Burbujas, historia e innovación: la propuesta de Nieto Senetiner para recibir la próxima temporada de festejos
Buenos Aires, diciembre de 2024- En las celebraciones de fin de año los espumantes son los más elegidos para los brindis en familia y con amigos. Nieto Senetiner conoce estos festejos y sabe que cada espumante que elabora acompaña estos momentos tan especiales para los consumidores argentinos. Por eso, creó un producto bien argentino, elaborado a base de Pinot Noir y Malbec, que fue muy bien recibido por los consumidores a tal punto que Nieto Senetiner Brut Nature se convirtió en el más elegido en esa categoría.
“Nieto Senetiner es el típico espumante del público argentino. No es de estilo francés ni español ni italiano, es puramente del Nuevo Mundo, donde la frescura y el nivel aromático de los espumantes es muy importante”, describe Roberto González, el enólogo de la bodega y referente indiscutido en la elaboración de espumosos.
Nieto Senetiner se posiciona en el mercado de espumantes con un portfolio de etiquetas que resume su rica y extensa trayectoria, pero siempre aportando una impronta innovadora.
A partir de los terruños más emblemáticos de Mendoza, la conjunción de historia con innovación permite a la bodega obtener espumantes elegantes, amables y frescos, con diferentes perfiles, según cada una de las líneas que componen su portfolio.
“Somos un fiel reflejo de la viticultura argentina, una combinación entre una impronta siempre innovadora, pero con una historia de más de 130 años que nos avala. El nuestro es un viaje permanente entre la superación, para siempre alcanzar la excelencia, y el descubrimiento, que nos permite anticiparnos a las tendencias-. Esta filosofía, que llamamos ‘Historia en movimiento’ se plasma de manera precisa en nuestras burbujas”, resume Roberto González.
El portfolio de la bodega está conformado por la línea Nieto Senetiner, elaborada bajo método Charmat, con uvas provenientes del Valle de Uco. Se trata de espumantes de estilo joven, con su clásico color asalmonado.
-
Nieto Senetiner Brut Nature con burbujas finas que culminan en una delicada corona blanca, se destaca por sus aromas complejos y frutados, que reflejan el perfil de las uvas tintas, con matices de frambuesas, praliné y pan tostado. En boca es intenso y fresco, pero siempre con una acidez equilibrada, reafirmando sus notas frutadas y su perfil elegante. “Se trata del primer espumante argentino elaborado en su totalidad con uvas tintas. A partir de un estilo singular -que fue muy bien recibido desde su lanzamiento, se posiciona año a año como uno de los preferidos por los consumidores locales y también como una referencia a nivel internacional”, indica Gonzalez.
-
Nieto Sentiner Extra Brut, a partir de un cuidado proceso de elaboración, entrega burbujas pequeñas y persistentes, junto a una nariz cautivante, que incluye notas de frutas confitadas, flores blancas y pan tostado, y una presencia intensa y fresca en el paladar.
-
Nieto Senetiner Brut Rosé de color delicado, presenta una paleta de notas que recuerda a las flores blancas, combinadas con aromas elegantes a pan tostado. Equilibrio, volumen y frescura definen su perfil en boca.
-
Nieto Senetiner Nature, exhibe un color joven y brillante, con burbujas delicadas. Los aromas en este espumante son sutiles, dominados por las frutas y las levaduras. La nota ácida, que aporta tensión, junto a un perfil seco, lo vuelven bien refrescante.
La línea Nieto Senetiner Grand Cuvée, por su parte, presenta dos etiquetas -Brut Nature y Extra Brut-, producidas con método Charmat largo, que gracias a sus seis meses de reposo sobre borras, aporta gran complejidad al producto final. Estos espumantes están elaborados en base a uvas Pinot Noir y Chardonnay provenientes de las localidades de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, en Valle de Uco.
“En nuestro compromiso con una agricultura de precisión para obtener las mejores uvas, hace ya varios años que estudiamos y trabajamos en el Valle de Uco. Se trata de una zona central para nosotros, ya que nos proporciona las uvas y los vinos base con la calidad necesaria para elaborar este tipo de espumantes de clase mundial. La clave aquí está en la frescura natural que obtenemos, gracias a sus niveles de acidez y de Ph”, explica González.
-
Nieto Senetiner Grand Cuvée Brut Nature se distingue por su sutil tonalidad de piel de cebolla y sus burbujas pequeñas y bien persistentes, sinónimo de elegancia y calidad. En sus aromas, se perciben notas de flores blancas, junto con matices de levadura que evocan al pan tostado. En el paladar se muestra fresco, equilibrado y con sensación envolvente.
-
Nieto Senetiner Grand Cuvée Extra Brut se luce en la copa gracias a su tono ámbar y a sus burbujas abundantes. En nariz, ofrece un balance ideal entre sus aromas florales vibrantes y sus delicados toques de levadura. En boca se destaca por su gran equilibrio.
Nieto Senetiner sigue evolucionando año a año para mantener viva una historia de liderazgo, calidad e innovación en el mundo de los espumantes argentinos con proyección internacional.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial