Cocina

NESTLÉ® celebra el Día Internacional del Chocolate: un homenaje al placer del cacao

Este 13 de septiembre, NESTLÉ® invita a los amantes del chocolate a celebrar una de las fechas más dulces del año, con productos icónicos que combinan calidad e innovación.

Buenos Aires, Argentina, 12 de septiembre de 2024. El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha elegida en honor al nacimiento de Roald Dahl, autor de la emblemática obra «Charlie y la Fábrica de Chocolates». Esta jornada es una invitación a rendir homenaje a uno de los alimentos más queridos alrededor del mundo.

Las comidas nos nutren, nos unen y nos dan placer. Por eso, también hay un lugar especial para el chocolate y en Argentina disfrutamos tanto de ese gustito. Con más de 45.000 toneladas consumidas anualmente, 7 de cada 10 hogares argentinos lo adquieren regularmente y la frecuencia de consumo supera las 2 veces por semana per cápita. Porque todos los alimentos pueden formar parte de una alimentación balanceada si se consumen en las porciones adecuadas y en el marco de un estilo de vida saludable y activo.

NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, ha acompañado esta demanda ofreciendo productos que combinan tradición, calidad e innovación. Desde su regreso a la producción local de tabletas en 2021 con NESTLÉ® Maní, hasta el lanzamiento de NESTLÉ® Choco TRIO® en mayo de este año, la marca continúa sorprendiendo a los consumidores argentinos. Esta última incorporación, que combina el cremoso chocolate NESTLÉ® Classic, una galleta crujiente y un exquisito relleno, ha traído al país el concepto de “Chocobakery”, una fusión que combina lo mejor de dos categorías: el mundo de las galletitas con el del chocolate. Por otro lado, productos icónicos como Bananita Dolca y KitKat, tercera marca de chocolates más vendida en el mundo, siguen manteniendo su lugar en el corazón de los consumidores gracias a sus sabores únicos.

“Los argentinos amamos el chocolate. El 70% de las compras de chocolate son impulsivas, lo que destaca la conexión emocional que los consumidores tienen con este producto. Desde NESTLÉ® sabemos la importancia de tener novedades y productos ganadores, es por eso que contamos con un amplio portfolio que fuimos robusteciendo año a año y que, sin dudas, creemos seguirá creciendo en los próximos años”, afirma Guillermo Canosa, director de los negocios de Chocolates de NESTLÉ® Argentina.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, NESTLÉ® se sumó a la Semana del Chocolate armando diferentes dinámicas y descuentos del 9 al 15 de septiembre:

  • Shop Nestlé: hasta 50% OFF en chocolates, con un descuento especial del 50% en Choco Trio. Descubre todas las promociones acá.
  • Pedidos Ya: Choco Trio a $100 hasta agotar stock.
  • Pedidos Ya Market: el nuevo Choco Trio al 50% OFF.

 

Para los amantes del chocolate, este día es una oportunidad de celebrar con sus productos favoritos, desde las tabletas clásicas hasta las novedades que marcan tendencia. NESTLÉ® reafirma su compromiso de seguir innovando en cada bocado e invita a sumarse a esta celebración y disfrutar de esos momentos de dulzura que solo el chocolate puede ofrecer.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus más de 275.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina, Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2.300 colaboradores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *