El Momento Perfecto: Los Vinos Blancos y Rosados de Escorihuela Gascón
Buenos Aires, enero de 2026. — En los últimos años, los vinos blancos y rosados han consolidado un lugar propio dentro de las preferencias de consumo, asociados a la frescura, la sofisticación y la diversidad de estilos. En sintonía con esta evolución y con la búsqueda de vinos versátiles, pensados para disfrutarse durante todo el año, Escorihuela Gascón hace una propuesta para este verano.
El consumidor actual prioriza perfiles ágiles, frescos y fieles al origen del viñedo, capaces de acompañar nuevas propuestas gastronómicas y encuentros al aire libre. Atenta a esta transformación del paladar argentino, la bodega pone especial foco en sus variedades blancas y rosadas, con etiquetas que expresan equilibrio, carácter y una identidad definida.
Para esta temporada, Escorihuela Gascón destaca tres vinos que interpretan distintos estilos y ocasiones:
Pequeñas Producciones · Escorihuela Gascón | Sauvignon Blanc. De color amarillo pálido con reflejos verdosos, se presenta intenso y expresivo, con notas de piel de lima y mandarina, acompañadas por sutiles hierbas y flores frescas sobre un fondo especiado. En boca muestra buena frescura, cuerpo medio y un paso frutal y envolvente, con un final equilibrado y persistente.
Escorihuela Gascón · Gran Reserva | Chardonnay. Amarillo pálido con suaves destellos dorados. En nariz se destacan aromas de frutas tropicales, piel de naranja, pera y damasco, junto a notas de miel y delicados tonos ahumados. En boca es sabroso y untuoso, con buena frescura y un final armónico que recuerda a miel, almendras tostadas y manteca.
Escorihuela Gascón | Sangiovese. De delicado color rosa pálido, ofrece en nariz aromas vibrantes de frutillas frescas y pomelo rosado. En boca es liviano, refrescante y de acidez vivaz, ideal como aperitivo al atardecer, para acompañar quesos suaves o simplemente disfrutar bien frío.
Frescura, origen y expresión
Más allá de una tendencia estacional, estos vinos reflejan la filosofía de Escorihuela Gascón: trabajar el viñedo con precisión, buscar uvas de óptima madurez y acidez, y elaborar vinos que expresen su origen con autenticidad. Elegir un blanco o un rosado para el verano ya no responde solo a la temperatura, sino a la búsqueda de una experiencia de frescura, elegancia y equilibrio en cada copa.
ACERCA DE ESCORIHUELA GASCÓN
Fundada en 1884, la bodega destina gran parte de su producción al mercado interno además de estar presente en los principales países del mundo. Ofrece varias líneas de vinos: Miguel Escorihuela Gascón ∙ Single Vineyard, DON ∙ Escorihuela Gascón, MEG ∙ Escorihuela Gascón, Pequeñas Producciones ∙ Escorihuela Gascón y Rosaura ∙ Escorihuela Gascón. También las clásicas líneas insignia: Escorihuela Gascón ∙ Gran Reserva y Escorihuela Gascón. Su histórico edificio en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, es un legado en sí mismo incluyendo la inigualable propuesta gastronómica del restaurante “1884 – Francis Mallmann”, con el sello del reconocido chef. En Cordón El Cepillo, en el departamento de La Consulta, San Carlos, Valle de Uco, la bodega posee 64 hectáreas de viñedos a una altitud de 1200 a 1300 metros sobre el nivel del mar. Esta ubicación garantiza un clima fresco, amplia amplitud térmica y buena insolación, condiciones ideales para obtener uvas de alta calidad. En su finca de Agrelo, Luján de Cuyo, se encuentra una moderna bodega dedicada exclusivamente a la producción de sus etiquetas de alta gama en 150 hectáreas de viñedos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
Conoce 5 Beneficios de los Batidos
12/09/2024
Viví el Quilmes Rock como tus artistas favoritos
21/04/2022