Cocina y gastronomía

POR PRIMERA VEZ, SCHNEIDER ES PREMIADA EN EL FESTIVAL LEONES DE CANNES

La marca de cerveza Argentina suma a sus victorias un León de Bronce en la categoría “Media – Challenger Brands” por la campaña “Pasado Perfecto” de Mercado McCann, que mezcla fútbol y nostalgia. A un año de la Copa América, reafirma su postura: la cábala sigue intacta.

Buenos Aires, junio 2025 .- Schneider festeja un hito histórico al obtener su primer premio en el Festival Cannes Lions, el certamen de creatividad más importante del mundo. La marca fue galardonada con un León de Bronce en la categoría “Media Challenger Brands” por su campaña “Pasado Perfecto”, lanzada durante la Copa América 2024, en la que Argentina se consagró bicampeón de América.

Desde que se convirtió en patrocinador oficial de la Selección Argentina, Schneider fue mucho más que una cerveza: se transformó en la cábala de todos los argentinos. Esta conexión entre la pasión futbolera y la “cerveza de la suerte” se refuerza ahora con un reconocimiento global, justo al cumplirse un año del comienzo de la Copa América 2024 en nuestro país.

“Pasado Perfecto”, campaña que abordó la marca con motivo de acompañar a la selección en el evento deportivo, obtuvo el León de Bronce en la categoría “Media Challenger Brands”. “Este León de Bronce es mucho más que un premio a la creatividad: es la demostración de que Schneider conecta emocionalmente con sus consumidores a través de ideas disruptivas”, afirmó Matías Canzani, Gerente de Marketing de Cervezas de CCU.  «‘Pasado Perfecto’ celebra esa magia: imaginarnos un pasado alternativo en el que Schneider siempre estuvo presente, alentando a cada gol y festejo. Hoy, seguiremos llevando esa suerte, y nuestra cerveza, a todos los hinchas.»

¿En qué consistió “Pasado Perfecto”?

La campaña, desarrollada junto a la agencia creativa Mercado McCann, planteó una pregunta provocadora: ¿Qué hubiera pasado si Schneider siempre hubiera sido patrocinador de la Selección? A partir de esa premisa, recrearon escenas icónicas de la historia del fútbol argentino, como la definición grabada de Rodrigo Palacio en el Mundial 2014, pero con un desenlace feliz, siempre mejorado por la presencia de Schneider. A través de piezas para TV, plataformas digitales, viralización en redes sociales y una campaña de influencers, “Pasado Perfecto” reforzó la idea de que, con Schneider de por medio, cualquier resultado puede sentirse como el triunfo más contundente.

Por su lado, desde Mercado McCann comentaron: » ‘Pasado Perfecto’ significó sumergirnos en la historia de la Selección y en esa credibilidad casi mística que tiene Schneider como cábala. Este León de Bronce celebra la fuerza de la alianza entre marca y agencia».

Con este galardón, Schneider reafirma su posición como una marca capaz de competir creativamente con los grandes del mercado, y al mismo tiempo apoyar a la Selección Argentina en cada momento. Esta distinción marca un nuevo capítulo de innovación y emoción, y promete inspirar futuras campañas tan memorables como icónicas.

Enlace al comercial: https://www.youtube.com/watch?v=Gz412Wfdm9E

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *