EL ARTE DE LA COCTELERÍA: EL COCKTAIL BAR DE HIBISCUS DICE PRESENTE UNA VEZ MÁS EN ARTEBA 2024
Por tercer año consecutivo, Gancia Hibiscus se hace presente en arteba, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, para ofrecer una experiencia única que combina arte y coctelería de alta gama.
La feria, que reúne a destacados artistas plásticos y talentos emergentes, abrirá sus puertas al público del 30 de agosto al 1 de septiembre, de 12 a 20 horas, en el Centro Costa Salguero. Antes de la apertura al público general, los días 28 y 29 de agosto, se llevará a cabo el pre-opening para prensa e invitados especiales.
Gancia Hibiscus presenta su icónico Cocktail Bar de la mano de Sabrina Traverso, propietaria y bartender de los renombrados bares Sofá y Secuaz, y Ricardo Sedero, head bartender del Hugo Bar. Esta colaboración promete una experiencia inspiradora, donde los visitantes podrán disfrutar de tragos de autor que fusionan creatividad y sabor, en un entorno que celebra tanto el arte como la mixología.
“Gancia Hibiscus es un producto innovador y versátil, ideal para momentos diversos de consumo. Arteba es el escenario perfecto para conectar con aquellos que buscan experiencias originales y están a la vanguardia de las tendencias. Este año, nuestro Cocktail Bar vuelve a destacar el lado artístico de la coctelería, ofreciendo tragos que exploran la creatividad y nuevos sabores,” afirma Solana Baccile, Category Manager de Aperitivos de Grupo Cepas.
En esta edición, el Cocktail Bar de Gancia Hibiscus contará con una carta especial que incluye clásicos como el Hibiscus Tonic y el Hibiscus Spritz, además de una nueva propuesta de tragos inspirados en los movimientos más icónicos del arte contemporáneo.
En línea con la temática oriental, propia de los orígenes del Hibiscus, el spot de la marca contará con una intervención artística realizada por Diego Martínez -el artista visual, también conocido como “Ojos con patas”– quien dejó fluir su imaginación en la creación de una estructura realizada con recortes de papel reciclable bajo su técnica de calado, inspirada en texturas híbridas que remiten a lo vegetal. Se trata de una obra que pone en juego lo real y lo surreal, manteniendo la impronta del artista y la mística asiática propia de la flor de Jamaica.
“Hibiscus es un producto muy novedoso, que tiene como ingrediente principal un elemento que está en tendencia en el mundo de la coctelería y que nos permite crear propuestas más jugadas e innovadoras para cautivar a una audiencia desafiante como la de arteba,” expresó Sabrina Traverso, bartender del Hibiscus Cocktail bar.
“Es un honor formar parte de arteba junto a Gancia, ya que como bartender, me encanta expresarme a través de la creación de cócteles, seleccionando cuidadosamente ingredientes, sabores y texturas ideales. Con cada nueva creación, buscamos sorprender a nuestros clientes y conquistar sus sentidos.“ agregó Richard Sedero, bartender de Hibiscus Cocktail Bar.
Gancia Hibiscus vuelve a arteba con la promesa de una experiencia sensorial única, explorando nuevas combinaciones de sabores y celebrando la fusión de arte y coctelería en este prestigioso evento.
Carta Gancia
por Sabrina Traverso y Richard Sedero
CUBISMO
Gancia Hibiscus
Grey Goose vodka
Cordial de durazno y lychee
POP ART
Americano Gancia
Bacardí Carta Oro
Cordial de frambuesa y chipotle
Soda
EXPRESIONISMO ABSTRACTO
Americano Gancia
Bombay Sapphire
Almíbar de maracuyá y pera
Lima
Albúmina
IMPRESIONISMO
Gancia Hibiscus
Martini Prosecco
Marraschino al cardamomo
HIBISCUS SPRITZ
Gancia Hibiscus
Martini Prosecco
Dash de soda
HIBISCUS TONIC
Gancia Hibiscus
Fever Tree Indian Tonic
Acerca de GANCIA
Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de 90 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de aperitivos. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1934, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.
Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia, Americano Gancia + Lima Limón Gancia Hibiscus en sus presentaciones de botella y RTD.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial