Tecnología

MicroStrategy World 2024: Innovación en IA para Soluciones Empresariales

World 24 Las Vegas: Casos Reales de Cómo la Inteligencia Artificial Potencia el Business Intelligence

 

Buenos Aires, junio  de 2024 – MicroStrategy, líder mundial en inteligencia empresarial y pionero en la adopción estratégica de Bitcoin, ha vuelto a cautivar al mundo con su evento anual, MicroStrategy World 2024.  En mayo, durante cuatro días llenos de energía y conocimiento, el evento se convirtió en el epicentro de la innovación en inteligencia empresarial y tecnología financiera, reuniendo a los más destacados exponentes del ámbito de los datos y la transformación digital.

En el escenario principal, Phong Le, CEO de MicroStrategy, compartió una visión audaz para el futuro de la empresa y la industria en general. Durante su keynote, «Deja que fluya el torrente de datos», exploró cómo crear organizaciones más innovadoras, competitivas y de alto rendimiento utilizando IA y BI para hacer que los datos inteligentes sean más accesibles a todos. Phong comparó los datos con la sangre que fluye por las organizaciones, siendo bombeada por expertos en datos y ejecutivos, y cobrando vida a través de la participación de los usuarios finales. Sin embargo, muchas organizaciones enfrentan problemas debido a la proliferación de diferentes herramientas y aplicaciones que generan distracción.

Como solución, el CEO de MicroStrategy presentó MicroStrategy ONE AI, una plataforma innovadora y nativa en la nube que permite a los empleados recibir información personalizada y relevante de manera eficiente y humana, representando la próxima generación de BI. Esta experiencia personalizada, confiable y automatizada, se anticipa a las necesidades de los trabajadores y mejora la toma de decisiones. La plataforma incorpora herramientas como Auto Express, Auto Dashboard, Auto SQL, Auto HyperIntelligence y Auto Bots.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar las novedades de MicroStrategy AI y crear sus propios bots. Además, más de 30 marcas globales, incluyendo compañías privadas como Hilton, Wawa, Bayer, Bank of America, NBC Universal, Pfizer y Victoria’s Secret, y entidades gubernamentales como la CIA, el Ejército de los EE. UU. y la Guardia Costera de los EE. UU., compartieron sus experiencias de cómo están impulsando sus organizaciones hacia el futuro y la toma de decisiones basadas en datos.

 Casos de Éxito de Empresas Latinoamericanas

Durante una de las sesiones más impactantes del evento, los clientes de MicroStrategy de Argentina, México y Panamá compartieron sus historias de éxito y su viaje hacia la transformación en empresas impulsadas por datos. Prisma Medios de Pago, Banco Hipotecario, Claro Argentina, ICBC Argentina, BanBajío, Banco General de Panamá y Telefónica de Argentina estuvieron presentes para inspirar a otras empresas con su experiencia.

Luis Lombardi, VP LATAM, expresó: “Nos enorgullece haber reunido a más de 110 clientes y socios de toda la región para compartir charlas y experiencias sobre las últimas tendencias en BI y AI”. Además, agregó: “Los speakers de LATAM abordaron temas cruciales como el uso eficaz de HyperIntelligence, las experiencias de migrar a la nube sin fricciones y con la máxima seguridad en sectores sensibles como telecomunicaciones y banca. También nos sumergimos en el viaje hacia la transformación con IA, explicando por qué nos eligen sobre la competencia y cómo MicroStrategy ha sido el motor detrás de nuevas oportunidades comerciales gracias a la democratización de los datos”.

Panel de Bitcoin

En un destacado panel sobre la estrategia de Bitcoin de MicroStrategy, participaron importantes figuras como Michael Saylor, presidente ejecutivo y fundador, junto con Phong Le y Andrew Kang. Este foro detalló las experiencias, recomendaciones y expectativas de MicroStrategy en su incursión con la criptomoneda, mostrando cómo la decisión de invertir parte de los balances en Bitcoin se convirtió en un punto de inflexión para la empresa. Además, se presentó «MicroStrategy Orange», una nueva plataforma de identidad descentralizada sobre la blockchain de Bitcoin.

 

MicroStrategy World 2024;  ofreció una oportunidad única para sumergirse en tecnologías recientes, explorar los últimos avances en análisis impulsados por IA y estrategias de inversión relacionadas con Bitcoin. Además, incentivó a todos los participantes a crear sus propios bots en simples pasos. Fue una experiencia enriquecedora, innovadora, multicultural, multiindustria y con una gran cuota de entretenimiento.

Para más información, visite https://www.microstrategy.com/world-2024

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *