amazon es quizás una de las plataforma de ventas más completa que existe. Yo se que existe e-bay y otras pero amazon es para mi la referencia. En tiendas como Amazon podemos comparar scooters y patinetes y muchas cosas más.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *