PIRELLI EQUIPA EL NUEVO PORSCHE 911 GTS: EL PRIMERO CON MOTOR HÍBRIDO
05/05/2025
Los neumáticos P Zero R, desarrollados con la asistencia del simulador del centro de investigación y desarrollo de Pirelli, potencian el rendimiento del innovador sistema de propulsión híbrida.
Milán, 5 de mayo de 2025 – Los neumáticos Pirelli P Zero, ya presentes en toda la gama Porsche 911, ahora también equipan la primera variante con motor híbrido: el nuevo Porsche 911 GTS. Pirelli ha desarrollado una versión específica del P Zero R para el último Porsche: un nuevo neumático que equilibra el uso deportivo y el uso cotidiano. Además, para garantizar adherencia sobre superficies invernales, también se creó una versión dedicada del P Zero Winter 2. Los dos nuevos neumáticos llevan la famosa marca N en el flanco, lo que indica que fueron desarrollados específicamente para Porsche en una colaboración para lograr el neumático que se ajuste perfecto a cada variante del 911.
P CERO R
Actualizado específicamente para el Porsche 911 GTS a fin de optimizar sus cualidades dinámicas y el placer de conducción, el P Zero R se ofrece por primera vez como equipamiento original de este modelo. Estos neumáticos proporcionan un equilibrio óptimo entre rendimiento y versatilidad. Gracias a un compuesto de nueva formulación, el P Zero R garantiza una excelente adherencia sobre diversos tipos de superficie y en condiciones climáticas variadas, con especial énfasis en el rendimiento sobre mojado. Su diseño de banda de rodamiento reduce el nivel de ruido para mayor confort y, al baja resistencia a la rodadura, garantiza una eficiencia óptima, cumpliendo los requisitos de rendimiento del vehículo.
P ZERO INVIERNO 2
Para los propietarios de Porsche 911 que buscan prestaciones deportivas incluso en condiciones invernales, el neumático específico P Zero Winter 2 representa la última evolución de la gama Pirelli para vehículos de altas prestaciones. Con un diseño direccional de la banda de rodamiento, este neumático mejora la adherencia en superficies mojadas y nevadas en comparación con su predecesor, a la vez que optimiza la frenada y la maniobrabilidad en seco gracias a su rigidez y agarre uniformes.
UN PROCESO VIRTUAL DE DESARROLLO
Para el desarrollo de los neumáticos del Porsche 911 GTS, el equipo de investigación y desarrollo de Pirelli utilizó tecnologías avanzadas en el Centro de Desarrollo Virtual (VDC, por sus siglas en inglés) ubicado en Breuberg, Alemania. Estas instalaciones permiten diseñar y probar virtualmente los neumáticos, ofreciendo múltiples ventajas: mayor precisión que los métodos tradicionales gracias a un simulador de conducción, una reducción del 30% en el tiempo de desarrollo y una disminución del 30% en el número de prototipos físicos producidos. El VDC ha permitido a Pirelli optimizar cada aspecto de los nuevos neumáticos, asegurando su compatibilidad perfecta con las características del Porsche 911 y las necesidades de sus conductores.
Este desarrollo conjunto, con el P Zero R como equipamiento principal para el Porsche 911 GTS, representa el último hito en la larga colaboración entre Pirelli y Porsche. Pirelli ha logrado 338 homologaciones para todos los modelos de Porsche, incluyendo SUVs, sedanes y autos deportivos, con motorizaciones de combustión interna (ICE), híbridas y eléctricas (BEV). Entre los desarrollos más destacados se encuentran el P Zero Trofeo RS, creado para el 911 GT3 RS y aclamado por la prensa especializada como el mejor neumático de altas prestaciones para ese modelo, y el Pirelli Scorpion All Terrain Plus, diseñado para el 911 Dakar, que permite un rendimiento seguro tanto sobre arena como en pista.
Acceso a imágenes en alta en el siguiente enlace: https://we.tl/t-dHI8IowFbG
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes
LA SENSUALIDAD TRANSGRESORA DE L’ANGÉLIQUE ROUGE
También te puede interesar
BYD consolida su estrategia en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Córdoba
12/12/2025
MUJERES AL VOLANTE
05/02/2015