Actualidad

¿Cuáles son las costumbres argentinas para las fiestas?

Un estudio realizado por TrialPanel revela cuáles son las costumbres, rituales y tradiciones más elegidas a la hora de las fiestas.

Comidas, regalos e importancia de la última celebración del año.

 

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2016.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cuáles son las costumbres, tradiciones y rituales más realizados ante la llegada de las fiestas, cómo se festejan y qué comidas son las elegidas. El 87% de los encuestados afirmó brindar a las 12 en punto de la noche y el 27% tiene el ritual de estrenar ropa interior rosa.

 

Sin lugar a dudas, las tradiciones con más adeptos son la de brindar a las 12 en punto de la noche (87%), armar el árbol de navidad (77%), esconder los regalos hasta las 12 por los niños (55%), armar el pesebre (50%), decorar la casa con adornos navideños (48%) y tirar fuegos artificiales (43%). Con menores adhesiones se encuentran vestirse de blanco (9%), que un adulto se disfrace de papa Noel (11%) y recibir el año nuevo arriba de una silla (2%).

 

Los rituales siguen estando a la orden del día. El de la bombacha rosa tiene gran aceptación entre los encuestados, el 27% estrena una en las fiestas, el 13% la regala y casi el 15% estrena y regala. Por otro lado, están los más lúdicos y juegan a la lotería sólo para el gordo de navidad; el 63% afirmó haber jugado alguna vez, mientras un 37% nunca lo hizo. Si de comidas hablamos, tanto para el 24 como para el 31 de diciembre se suelen preparar platos fríos y calientes en casa.

 

A la hora de los regalos, el 48% de los entrevistados afirmó comprar presentes para todos, y el 30% lo hace sólo para los más pequeños de la familia y entre los adultos realizan un sorteo al estilo “amigo invisible”. El resto de los que participaron en la encuesta manifestó no comprar regalos para la fecha.

 

Si bien 7 de cada 10 consultados menciona que el significado de las fiestas es muy importante, a 1 de cada 10 le resulta indistinto y a 2 de cada 10 le parece poco importante. De todos modos, no debemos olvidar que un nuevo año comienza lleno de esperanzas y buenos augurios, un buen motivo para festejar.

 

Estudio realizado sobre una base de 580 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Diciembre 2016.

 

Acerca de Trial Panel Argentina

TrialPanel Argentina es una consultora de investigación de mercado integrada por profesionales con más de 20 años de experiencia en research. Pioneros en tecnología y desarrollo de soluciones de negocios, es la comunidad de opinión más grande del país. Con filiales en España, Francia y Bélgica, cuenta con herramientas que permiten hacer encuestas entretenidas para potenciar la experiencia de las más de 160.000 personas registradas, brindando información en tiempo real. Más información: http://ar.trialpanel.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *