
Getnet se compromete con el medio ambiente a través de acciones sustentables
La solución de cobros y servicios de Grupo Santander lleva a cabo diversas iniciativas que protegen al medio ambiente: packaging reciclable, certificaciones internacionales, sello verde y más.
Getnet, la solución de cobros y servicios de Grupo Santander, se compromete con el medio ambiente a través de acciones concretas. En línea con el compromiso del Grupo, Getnet se ha unido oficialmente a la medición, reducción y compensación de su huella de carbono con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Asimismo, ha desarrollado el packaging reciclable de sus terminales Get POS y ha trabajado para obtener la certificación y el sello verde en sus oficinas ubicadas en el barrio de Cañitas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Existen 46 sucursales sustentables de Santander Argentina que cuentan con paneles solares fotovoltaicos, banco de baterías para la generación y almacenamiento de energía solar e incorporación de tecnología inteligente que automatiza y disminuye en cada sitio el consumo eléctrico en aproximadamente un 20% .
Las oficinas de Getnet han obtenido la certificación de la norma de gestión ambiental ISO 14001, que establece cómo implementar un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz. Además, la sede ha sido reconocida con el «Sello Verde» en 2023. Esta certificación forma parte de una iniciativa promovida por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que distingue a organismos públicos y edificios privados por sus prácticas ambientales y la eficiente gestión de sus residuos secos.
Siguiendo la línea del cuidado ambiental, uno de los ejes de trabajo giró en torno a la reducción de los materiales de un solo uso y del papel. En este marco y con el lanzamiento en 2023 de las terminales Get POS que dan servicio de cobro a pymes y empresas, las Get Smart POS fueron presentadas con un packaging reutilizable y reciclable. De esta manera, se contribuye activamente a la disminución de residuos, con un packaging que evita su generación y permite ser reusado, por ejemplo, para guardar útiles de trabajo.
Getnet, a casi cuatro años de su nacimiento en el país, sigue consolidado su presencia y trabajando en pos de contribuir al crecimiento de la industria.
Acerca de Getnet
Getnet, una compañía de PagoNxt, es una franquicia de adquirencia global que ofrece oportunidades de pagos para comercios en todo el mundo de forma sencilla, rápida y segura con servicios de pasarela de pagos, gestión del riesgo, procesamiento, conectividad de los sistemas y servicios de emisor. Getnet ofrece a los comercios acceso a pagos multicanal, multimétodo y multipaís bajo los mejores estándares antifraude. Cuenta con más de 1,3 millones de clientes y en 2022 procesó 206.000 millones de euros en unos 7 millones de transacciones. Getnet es la segunda empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de transacciones. Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina, Uruguay y Europa. Cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo.