Gustavo Garzon vuelve al teatro con Un hombre solo es demasiado para un hombre solo
Una historia íntima sobre la soledad, el amor tardío y el coraje de empezar de nuevo. Estreno 15 de marzo, 19hs en NÜN Teatro.
Buenos Aires, febrero de 2026. Gustavo Garzón regresa al escenario con Un hombre solo es demasiado para un hombre solo, una obra sensible y actual que invita a mirar de frente el paso del tiempo, la soledad y la posibilidad, siempre vigente, de volver a empezar.
Esta nueva producción de Geluk se estrena el domingo 15 de marzo a las 19hs en NÜN TEATRO bajo la dirección de Julia Morgado y la dramaturgia del mismo Gustavo Garzón.
Joaquín tiene 70 años, está jubilado y atraviesa una crisis profunda: le sobra tiempo, le falta inspiración y no puede escribir. Entre sesiones de terapia y textos que no logran completarse, su rutina parece cerrarse sobre sí misma.
Pero sobre el escenario no está solo. En un taller literario conoce a Laura, interpretada por Victoria Baldomir, una mujer que despierta en él algo inesperado: el amor, por primera vez.
Entre sesiones de terapia, textos íntimos y mensajes que se vuelven imprescindibles, Joaquín se enfrenta a una decisión radical: permanecer en la comodidad de una vida conocida o arriesgarlo todo por un sentimiento que lo obliga a reinventarse.
Una obra íntima, sensible y actual sobre la soledad, el amor y el vértigo de empezar de nuevo aún cuando parece ser tarde.
Elenco
Gustavo Garzón trabaja como actor desde 1978 en televisión, cine y teatro. Paralelamente ha desarrollado una destacada labor como autor, guionista y director. En 1995 llevó por primera vez al teatro a Roberto Fontanarrosa con una adaptación de Uno nunca sabe. Escribió y produjo los unitarios televisivos Señoras y señores y Casa natal, ambos elogiados por la crítica y el público.
En cine escribió y dirigió el largometraje Por un tiempo (2013) y los documentales Down para Arriba (2019), Danielito y Buscando a Shakespeare (2025). Se desempeña como docente desde 2001. Entre sus trabajos recientes se destacan las series Monzón y Barra brava, y en teatro La madre junto a Cecilia Roth (2025).
Victoria Baldomir, es actriz, directora y docente con una sólida y creciente proyección en la escena teatral. Fue nominada a los Premios María Guerrero 2024 como directora y en 2023 como actriz co protagónica, además de recibir una nominación a los Premios Trinidad Guevara como Revelación Femenina. Obtuvo tres Premios ATINA y también fue nominada a los Premios Hugo y Premios ACE 2023. Actualmente se la puede ver en “Imagen Velada”, “La Madre” y “Derecho de piso”, además se la escucha cantar en “Las Hermanas Misterio”. Es cofundadora de la escuela de teatro Zelaschi Baldomir. En “Un hombre solo…” interpreta a Laura, el motor emocional de la historia, aportando sensibilidad y fuerza al vínculo que transforma la vida del protagonista.
Un hombre solo es demasiado para un hombre solo, es dirigida por Julia Morgado, actriz, directora y cantante argentina. Directora de “Frida, ¡Viva la Vida!” y “Posiblemente un fracaso”.
Ficha Técnica:
- En escena: Gustavo Garzón – Victoria Baldomir
- Dirección: Julia Morgado
- Dramaturgia: Gustavo Garzón
- Asistente de Dirección: Lola Valdez
- Vestuario y escenografía: Sofía Davies
- Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
- Fotografía: Nacho Lunadei
- Prensa: Entre Líneas Pr
- Producción General: Nacho Giovanini – Geluk
- Duración: 60 minutos
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar
EL CIRCO DEL BICHO GÓMEZ EN VACACIONES DE INVIERNO TODOS LOS DÍAS CON FUNCIÓN EN SAN MIGUEL
22/07/2022
REGRESA A COMEDY CENTRAL EL SHOW DE VIDEOS MÁS EXITOSO DE EE.UU.
19/02/2015