Cocina

Galletas Navideñas

3 tazas de harina
2/3 de taza de azúcar
250 gramos de manteca sin sal
1/2 cucharadita de sal
4 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
5 tazas de azúcar impalpable
3 claras de huevo
colorante vegetal

Pre-calentar el horno a 180ºC, y preparar la placa para hornear con papel encerado.
Mezclar en un procesador de alimentos el harina, el azúcar, la manteca y la sal. Con un tenedor o batidor mezclar las yemas de huevo y la vainilla. Agregar la mezcla de harina para hacer la masa en el procesador. Pasar la masa a una superficie plana y enharinada y moldear con las manos hasta formar una bola de masa. Con un rodillo enharinado, aplanar la masa. Cortar las galletas con formas navideñas (arbolitos de navidad, copos de nieve, esferas). Distribuir las galletas en la placa para hornear y llevar al horno por 10 minutos. (El tiempo de cocción depende del grosor de las galletas, es importante vigilarlas para que no se quemen). Para decorar, poner las claras de huevo en la batidora hasta que se forme espuma. Agregar el azúcar impalpable poco a poco hasta formar una pasta suave y uniforme.
Poner un poco en un recipiente y pintar con el color deseado agregando unas gotitas de colorante vegetal. Repetir con otros colores. Poner en una manga y decorar las galletas.

Fuente autor NAVIDAD Tu revista de navidad: «https://navidad.es/galletas-de-navidad-2/» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.