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PIRELLI EQUIPA EL NUEVO PORSCHE 911 GTS: EL PRIMERO CON MOTOR HÍBRIDO

Los neumáticos P Zero R, desarrollados con la asistencia del simulador del centro de investigación y desarrollo de Pirelli, potencian el rendimiento del innovador sistema de propulsión híbrida.
Milán, 5 de mayo de 2025 – Los neumáticos Pirelli P Zero, ya presentes en toda la gama Porsche 911, ahora también equipan la primera variante con motor híbrido: el nuevo Porsche 911 GTS. Pirelli ha desarrollado una versión específica del P Zero R para el último Porsche: un nuevo neumático que equilibra el uso deportivo y el uso cotidiano. Además, para garantizar adherencia sobre superficies invernales, también se creó una versión dedicada del P Zero Winter 2. Los dos nuevos neumáticos llevan la famosa marca N en el flanco, lo que indica que fueron desarrollados específicamente para Porsche en una colaboración para lograr el neumático que se ajuste perfecto a cada variante del 911.
P CERO R
Actualizado específicamente para el Porsche 911 GTS a fin de optimizar sus cualidades dinámicas y el placer de conducción, el P Zero R se ofrece por primera vez como equipamiento original de este modelo. Estos neumáticos proporcionan un equilibrio óptimo entre rendimiento y versatilidad. Gracias a un compuesto de nueva formulación, el P Zero R garantiza una excelente adherencia sobre diversos tipos de superficie y en condiciones climáticas variadas, con especial énfasis en el rendimiento sobre mojado. Su diseño de banda de rodamiento reduce el nivel de ruido para mayor confort y, al baja resistencia a la rodadura, garantiza una eficiencia óptima, cumpliendo los requisitos de rendimiento del vehículo.
P ZERO INVIERNO 2
Para los propietarios de Porsche 911 que buscan prestaciones deportivas incluso en condiciones invernales, el neumático específico P Zero Winter 2 representa la última evolución de la gama Pirelli para vehículos de altas prestaciones. Con un diseño direccional de la banda de rodamiento, este neumático mejora la adherencia en superficies mojadas y nevadas en comparación con su predecesor, a la vez que optimiza la frenada y la maniobrabilidad en seco gracias a su rigidez y agarre uniformes.
UN PROCESO VIRTUAL DE DESARROLLO
Para el desarrollo de los neumáticos del Porsche 911 GTS, el equipo de investigación y desarrollo de Pirelli utilizó tecnologías avanzadas en el Centro de Desarrollo Virtual (VDC, por sus siglas en inglés) ubicado en Breuberg, Alemania. Estas instalaciones permiten diseñar y probar virtualmente los neumáticos, ofreciendo múltiples ventajas: mayor precisión que los métodos tradicionales gracias a un simulador de conducción, una reducción del 30% en el tiempo de desarrollo y una disminución del 30% en el número de prototipos físicos producidos. El VDC ha permitido a Pirelli optimizar cada aspecto de los nuevos neumáticos, asegurando su compatibilidad perfecta con las características del Porsche 911 y las necesidades de sus conductores.
Este desarrollo conjunto, con el P Zero R como equipamiento principal para el Porsche 911 GTS, representa el último hito en la larga colaboración entre Pirelli y Porsche. Pirelli ha logrado 338 homologaciones para todos los modelos de Porsche, incluyendo SUVs, sedanes y autos deportivos, con motorizaciones de combustión interna (ICE), híbridas y eléctricas (BEV). Entre los desarrollos más destacados se encuentran el P Zero Trofeo RS, creado para el 911 GT3 RS y aclamado por la prensa especializada como el mejor neumático de altas prestaciones para ese modelo, y el Pirelli Scorpion All Terrain Plus, diseñado para el 911 Dakar, que permite un rendimiento seguro tanto sobre arena como en pista.
Acceso a imágenes en alta en el siguiente enlace: https://we.tl/t-dHI8IowFbG

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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