Cocina y gastronomía

Lucciano’s lanza nuevos alfajores y conitos sabor Pistacho

La marca argentina reafirma su liderazgo con los sabores más deseados del momento.
Buenos Aires, julio de 2025 – Lucciano’s lo vuelve a hacer: tras convertir al pistacho en un ícono de su universo gourmet, la heladería argentina lanza dos nuevas ediciones que prometen conquistar el podio de ventas. A partir de este mes, estarán disponibles en todas las sucursales de Argentina y tienda online con envíos a todo el país. Llegan los alfajores y conitos con corazón de Avella Pistaccio , una propuesta que combina la innovación, el diseño y la calidad premium que distinguen a la marca frente a las propuestas actuales del mercado.

Se trata de productos pensados para potenciar el negocio con un sabor que ya es sinónimo de lujo accesible y viralidad. Con esta incorporación, Lucciano’s amplía su familia de productos con pistacho.

«Hace 12 años fuimos pioneros en traer el pistacho a nuestras heladerías, cuando en Argentina todavía era un sabor poco conocido. Lo incorporamos desde el primer momento en distintas presentaciones y hoy sigue siendo uno de nuestros ingredientes más emblemáticos. Estamos convencidos de que es un producto que llegó para quedarse, y en ese camino Lucciano’s se consolidó como el principal consumidor de pistacho en el país y un referente a nivel mundial en su innovación en la implementación», destacó Christian Otero, cofundador de Lucciano’s. .

Nuevos lanzamientos:
Conitos Pistacho: 45g. de un relleno cremoso de dulce de leche artesanal con un corazón de Avella Pistacchio, base crocante y cobertura de chocolate belga sabor pistacchio, pensados para quienes buscan un snack con identidad gourmet.
Alfajores Pistacho: 80g. de capas suaves con relleno de dulce de leche artesanal con un corazón de Avela Pistacchio, recubierto con baño de chocolate belga sabor pistacchio y trocitos de pistacchio caramelizado, en formato indulgente pero con estética minimalista.
Ambos productos ya están disponibles en todas las sucursales de Argentina y tienda online con envíos a todo el país, y forman parte de una estrategia que combina retail, experiencia de marca y expansión regional. El pistacho es, una vez más, el puente entre tendencia y producto.

Una marca que lidera el sabor
Con más de 90 locales en cinco países y una proyección de más de 100.000 kilos de pistacho consumidos en 2025 , Lucciano’s continúa consolidando su identidad como la marca que convirtió este fruto seco en un emblema de su estética, su negocio y su narrativa. Actualmente, el pistacho representa más del 30% del total de insumos utilizados por la marca, y domina el ranking de ventas.

Durante lanzamientos anteriores, como el del Chocolate Dubai , se vendieron más de 10.000 vasquetas en tiempo récord. También se registraron rupturas de stock con productos como los frascos Avella, que llegaron a superar las 20.000 unidades mensuales .

Presente local, expansión global.
Lucciano’s produce actualmente más de 3,5 toneladas de helado al año —unos 10.000 kilos diarios— y emplea a más de 400 personas en 12 provincias argentinas , apostando al desarrollo productivo local y al crecimiento de su red de franquicias y puntos de venta. Además, acaban de inaugurar un local en Punta Carrasco, Uruguay.

El pistacho no solo funciona como símbolo local, sino como puente estratégico para nuevos mercados : se destaca especialmente en Estados Unidos (Orlando, Nueva Jersey y Florida), España (Barcelona, Valencia, Málaga y Granada) e Italia (Roma). En el segundo semestre de 2025, será protagonista del aterrizaje en Chile, Paraguay, Perú, Emiratos Árabes y Marruecos .

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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