Millennials y Generación Z: De comer afuera a cocinar en casa con estilo
*La cocina se transforma en un espacio de creatividad, autocuidado y diseño. Cocinar en casa ya no es una obligación: es una forma de expresarse.
*Con ese espíritu, llega la línea Daily de Hudson Kitchenware: una propuesta accesible y versátil para redescubrir el placer de cocinar en casa con estilo propio.
Buenos Aires, julio de 2025 – La forma en que las nuevas generaciones conciben la alimentación está cambiando. Millennials y Gen Z han redefinido la cocina: ya no es solo una tarea cotidiana, sino un espacio de expresión, disfrute y creatividad. En un mundo donde el delivery y las salidas gastronómicas eran protagonistas, la tendencia ha evolucionado hacia un equilibrio entre comodidad, bienestar y experiencia. Hoy, cada vez más jóvenes eligen cocinar en casa, pero sin perder el estilo, el diseño y la funcionalidad.
Este fenómeno responde a múltiples factores: cocinar se vive como un ritual de autocuidado, una forma de conectarse con uno mismo y con los demás. Las redes sociales impulsan recetas fáciles y estéticamente atractivas, mientras que los ingredientes funcionales, los utensilios prácticos y el diseño cuidado transforman la cocina en un escenario que también se muestra, en redes sociales, por ejemplo. Preparar alimentos se convierte en una experiencia sensorial, estética y social, que combina sabor, salud y narrativa visual.
En este contexto, Daily, la nueva línea de Hudson Kitchenware, surge como una respuesta a este cambio de paradigma. Representa la evolución de la línea clásica de la marca, esa que desde hace más de una década forma parte de millas de hogares. Hoy se renueva con un diseño contemporáneo, líneas simples y materiales resistentes, pensada para quienes se encuentran en la cocina un lugar para experimentar, compartir y crear.
“ Diseñamos esta línea para que forme parte del paisaje cotidiano, para que esté siempre a mano ya la vista, combinando utilidad y estilo. Queremos que nuestros productos salgan del fondo de los cajones y se conviertan en protagonistas de la cocina: que se vean, que decoren, que hablen de quienes somos ”, explica Nahuel Beneitez, Gerente de Marketing de Hudson Kitchenware.
La cocina ya no se oculta: se exhibe, se disfruta, se vive. Diariamente busca acompañar este nuevo vínculo con los objetos del hogar, facilitando el proceso de cocinar y al mismo tiempo inspirando a quienes quieren ponerle un toque personal a sus platos, sin importar su nivel de experiencia. Cacerolas, sartenes, panquequeras y woks se adaptan a distintas necesidades, en hogares donde el diseño no está reñido con la funcionalidad.
Con este lanzamiento, Hudson Kitchenware reafirma su compromiso de acompañar la vida cotidiana con herramientas que potencian la creatividad, la autonomía y el disfrute, en una generación que eligió volver a la cocina, pero a su manera.
Más información en: https://www.hudsoncocina.com.ar/ yhttps://www.instagram.com/hudsonkitchenware/ .
Acerca de Hudson Best Kitchenware
Generation International Marketing SA es una empresa, de capitales mexicanos y estadounidenses, orientada a las nuevas tendencias en el diseño de artículos para la cocina y el hogar, con su marca Hudson Best Kitchenware construye su liderazgo trabajando con profesionalismo, creatividad y confianza.
Desde 2010 sus productos se comercializan en los principales supermercados y bazares de Argentina. Y en 2020 comenzó su proceso de internacionalización ingresando con sus productos a los mercados de Uruguay, Estados Unidos y México.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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