Actualidad

Encuentro #MujeresEmprendedoras

#MujeresEmprendedoras el ciclo organizado por ASEA que busca impulsar el emprendimiento liderado por mujeres

 

  • El próximo encuentro, organizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) se realizará el 21 de febrero: http://bit.ly/2FlCuXk

  • Hoy la Asociación cuenta con más de 12.000 miembros donde las mujeres representan el 30% y tiene como meta duplicar la base de mujeres emprendedoras en la asociación para 2018.

 

Ciudad de Buenos Aires, febrero 2018.  El ciclo de encuentros mensuales denominado #MujeresEmprendedoras busca crear espacios de inspiración, intercambio y networking para emprendedoras o mujeres que están en proceso de emprender. Estos encuentros son gratuitos y buscan aglutinar las diferentes asociaciones, organizaciones y comunidades que existen en Argentina en torno a las mujeres y la temática de género y darle voz durante estos espacios. “Desde ASEA queremos impulsar a que más mujeres se animen a emprender y tengan mejores herramientas a disposición para hacerlo. Además, tenemos el objetivo de duplicar la cantidad de mujeres que forman parte de ASEA (actualmente el porcentaje es de aprox 70% hombres y 30% mujeres, como en la generalidad del ecosistema emprendedor argentino”, comenta Daniel Tricarico, Director Ejecutivo de ASEA.

 

Las organizaciones ASEA y Mujeres del Pacífico, durante el 2017 comenzaron a  trabajar en conjunto con el objetivo de promover y crear las condiciones necesarias para una mayor participación de mujeres en el ecosistema emprendedor argentino, en el marco de este acuerdo inicial se realizaron cuatro #MujeresEmprendedoras en los cuales concurrieron +1000 asistentes, estas instancias están orientadas a fortalecer y dotar de más herramientas y oportunidades a aquellas mujeres emprendedoras o que estén pensando en emprender, a lo largo y ancho de todo el país.

 

“El liderazgo femenino es inclusivo, participativo y horizontal, las mujeres generamos altos niveles de empatía, nos centramos en las personas y eso genera mejores condiciones para el compromiso de los equipos y el logro de objetivos conjuntos”, afirmó María Cecilia Ribecco, miembro del Executive Board de ASEA.

 

#MujeresEmprendedoras: Edición sobre Modelos de Liderazgo femenino

 

El 21 de febrero a las 18:30hs se realizará el primer encuentro del año (es gratuito y sólo requiere inscripción previa) > http://bit.ly/2FlCuXk que abordará temáticas relacionadas al liderazgo femenino, con la participación de las comunidades GEMA, Chicas en Tecnología y Ladies Brunch.

 

A través de la historia en boca de tres emprendedoras, la audiencia podrá conectar con el mundo del emprendimiento y los desafíos que ofrece un mercado como el de Argentina.

 

Perfil de las panelistas

  • DELIA FLORES: es despachante de aduana egresada de la Universidad Católica Argentina. Es fundadora y presidente del Grupo Delia Flores, empresa de servicios aduaneros y transporte internacional de cargas.  Ha fundado y preside actualmente, GEMA Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas. Integra el cuerpo directivo de CACIPRA y la Cámara de Comercio Argentino Sudafricana. Ha participado como disertante en congresos internacionales empresariales y ha sido designada delegada ante el W20 en Alemania, representando a las mujeres empresarias argentinas. Es creadora del programa de TV “Tacones de Punta” que se emite por el canal Metro.

  • VANESA CILLO: Lic en Sistemas, trabajó como programadora java durante 10 años, fundó una empresa de desarrollo de software web y mobile que luego de 10 años fue adquirida por una empresa del mismo sector. Actualmente es CTO de una empresa petrolera llamada Geo-Park. Además complementa sus actividades con la docencia.

  • MARINA PONZI: es Fundadora de “LadiesBrunch”, plataforma de expansión para mujeres emprendedoras y profesionales. Marina también es Fundadora y Directora de “Agencia Nopal”, agencia de comunicación y marketing gastronómico y Co-Fundadora y Directora de “Buenos Aires Food Week”, semana gastronómica bianual que convoca en cada edición a más de 25 mil personas y tiene como objetivo democratizar el acceso a la alta gastronomía en Buenos Aires.

 

Una jornada dedicada a la mujer

El 21 de febrero en AreaTres durante todo el día habrá actividades dedicadas a empoderar a las mujeres, fomentando su crecimiento y desarrollo profesional, previo a #MujeresEmprendedoras se desarrollará #womenwillArgentina de Google, una jornada donde se analizarán los problemas relacionados con al diferencia de género, las barreras personales y las barreras sistémicas que existen en el entorno laboral: g.co/womenwillArgentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *