Turismo

A PESAR DE LA BRECHA CAMBIARIA, LA COSTA ARGENTINA SE PREPARA PARA DAR BATALLA

En una temporada que se perfila como favorable para viajar al exterior, Pinamar ofrece propuestas renovadas para sostenerse como uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

En este marco, Rada Beach lanza su 9va temporada con porcentajes históricos de ocupación.

Pinamar, diciembre de 2024. La costa argentina se prepara para una nueva temporada, en un contexto de un crecimiento del turismo de argentinos al exterior debido a la coyuntura cambiaria. Con un dólar favorable, todo indica que algunos argentinos se inclinarán a viajar al exterior en vez de vacacionar en el país; es así como la Costa Atlántica no se queda de brazos cruzados y sale a dar batalla: «A los argentinos nos gusta vacacionar en la costa y compartir momentos con los seres queridos. Esa tradición no se pierde. Queremos ofrecer cada año más y mejores comodidades que no se encuentran en otros destinos internacionales», afirma Walter Zenobi, socio de Rada Beach.

Rada Beach, el balneario más exclusivo de Pinamar, se perfila nuevamente como el más elegido por las familias y grupos de amigos que buscan descansar y disfrutar del hospitality que lo distingue, con la mejor gastronomía, actividades de wellness, activaciones nocturnas, amenities y servicios de calidad.

“Estamos orgullosos de inaugurar nuestra novena temporada, con un nivel de reservas muy alto tanto para enero como para febrero, registrando porcentajes históricos de ocupación. Si bien el turismo interno será un desafío para la costa atlántica, el público de Pinamar es muy fiel. El cliente de Rada Beach es recurrente y alquila de manera mensual o quincenal en el 90% de los casos. Sólo los que vienen por unos días, deciden a último momento”, explica Zenobi.

El balneario se encuentra ubicado en Avenida del Mar y Odisea, Pinamar Norte, y está retirado del centro, en un enclave calmo de la costa de Pinamar. Se caracteriza por tener un ambiente moderno, relajado y con servicios premium. Cuenta con 150 carpas, 30 sombrillas y sombrillones ubicados en el patio central y con una privilegiada vista.

“Nos preparamos con mucho optimismo, con inversiones en el año para mejorar también los servicios tecnológicos mediante la incorporación de tótems para cargar celulares, equipos nuevos de wifi para mejor calidad de señal y más amenities para sorprender a los clientes. Este verano tenemos más certidumbre que la temporada pasada”, agrega Zenobi.

Wellness, dinner white y juegos para los más chicos

La temporada anterior la propuesta wellness de Rada Beach fue una de las más buscadas por los visitantes. Así que este año, continúa con su cronograma de clases de yoga, entrenamiento funcional y streching frente al mar junto a masajes gratuitos en su espacio de relax. Por la noche, el parador ofrece activaciones especiales como el emblemático ciclo foodie con reconocidos chefs argentinos, cata de vinos y su esperada cena dinner white.

Para los más chicos, el balneario cuenta con un espacio de recreación con juegos y un staff de profesores de educación física preparados para entretenerlos todos los días de 11 a 19 hs con actividades lúdicas, deportivas y competencias. Cabe agregar, que Rada Beach cuenta con acceso a la playa para personas con discapacidad y sillas anfibias para traslados.

La gastronomía, un sello distintivo

La gastronomía es un capítulo aparte. Para enriquecer la experiencia, el balneario cuenta con un exclusivo restaurante que ofrece una carta a base de productos de estación, sabores y texturas, con los clásicos de siempre, pero reversionados con el sello distintivo del chef Pedro Demuru.

Al mediodía, se puede disfrutar de exquisitos calamares crocantes; sándwich de carne braseada con cebolla caramelizada, queso azul, panceta y hojas de espinaca fresca con alioli clásico; pesca del día a la plancha con papas cuñas, hojas de estación y coleslaw; sin duda tres de los platos más pedidos.

Y por la noche, provoleta Rada Beach; pastel de ciervo braseado, calabaza, mozzarella y caramelizado; trucha a la plancha con risotto de espinaca y limón, flores de brócoli en manteca y hojas de rúcula; otros sellos registrados que propone año a año el lugar. También hay opciones para vegetarianos, celíacos y un original menú infantil.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *