Belleza

Por 7mo año consecutivo, el #El28EsParaVos en Dia 

/ El 90% de los consumidores realizó cambios en sus hábitos de consumo, optando por productos más esenciales y económicos*.

/ Con el objetivo de cuidar el bolsillo de sus clientes, la cadena brinda un 50% de descuento, el 28 de cada mes, en productos de higiene menstrual en las tiendas físicas, en Diaonline.com.ar y en la App Dia.

/ Participan de esta iniciativa:  Ladysoft, Nosotras, Always, Kotex, Vagisil y Bonté (marca exclusiva de Dia).

Buenos Aires, 23 de enero de 2025.- Dia continúa cuidando el bolsillo de sus clientes y lleva adelante -por séptimo año consecutivo- su iniciativa #El28EsParaVos. Esto se da en un escenario económico complejo, donde cerca del 90% de los consumidores realizó cambios en sus hábitos de consumo, optando por productos más esenciales y más económicos. A esto se suma que la mayoría planifica sus comprar de acuerdo a las promociones que ofrecen los canales de venta*.

Dia trabaja con las personas en el centro y en acciones que se enfocan en promover un impacto social positivo en los barrios y comunidades donde opera. #El28EsParaVos forma parte de Cada día cuenta, el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo Dia. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Valor Social, que se centra en ofrecer ofertas especiales en productos sensibles, incluyendo los productos de higiene menstrual que son tan importantes para muchas personas.

En 2024, Dia realizó un estudio** junto a Voices! que muestra profundas dificultades económicas para la gestión menstrual en Argentina y destaca la urgente necesidad de abordar las barreras para garantizar el acceso equitativo a productos de gestión menstrual.

De acuerdo con los resultados, 8 de cada 10 personas menstruantes perciben que estos productos son muy caros o caros y la mitad tuvo dificultades económicas para acceder a ellos en el último año. A esto se suma que al 70% le preocupa no poder pagarlos. Esto impacta notoriamente en la vida de las personas, influyendo en sus hábitos y preferencias para gestionar su menstruación.


A través de la campaña #El28EsParaVos, Dia Argentina contribuye a hacer que los productos de gestión menstrual sean más accesibles para todas las personas. El 28 de cada mes Dia brinda un 50% de descuento sobre toallitas, tampones y jabones íntimos en sus más de 1000 tiendas de barrio, en Diaonline.com.ar y en la App Dia. Esta acción cuenta con la participación de las siguientes marcas: Ladysoft, Nosotras, Always, Kotex, Vagisil y Bonté (marca exclusiva de la cadena).

“En Dia estamos comprometidos en dar respuesta a las necesidades de la gente y que siempre tengan la mejor calidad a su alcance.  Como aliado del ahorro de los argentinos, nos enorgullece continuar por 7mo año consecutivo con nuestra propuesta #El28EsParaVos.  La iniciativa tiene por objetivo ofrecer los productos de higiene menstrual, el día 28 de cada mes, a la mitad de su valor”, destacó Analía Mikati, directora de Marketing y Fidelización de Dia Argentina.

Con una trayectoria de 28 años en el país, la cadena trabaja día a día para cumplir con su compromiso histórico de ser un aliado para el ahorro de las familias con el objetivo de mitigar el impacto de los precios en el bolsillo de sus clientes. Bajo esta premisa y frente al contexto actual, Dia continúa reforzando su propuesta comercial como sucede en este caso con el #El28EsParaVos.

* Tendencias sobre compras y ahorro: El estudio se ha realizado mediante una encuesta cuantitativa en bloques lanzada a más de 670.000 suscriptores del Canal de WhatsApp de Supermercados Dia Argentina, durante el mes de septiembre 2024, con un volumen de participación de 11.000 respuestas.

**Fuente: Encuesta nacional de Dia Argentina y Voices! entre mujeres y personas menstruantes de 15 a 55 años residentes en Argentina. Realizada en abril de 2024, a nivel nacional y autoadministrada a través de panel online. Total: 800 casos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *