NESCAFÉ® amplía su porfolio en el segmento de café tostado y molido
La marca elegida por la mayoría de los argentinos presenta sus dos nuevos lanzamientos: NESCAFÉ® Dolca® Tostado y Molido y NESCAFÉ® Tostado y Molido.
Buenos Aires, Argentina, diciembre de 2024. NESTLÉ®, líder en el mercado de café, amplía su portfolio en el segmento de tostado y molido con dos nuevos productos bajo la marca NESCAFÉ®: NESCAFÉ® Dolca® Tostado y Molido, y NESCAFÉ® Tostado y Molido. De acuerdo con estudios de mercado recientes[1], el 40% del consumo de café en Argentina corresponde a este tipo, lo que refuerza la importancia de este segmento y la necesidad de ofrecer opciones que se ajusten a las preferencias de los consumidores.
En línea con las preferencias de un consumidor cada vez más sofisticado, la marca incorpora a su portfolio NESCAFÉ® Tostado y Molido, un café 100% puro y de origen responsable, pensado para el consumo diario. Este blend, con un tueste intenso, se caracteriza por un perfil de sabor equilibrado, que combina una acidez media y un cuerpo medio con persistencia media. Además, ofrece notas distintivas de frutos frescos, avellanas tostadas y chocolate negro, que completan su propuesta.
Por otro lado, y teniendo en cuenta que el 73% de los consumidores de café tostado y molido en Argentina eligen opciones torradas, la marca presenta NESCAFÉ® Dolca® Tostado y Molido. Diseñado para quienes buscan un café más accesible, este blend cuenta con un tueste intenso, cuerpo alto y persistencia media, dotándolo de un sabor distintivo.
NESCAFÉ® reafirma su compromiso con el consumidor argentino mediante estos lanzamientos, que amplían su oferta en el segmento de café tostado y molido. Actualmente, su portfolio en esta categoría incluye NESCAFÉ® Gold y STARBUCKS® at Home.
“Entendemos que en Argentina, en los últimos años, el consumidor de café se volvió cada vez más exigente y conocedor de los productos que elige para su consumo diario. Es por eso que como líderes de la categoría, apostamos a continuar desarrollando innovaciones que están diseñadas para satisfacer los gustos y preferencias de los amantes del café“, asegura Sol Fernández Ballart, directora de Café de NESTLÉ®.
Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2500 colaboradores.
[1] Fuente: Scentia – Canal supermercados FY2023
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial