Espectáculos

ESTRENO!!! EL JUEVES 24 DE ABRIL EN EL TEATRO MAIPO ESTRENARÁ UN MUSICAL ARGENTINO PARA REIR A CARCAJADAS

El JUEVES 24 DE ABRIL

SE ESTRENA EN EL

TEATRO MAIPO

UN MUSICAL ARGENTINO DE

LALI VIDAL Y FEDE FEDELE.

  

¿QUÉ PASA

CUANDO

UNA FAMILIA COMPUESTA POR

10 MUJERES

SE REÚNE

UN 31 DE DICIEMBRE

PARA FESTIVAL

¿EL AÑO NUEVO?

 

 

CARLA CALABRESE

ABRE LAS PUERTAS

DEL TEATRO MAIPO

PARA RECIBIR

AL MUSICAL ARGENTINO

MÁS DIVERTIDO

Y DELIRANTE DEL 2025.

 

LAS MUJERES

TOMÁN EL PODER ACTÚAN, CANTAN

Y BAILAN!!!!

 

 

EL JUEVES 24 DE ABRIL

LLEGA AL MAIPO

“FAMILIA, SUSTANTIVO FEMENINO”

UN ESPECTÁCULO

CREADO, ESCRITO Y DIRIGIDO POR

LALI VIDAL Y FEDE FEDELE

UNA COMEDIA MUSICAL ARGENTINA

PARA SALIR DEL TEATRO

CANTANDO

Y BAILANDO.

La productora y directora teatral argentina Carla Calabrese , quien dirige el Teatro Maipo, se enorgullece en anunciar que el próximo jueves 24 de abril a las 21 horas se estrenará en el Teatro Maipo la comedia musical argentina “Familia, sustantivo femenino” , una obra creada, escrita y dirigida por Lali Vidal y Fede Fedele para reír a carcajadas y salir del teatro cantando y bailando.

 

Escrita en tono de comedia y con un lenguaje auténticamente porteño, la obra refleja con mucho humor e ironía la historia de una familia compuesta por diez mujeres muy singulares y divertidas de diversas edades y personalidades, que un 31 de diciembre se reúnen para festejar un nuevo año, logrando que el público se vea reflejado con cada una de ellas en cada escena de esta divertidísima comedia.

 

“Familia, sustantivo femenino” llega al Teatro Maipo antes del gran regreso triunfal del musical “Come from away” a nuestro país en el próximo mes de junio celebrando su cuarto año triunfal en la Argentina luego del suceso en España.

 

“Familia, sustantivo femenino” cuenta con un elenco de diez actrices y una banda en vivo de cuatro músicos, ofreciendo una experiencia teatral única donde la mujer se convierte en absoluta protagonista y donde tanto los hombres como las mujeres se sienten identificados.

 

El espectáculo tiene un gran elenco en escena donde se destacan los nombres de: Denise Cotton, Marcelo Albamonte, Laura Montini, Silvana Tomé, Estefania Alati, Florencia Róvere, Agustina Vera, Juana Cardozo, Camila Ballarini, Lula Andrada, Lu Hayes, Lucía Berraud, Agustin Konsol, Malvina Borges, Franco De Paoli y Milagros Blanco.

 

El musical tiene entre los principales rubros creativos , además de los nombres de Lali Vidal y Fede Fedele , los destacados trabajos de Agustín Konsol en la composición de la música original, Silvina Tomé en la letra de las canciones, Eugenia Gil Rodríguez en la dirección vocal, Leandro Biera en los arreglos musicales, Giuliano Benedetti en la escenografía y Mari Torres en el diseño de vestuario.

 

“Familia, sustantivo femenino» se representará en el Teatro Maipo ubicado en Esmeralda 443 los días Jueves a las 21 horas y los Domingos a las 20 horas .

 

 

SINOPSIS

 

Es la noche de Año Nuevo y Mónica ha preparado todo para recibir a las mujeres de su familia con la esperanza de una celebración en paz. Pero como en toda reunión familiar, las emociones están a flor de piel y las verdades no tardan en aparecer.

Entre brindis, risas, enredos y reproches, cada una de ellas intentará hacer valer su lugar, mientras la familia se pone a prueba una vez más.

 

“Familia, sustantivo femenino” es una comedia musical sobre una familia como cualquier otra, que intenta, bajo cualquier circunstancia, sobrevivir hasta el brindis.

Una comedia que te hará reír, emocionar y recordar que, pase lo que pase, la familia siempre está.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

 

·         Mónica: La anfitriona de la reunión, con espíritu libre y el deseo de disfrutar la vida sin ataduras. Busca que la noche sea impecable y armoniosa, pero su ideal de celebración choca con las tensiones familiares, poniendo a prueba su paciencia y su necesidad de control.

·         Katie: Joven impulsiva y rebelde. Disfruta del caos y es la chispa de muchos conflictos dentro de la familia.

·         Sofía: Quiere ser influencer, vivir del canje y ser reconocida. Quiere dejar la universidad para dedicarse a la creación de contenido.

·         María: La abuela de la familia. Tradicionalista, con valores arraigados en otra época, lo que genera varios choques con las nuevas generaciones. Vive con Mercedes y tiene una visión conservadora sobre el rol de la mujer en la familia.

·         Mercedes: Hermana de Mónica. Busca tomar las riendas de su vida, aunque esto implica desafiar a la familia.

·         Marta: Otra de las hermanas. Mediadora y pragmática, intenta apaciguar las tensiones sin mucho éxito.

·         Marcela: Sarcástica y con un humor filoso. No teme decir lo que piensa, aunque eso incomode a los demás.

·         Olivia: Acompaña a Marta en su cena familiar. Mística y espiritual, cree en los rituales y energías como una forma de armonizar la vida.

·         Margarita: Prima de la familia. Devota y conservadora, siempre trata de imponer sus valores religiosos.

·         Camila: Empleada de la casa de Mónica. Astuta y con una mirada irónica de la familia, es testigo y partícipe de muchos enredos.

 

 

FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA

 

Elenco:

Denise Cotton, Marcelo Albamonte, Laura Montini, Silvana Tomé, Estefania Alati, Florencia Róvere, Agustina Vera, Juana Cardozo, Camila Ballarini, Lula Andrada, Lu Hayes, Lucía Berraud

Músicos:

Agustín Konsol, Malvina Borges, Franco De Paoli, Milagros Blanco

Libro:

Lali Vidal y Fede Fedele

Letras de canciones: Silvana Tomé

Música original:

Agustín Konsol

Dirección General:

Lali Vidal y Fede Fedele

Dirección de Coreografía:

Fede Fedele

Diseño de luces:

Lali Vidal y Fede Fedele

Dirección vocal y arreglos vocales originales:

Eugenia Gil Rodríguez

Arreglos musicales: Leandro Biera

Escenografía:

Giuliano Benedetti

Vestuario:

Mari Torres

Producción General:

Tana

TEATRO MAIPO

Esmeralda 443

FUNCIONES

Jueves 21 horas

y

Domingos 20 horas

PRECIO DE LA ENTRADA

Platea: 28.000 pesos

Superpullman y Pullman: 26.000 pesos

 

ENTRADAS EN VENTA POR PLATEANET

 

Prensa y comunicación

ALEJANDRO VEROUTIS

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *