Salud

CONTROL GRATUITO DE LA PRESIÓN OCULAR EN EL MARCO DE LA SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

El Hospital Italiano abre sus puertas a la comunidad en sus sedes Almagro y San Justo, en una campaña de detección temprana del glaucoma, a través de la realización de controles e intercambio con los especialistas.

 

Buenos Aires, febrero de 2025.- En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, el servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires invita la comunidad realizarse controles oftalmológicos gratuitos el viernes 14 marzo, de 9 a 15 hs, en sus sedes de Almagro (CABA) y de San Justo (prov. de Bs As).

 

Durante la jornada, se medirá la presión ocular y se examinará el nervio óptico de forma gratuita y sin cita previa. La actividad es abierta a toda la comunidad y está especialmente destinada a quienes:

 

  • No se tomaron la presión ocular en los últimos dos años
  • Tienen diabetes
  • Tienen antecedentes familiares de glaucoma

 

El objetivo de esta jornada es detectar el glaucoma en forma precoz y, de esta forma, prevenir la ceguera asociada al avance de la enfermedad. Además, se busca concientizar acerca de esta patología, que es una de las principales causas de ceguera en el mundo, resaltando la importancia de realizar controles periódicos, ya que un diagnóstico temprano y un correcto tratamiento pueden prevenir la ceguera.

 

Para más información: [email protected]

 

Para agendar:

Viernes 14 de marzo de 9 a 15 h en el Hospital Italiano

 

  • Sede Almagro: Tte. Gral. J. D. Perón 4272, CABA
  • Sede San Justo: Av. Pte. Perón 2231, San Justo, prov. de Bs As

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *