Autos y motos

CITROËN ELO CONCEPT CAR: SMALL IS THE NEW BIG

– Citroën presenta el concept car ELO, un laboratorio de ideas que encarna los valores de innovación y creatividad de la marca y reúne propuetas para el futuro.

– Responsable, accesible, espacioso y funcional, ELO explora un nuevo camino que responde de forma optimista e inteligente a los retos contemporáneos. 

– ELO es el pequeño que piensa a lo grande. De dimensiones compactas, sorprende por su espacio interior y su modularidad gracias al aprovechamiento óptimo de su arquitectura 100 % eléctrica. Con un tamaño compacto de 4,10 m, ofrece un interior concebido como un auténtico espacio de vida modulable, capaz de acoger hasta 6 personas.

– Totalmente anclado en su época, ELO es más que un objeto de movilidad, está pensado para facilitar una vida en movimiento en todo lo que la compone: los desplazamientos, pero también el descanso, el ocio y el trabajo. De ahí el nombre ELO: REST, PLAY, WORK.

– Citroën se ha basado en la experiencia de sus socios, Goodyear y Decathlon, para trabajar con materiales prácticos, técnicos y resistentes.

 – ELO, una auténtica burbuja de frescura y energía, se presentará en primicia mundial en el Salón de Bruselas a partir del 9 de enero.

 

 

Poissy, 9 de diciembre de 2025. Citroën presenta ELO, un concept car que abre un nuevo capítulo para la marca. En la línea del OLI presentado en 2022, ELO es un laboratorio de ideas que explora territorios que inspiran las reflexiones de Citroën para el futuro. Audaz, inteligente, creativo y orientado al bienestar, encarna a la perfección los valores de Citroën. Fiel a más de un siglo de innovación al servicio de la libertad de movimiento y de una vida más fácil, Citroën reafirma su papel pionero en una época en la que los estilos de vida evolucionan rápidamente. ELO encarna esta voluntad de anticiparse a las necesidades de un mundo en movimiento: es un medio de transporte lúdico, ingenioso, accesible, espacioso y responsable, que además ofrece una visión ampliada y reinventada de la movilidad, pensada para devolver tiempo útil y acompañar las diferentes etapas de la vida de sus usuarios.

Gracias a su audacia y su saber hacer, Citroën explora hoy soluciones innovadoras para reinventar la habitabilidad y reinterpretar el espíritu de los monovolúmenes y los vehículos recreativos que han marcado su historia. Apostando por arquitecturas pensadas desde el principio para la movilidad eléctrica, la marca libera nuevos volúmenes y replantea el habitáculo como un verdadero espacio vital, práctico, funcional y accesible. Esta ambición se plasma en ELO, el «compacto que piensa a lo grande», una auténtica «casita» sobre ruedas llena de ingeniosos detalles, cuyo exterior compacto contrasta con un interior sorprendentemente espacioso y ultramodular, que redefine el uso y el confort a bordo.

ELO, un auténtico espacio vital, ha sido concebido como un compañero para el día a día: un lugar para descansar, jugar o trabajar —REST, PLAY, WORK— gracias a su modularidad completa e intuitiva. Aprovecha al máximo las ventajas de una arquitectura 100 % eléctrica al ofrecer un tamaño reducido que esconde una habitabilidad excepcional. Con su diseño monovolumen compacto (4,10 m), se siente cómodo en la zona urbana, su base de operaciones, pero también invita a salir y disfrutar de momentos de respiro. Gracias a su habitáculo ultraespacioso y modulable con capacidad para hasta seis personas, responde a las exigencias de una vida que se acelera entre desplazamientos, ocio, actividades familiares, teletrabajo o escapadas improvisadas. Con su diseño moderno, colorido y alegre, y todas las funciones que ofrece, es una burbuja de energía al servicio de una vida activa.

Con ELO, no es el cliente el que se adapta al coche, sino el coche el que se adapta a sus necesidades. En referencia, se presenta en 4 plazas con un asiento del conductor en posición central que ofrece una nueva sensación de visibilidad con un parabrisas de 180° y una interfaz moderna e ingeniosa, mientras que los pasajeros traseros disfrutan de un espacio enorme. Este asiento del conductor se puede girar para conversar o trabajar con un soporte específico. Y, en caso necesario, se despliegan dos asientos adicionales para transportar a seis personas. También puede transformarse en un espacio para dormir para dos personas, en una sala de cine en casa, proporcionar energía y multiplicar sus usos. ELO renueva el universo de la movilidad y se convierte en el catalizador de momentos compartidos en pareja, en familia o entre amigos.

Los diseñadores han pensado este concepto hasta el más mínimo detalle y han tenido el placer de compartir su saber hacer con la ayuda de dos socios que comparten su deseo de poner a la gente en movimiento y desarrollar materiales técnicos, sostenibles y responsables. Decathlon, cuyo equipo de diseño ha aportado su experiencia en usos deportivos y al aire libre, lo que ha permitido imaginar funcionalidades inéditas y atreverse con materiales innovadores; y Goodyear, que ha desarrollado nuevos neumáticos inteligentes orientados al aire libre.

«ELO es una nueva etapa en un periodo excepcional para Citroën, marcado por la renovación completa de la gama en dos años y nuestra llegada al campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E. ELO es un laboratorio de ideas que encarna a la perfección los valores de Citroën y abre perspectivas sobre lo que nos mueve hoy en día. Cumple todos los requisitos que conforman el ADN de la marca desde hace más de 100 años y que quiero alimentar en los próximos años: creatividad, audacia, accesibilidad, responsabilidad, ingenio y servicio al bienestar. Está totalmente anclado en su época y aporta propuestas concretas e innovadoras para favorecer la libertad de movimiento y una vida mejor. Su estilo expresa simpatía y alegría de vivir, su interior ultramodular está pensado como un espacio vital en sí mismo. Rebosa de ingeniosos detalles y tecnologías sencillas para facilitar el día a día. ELO es un mensaje contundente que transmite nuestra visión de lo que debe ser Citroën. »  Xavier Chardon

« Estamos muy orgullosos de ELO porque es la expresión perfecta de lo que debe ser el diseño: combinar estilo y funcionalidad. ELO es una burbuja de energía, tanto por su personalidad colorida y atractiva, su modernidad, como por todas las posibilidades que ofrece para disfrutar de una vida intensa y rica. Los equipos de Style Citroën se han divertido mucho imaginando un modelo pensado hasta el más mínimo detalle para ser práctico, divertido e inteligente. El intercambio de conocimientos con los diseñadores de Goodyear y Decathlon también ha sido un elemento muy estimulante en el desarrollo de este concepto, por la creatividad y la tecnicidad de las soluciones que nos han aportado».  Pierre Leclercq, director de Estilo Citroën

En detalle….

01.         Arquitectura eléctrica = espacio XXL en un tamaño reducido

Una relación excepcional entre compacidad y volumen interior
ELO ofrece hasta seis cómodas plazas en un espacio mínimo de 4,10 m, similar al de un ë-C3. En una época en la que todo tiende a ser cada vez más grande, fue una decisión razonada y llena de sentido ir en contra de la tendencia y limitar el espacio que ocupa el vehículo, sin comprometer la habitabilidad. Desde el principio, este concepto se ha diseñado sobre una plataforma 100 % eléctrica específica, con el motor situado en el tren trasero. Esta arquitectura permite controlar su tamaño y liberar un espacio inesperado en el interior. Compacto por fuera, ELO sorprende al abrir las puertas. La relación entre las dimensiones exteriores y el espacio interior es inmejorable para un monovolumen que aprovecha eficazmente cada centímetro cúbico y ofrece un estilo moderno, simpático y atractivo.

Eléctrico, responsable, urbano, capaz de evadirse
Su reducido tamaño lo hace práctico en zonas urbanas, su terreno predilecto, donde su alegre aspecto alegra el paisaje. Ágil, se aparca y se cuela en el tráfico sin dificultad. Pero se aventura sin problemas fuera de las ciudades para respirar y evadirse.  Más allá de la voluntad de favorecer el espacio a bordo, la elección de una plataforma eléctrica es una evidencia para promover una movilidad responsable y accesible orientada a la transición energética. Esta elección de arquitectura es coherente con los usos previstos, especialmente en la ciudad.

02.    Un espacio habitable ultramodular, ingenioso y sin precedentes.

Una arquitectura audaz y sin precedentes, combinada con una modularidad excepcional, permite a ELO ofrecer una versatilidad poco común.

Puesto de conducción novedoso
ELO aprovecha esta arquitectura sin precedentes para situar el puesto de conducción en una posición central delantera. Esta configuración original permite al conductor disfrutar de nuevas sensaciones al volante con una amplia visibilidad. Esta elección también favorece la fluidez y los movimientos a bordo gracias a su altura de 1,70 m, que facilita el acceso y los desplazamientos en el interior. La columna de dirección está avanzada al máximo, lo que libera un espacio interior excepcional. El asiento del conductor gira 360° para adaptarse perfectamente a las diferentes configuraciones disponibles a bordo, ya sea para conducir, trabajar o conversar con los demás ocupantes.

Un cockpit moderno, ingenioso y ergonómico
La facilidad de uso a bordo del ELO también se debe a su instrumentación. Este nuevo concepto diseñado por Citroën se basa en el principio de la proyección de información sobre una superficie específica. En el anterior concepto Oli de 2022, la información y las aplicaciones se proyectaban en la «Smartband», una amplia banda horizontal situada en la parte inferior del parabrisas. En 2025, con ELO, Citroën desarrolla una nueva versión de esta pantalla. Las pantallas planas se reflejan en una pantalla transparente equipada con una película reflectante que proporciona un efecto mágico: la información en color parece flotar de forma transparente en toda la anchura del parabrisas, lo que permite acceder a toda la información sin apartar la vista de la carretera. Esta nueva pantalla requiere una tecnología mucho menos costosa en términos de desarrollo y producción potencial que una pantalla de visualización frontal clásica.

La integración de un volante con un solo radio y con doble plano, introducido por primera vez en el DS de 1955, refuerza la visibilidad de la instrumentación gracias a su amplia abertura. Cómodo de manejar, está equipado con dos botones en forma de joystick que permiten acceder y controlar todas las funciones de la instrumentación digital. Fácil de usar, refuerza la sensación de serenidad que se percibe a bordo.

Una modularidad ejemplar
La segunda fila ofrece tres asientos, todos del mismo ancho y equipados con respaldo abatible. Los tres asientos traseros son extraíbles y se transforman en sillones fácilmente extraíbles que permiten disfrutar de asientos adicionales en el exterior. Dos asientos adicionales se ocultan bajo los asientos laterales de la fila 2. Se despliegan con un simple movimiento para colocarse ligeramente retraídos a ambos lados del asiento del conductor. El espacio para las piernas de estos dos asientos adicionales es amplio. En esta configuración para seis personas, el volumen del maletero no se ve afectado, gracias a la ingeniosa modularidad de los diferentes asientos. Las cuatro puertas laterales se despliegan con un movimiento antagonista y la ausencia de un pilar central ofrece un fácil acceso de 1,92 m de ancho. El suelo totalmente plano facilita los desplazamientos a bordo, independientemente de la configuración elegida.

03.    Una burbuja de energía con un diseño inteligente

Una personalidad que inspira alegría de vivir
ELO desprende inmediatamente una personalidad entrañable. Su silueta simpática y alegre lo convierte en una auténtica burbuja de energía en el panorama automovilístico, aportando frescura y alegría a cada mirada. Con su «cara bonita» y su encanto asumido, el concepto casi invita a personificarlo, encarnando una visión decididamente alegre y acogedora de la movilidad. Más que un simple vehículo, ELO se convierte en un compañero, capaz de poner una sonrisa en la vida cotidiana.

Esta personalidad se ve realzada por un vibrante tono anaranjado, que encarna el carácter «alegre» del concept. El color evoluciona según la luz, pasando del naranja al rojo y luego al amarillo, creando relieve, movimiento y dinamismo. Con esta audacia cromática, ELO revoluciona el paisaje urbano y le infunde una verdadera dosis de optimismo.

Un color naranja que también predomina en el interior. Un habitáculo que, como todos los Citroën, está pensado como un espacio vital regenerador, dedicado al confort y la serenidad. Las opciones de arquitectura, funcionalidades y materiales caracterizan el C-Zen Lounge. Ha sido concebido como un espacio acogedor y funcional, que aprovecha al máximo una arquitectura inédita. El puesto de conducción se distingue por la ausencia de salpicadero, lo que libera una sensación de espacio única. En su lugar, hay una columna de dirección que agrupa toda la interfaz de usuario, enmarcada por zonas de almacenamiento. En un guiño a la historia de Citroën, el volante se reinterpreta gracias a una tecnología de impresión 3D sobre tejido. Las paredes del habitáculo incorporan compartimentos tridimensionales inspirados en el mundo de la «ropa deportiva», mientras que los asientos, diseñados para una modularidad óptima, reproducen en sus espumas el emblemático motivo de la «tableta de chocolate» tan querido por la marca.

Funcionalidad y emoción
La singular silueta del ELO refleja la voluntad de los diseñadores de Citroën de dejar que la función dicte la forma, lo que da como resultado un vehículo de una versatilidad extraordinaria.

El papel de los diseñadores es dotar a un objeto funcional de emoción, personalidad y atractivo. La silueta atípica del ELO ilustra a la perfección esta visión, con una arquitectura innovadora. Similar a un monovolumen, firmemente asentado sobre ruedas desplazadas a las cuatro esquinas y coronadas por unos guardabarros marcados, adopta un diseño fluido y depurado. Sus amplias superficies acristaladas aligeran visualmente el vehículo, abren el habitáculo al exterior y contribuyen en gran medida al bienestar a bordo. El diseño muy gráfico de la superficie acristalada, con una línea de cintura especialmente baja, se eleva a la altura de la segunda fila para ofrecer una luminosidad excepcional. Con sus cristales planos o ligeramente curvados, ELO afirma además su filiación directa con el concepto Oli.

Las puertas traseras, semirredondeadas, se elevan hacia el techo para optimizar la luminosidad interior: 4,5 m² de cristal bañan así el habitáculo de luz. En la parte trasera, el maletero se distingue por un suave, estructurado y elegante desprendimiento del techo. La pureza general de los volúmenes realza los elementos gráficos, como los arcos que resaltan los pasos de rueda o las superficies planas de los guardabarros.

En la parte delantera, la firma luminosa retoma la estética inaugurada en el último C5 Aircross. Los módulos verticales, rediseñados, se dividen ahora en dos partes, mientras que el logotipo se muestra con orgullo. En la parte inferior, un parachoques idéntico en la parte delantera y trasera, fabricado en polipropileno expandido, ofrece una protección ligera y eficaz contra pequeños impactos. El material también se extiende por la parte plana de los cuatro guardabarros, donde sirve de soporte adicional para colocar diversos objetos durante las pausas.

En la parte trasera, la firma luminosa también reinterpreta el concepto «Light Wings» del C5 Aircross, con un elemento superior flotante. El portón trasero de dos hojas asimétricas, inspirado en los vehículos utilitarios y las furgonetas, está acristalado en su parte superior para maximizar la visibilidad y la luminosidad. En el techo, una amplia jirafa se despliega para abrir una parte del techo: lo suficiente para aumentar la altura de carga o disfrutar del cielo estrellado en la configuración de cama.

04.    REST – WORK – PLAY: Devolver tiempo útil
De media, un coche pasa casi el 95 % de su tiempo aparcado, sin utilizarse. ELO quiere ser más que un simple objeto de movilidad para ir del punto A al punto B. El mundo evoluciona, los estilos de vida también, y todo se acelera. En un mismo día, los desplazamientos y las actividades son múltiples y están interconectados. Pensado para acompañar cada uno de estos momentos, ELO —por rEst, wOrk, pLay— encarna una movilidad anclada en su época. Volumétrico, ingenioso y responsable, redefine el uso del tiempo facilitando no solo los desplazamientos, sino también el descanso, el ocio y el trabajo. ELO se convierte así en mucho más que un vehículo: es un catalizador para una vida en movimiento.

REST
ELO ofrece la posibilidad de convertir en una experiencia la espera antes de una cita o de la salida los niños, o simplemente invita a imaginar deseos de otros lugares, de descanso o de actividades. El espacio a bordo es cómodo y agradable. Las espumas de los asientos son gruesas y permiten acurrucarse en ellas. La luminosidad es grande gracias a la importancia de las superficies acristaladas. También se puede transformar en un espacio para dormir para dos personas o en una sala de cine.

ELO lleva en el maletero dos colchones plegados en compartimentos específicos. Por lo tanto, el volumen total de carga no se ve afectado por estas camas. Estos colchones están fabricados con el material Dropstitch de Decathlon, inflable, que se utiliza especialmente para tablas de surf, kayaks o tablas de paddle. Las dos colchonetas se sacan de su compartimento, se despliegan y se inflan con aire comprimido que se encuentra a bordo del vehículo y al que se accede a través de una boquilla situada en la parte inferior de la carrocería. El material Dropstich confiere a estas dos camas una rigidez que no requiere ningún refuerzo especial para mantenerlas en su posición una vez instaladas en el habitáculo, sin dejar de ser muy cómodas.

En esta configuración, las cápsulas de las luces traseras situadas en el interior se convierten en lámparas de noche. ELO también integra en esta zona unas bases de fijación procedentes de las tablas de paddle de Decathlon que inicialmente servían para fijar el alerón. Este accesorio se utiliza aquí de forma diferente, permitiendo enganchar diferentes objetos, como un pequeño retroproyector. Asociado a una pantalla de proyección retráctil, permite ver una película de forma relajada, transformando ELO en un refugio acogedor y cálido. Este ambiente puede magnificarse gracias a la gran abertura del techo en la parte trasera, que permite disfrutar plenamente del cielo estrellado.

DECATHLON: Nuestra colaboración con Citroën se basa en valores compartidos: la innovación y el deseo de hacer que la movilidad sea accesible en el día a día. El diseño es el núcleo de esta visión. Nuestros diseñadores han puesto su experiencia al servicio de este proyecto sin precedentes, con un objetivo claro: rediseñar completamente el interior para mejorar de forma concreta la experiencia del usuario. De este enfoque ha nacido ELO, un concepto funcional y lúdico a la vez, en el que cada zona de almacenamiento se ha optimizado en función de las prácticas deportivas imaginadas.

«Esta colaboración inédita, alianza entre dos buques insignia franceses, se basa en valores comunes: la excelencia del diseño y la innovación al servicio del mayor número de personas. Nuestros equipos de diseñadores han puesto en común sus conocimientos y su experiencia para construir juntos y proyectarse hacia el futuro. El objetivo es claro: hacer de cada momento una oportunidad para moverse. Así es como queremos fomentar el movimiento y promover el bienestar en el día a día», explica Charles CAMBIANICA, director de innovación de productos de DECATHLON.

PLAY
Sea cual sea el lugar al que te dirijas a bordo del ELO, este será tu campamento base, ofreciéndote infinitas posibilidades de ocio.

Los equipos de diseño de Citroën han trabajado conjuntamente con de Decathlon para diseñar materiales, accesorios y escenarios que permitan a este laboratorio de ideas responder perfectamente a tus deseos de ocio al aire libre. Esta colaboración va mucho más allá del simple diseño de accesorios duraderos y adaptados al vehículo. Por ejemplo, se ha rediseñado la entrada del maletero para ofrecer un asiento en el umbral que permita cambiarse de zapatos después de una excursión. Se han diseñado bolsas adicionales que se pueden guardar fácilmente en la parte delantera y se han añadido ganchos en las cuatro puertas para poder tender un toldo a cada lado del ELO. Este toldo permite prolongar la experiencia al aire libre mientras se protege del sol o de las inclemencias del tiempo. Los diseñadores han aprovechado todas las zonas de almacenamiento en función de las actividades previstas.

Los asientos traseros son extraíbles y, una vez retirados, se pueden utilizar como sillas auxiliares en el exterior para disfrutar de un momento de lectura o un pícnic improvisado. Un guiño al Citroën 2CV, pero también a las sillas Quechua que Decathlon ofrece en su gama.

Un compresor integrado en la parte inferior de la carrocería permite inflar múltiples accesorios, como un flotador, una pala o los neumáticos de la bicicleta, lo que permite realizar múltiples actividades de ocio. ELO también está equipado con la tecnología V2L. De este modo, transforma el entorno en un auténtico campamento base que ofrece la posibilidad de alimentar una barbacoa eléctrica o un altavoz. Las cuatro partes planas de los guardabarros, recubiertas con el mismo material que las protecciones de los parachoques delantero y trasero, permiten colocar sin miedo un vaso o un plato.

WORK
Ordenar fotos, avanzar en un expediente personal, conectarse. Los medios digitales despiertan el deseo de viajar. Los modos de trabajo «híbridos» se han desarrollado considerablemente en los últimos años y no es raro tener que conectarse de forma improvisada a una reunión u organizarse de forma más permanente para trabajar desde un tercer lugar. Sean cuales sean las necesidades, ELO se transformará en una auténtica oficina móvil, cómoda y con una configuración que da una nueva dimensión al trabajo.

El asiento del conductor cuenta con un cojín y un respaldo de diferente grosor y densidad de espuma, adaptados a las diferentes configuraciones. Aporta la comodidad y el apoyo necesarios para conducir, al tiempo que sirve como sillón de oficina cuando es necesario. Gira 360° y es posible fijar en la base una bandeja de fácil acceso, ya que se encuentra debajo del asiento central de la fila 2. Esta bandeja puede albergar un ordenador portátil y le permitirá finalizar sus tareas con total tranquilidad.

En esta configuración, la instrumentación situada debajo del parabrisas se adaptará para retransmitir su videoconferencia, mostrar su agenda de reuniones y gestionar sus llamadas. Las bandejas extraíbles, ingeniosamente integradas en los pasos de rueda interiores delanteros y provistas de portavasos, le permitirán colocar objetos como su teléfono o sus auriculares, lo que reforzará la sensación de sentirse tan cómodo como en la oficina.

05.    Un objeto responsable que responde a los retos de la sociedad
En el diseño de ELO, además de mantener una arquitectura eléctrica, se ha prestado especial atención a la durabilidad de los materiales, la limitación del número de piezas y la masa.

Todos los materiales se han diseñado para responder a los múltiples usos previstos para ELO, al tiempo que se integran los requisitos medioambientales actuales. El revestimiento de los respaldos de los asientos de la segunda fila adopta así un material duradero, fácil de limpiar y perfectamente adaptado a un uso orientado al ocio: resistente al desgaste, no le afecta el agua ni las manipulaciones repetidas.

El asiento del conductor, por su parte, es un ejemplo de simplificación, pensado para reducir el número de piezas. ELO también incorpora un fieltro resistente y lavable, desarrollado por el departamento de Colores y Materiales de la marca y fabricado en Francia, cerca de Lille. Este material procede de los excedentes de tejidos y componentes utilizados para el concept car Oli presentado en 2022. Una vez triturados, estos restos se transformaron en placas que se utilizaron para fabricar las diferentes cajas de almacenamiento a bordo. Esta lógica ecológica se prolonga en la elección del revestimiento interior: un material plastificado, fácil de mantener, duradero y que aporta a ELO un toque de color muy atractivo.

A ambos lados del puesto de conducción se encuentra polipropileno expandido, el mismo que utiliza Decathlon para sus cascos de bicicleta. Compuesto en un 30 % por materiales reciclados y totalmente reciclable, también se utiliza en la parte inferior de los parachoques. Este material, muy ligero, está presente en la parte plana de los cuatro guardabarros. Esta protección, idéntica en forma y composición, se encuentra también en el parachoques trasero, una elección que limita el número de piezas de la carrocería y contribuye a reducir la masa del vehículo.

GOODYEAR : esta colaboración se ha convertido en una costumbre en los conceptos de Citroën: el concept car 19_19 del centenario, los conceptos de movilidad urbana autónoma presentados en 2020 con el neumático multidireccional Eagle 360 equipado con ocho motores integrados, o en 2022, el concept car Oli con el neumático inteligente Eagle GO.

Por su vocación, ELO dispone de neumáticos orientados al ocio y las actividades al aire libre. Continúa la colaboración con Goodyear y se convierte así en el cuarto concept car de CITROËN equipado con neumáticos inteligentes. Sea cual sea el tipo de terreno por el que se circule, son adecuados tanto para el uso diario como para escapadas ocasionales fuera de los caminos trillados.

Estos neumáticos inteligentes miden en tiempo real la presión y el desgaste, todo ello supervisado a través de la aplicación dedicada. Un LED incorporado en la llanta indica si el neumático tiene la presión adecuada (LED verde) o si está desinflado (LED rojo).  Su diseño se caracteriza por una parte de la banda de rodadura que optimiza la autonomía y por su baja resistencia a la rodadura. Una segunda parte de esta banda de rodadura, simbolizada por el caucho de color naranja que ofrece más agarre, encarna la dualidad de este neumático que acompaña a los pasajeros en las múltiples actividades que ELO hace posibles.

La llanta es clásica, pero su diseño, que se prolonga sobre el neumático para lograr una bonita coherencia, ofrece un diseño rompedor. Su grafismo no se basa en un diseño compuesto por varias ramas, sino en una estructura hexagonal en forma de panal, muy lisa para mejorar la aerodinámica.

Ben Glesener, director tecnológico sénior de Goodyear: «Estamos encantados de volver a colaborar con Citroën en este proyecto visionario. En Goodyear, cada innovación comienza con el cliente, y el neumático conceptual Eagle Xplore está diseñado para mejorar la experiencia de conducción. Equipado con Goodyear SightLine, proporciona datos en tiempo real directamente al vehículo, mientras que una barra lateral LED en la llanta ofrece información instantánea sobre la presión de los neumáticos. Esta integración inteligente garantiza que el neumático se adapte perfectamente a las configuraciones versátiles del ELO, transformando la movilidad en una experiencia conectada e intuitiva».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *