Ciclo “Candombe Flamenco y Tango”

DECLARADOS PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

 

El tango fue declarado por la Unesco en el año 2009 “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, candidatura que fue presentada por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo,  al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes del Río de la Plata.

Esta declaración es un verdadero reconocimiento que nos compromete para seguir fomentando su difusión, a través de  la música en sus estilos, clásico, contemporáneo, y  alternativo.

 

 

El candombe es una manifestación de la cultura afro-uruguaya que se transmite de generación en generación entre las familias de ascendencia africana, pero que pertenece a todos los uruguayos.

 

El flamenco es una expresión artística producto del cante, la danza y la música” y que “es la más significativa y representativa manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España, representando una aportación única de la cultura española en el mundo”.

 

 

 

 

CICLO CANDOMBE FLAMENCO Y TANGO

Espacio Virrey Liniers

Venezuela 469

Todos los últimos domingos del mes,  a las 19 hs.

 

 

Marzo  25:

En la semana de las milongas 

Julián Hermida Quinteto

(Tango de todas las épocas)

 Es director y arreglador de “Julián Hermida Quinteto”, con la propuesta de combinar composiciones propias con una mirada particular del repertorio clásico del tango.  Hermida acompañó a lo largo de su carrera a reconocidos cantantes de trayectoria nacional e internacional como:  Virginia Luque, María Graña, Alberto Podestá, Tito Reyes, Guillermo Fernández, Amelita Baltar, Sandra Luna, Hugo Marcel, Luis Filipelli entre otros. Es director musical del show central de  “Esquina Homero Manzi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.