Deportes

El equipo Peugeot TotalEnergies confirma a sus pilotos y devela nuevas tripulaciones para 2024

El equipo Peugeot TotalEnergies confirma a sus pilotos y devela nuevas tripulaciones para 2024
  • Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Eric Vergne formarán equipo en el Peugeot 9X8 n.º 93
  • Paul Di Resta, Loïc Duval y Stoffel Vandoorne compartirán las tareas de conducción en el Auto n.º 94
  • La primera ronda del WEC de esta temporada se celebrará en Qatar, con el prólogo previsto para el 24 y 25 de febrero de 2024.

 

Con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2024 que comenzará los días 24 y 25 de febrero en el prólogo oficial en Qatar, el equipo Peugeot TotalEnergies ha comenzado los preparativos finales para la nueva campaña, decidido a seguir mejorando esta temporada. Desde que Stoffel Vandoorne se unió el año pasado, el equipo ha tenido la oportunidad de revisar las alineaciones de pilotos en los dos Peugeot 9X8 inscriptos en el WEC. El equipo está decidido a encontrar mejoras en los más mínimos detalles, en lo que va a ser un campeonato muy competitivo.

El equipo Peugeot TotalEnergies se completa con Malthe Jakobsen, que será el piloto reserva del Team. Tras ser nombrado Piloto Junior Oficial en 2023, el danés continuará su crecimiento con el equipo en 2024.

Después del prólogo, los pilotos se alinearán en la carrera inaugural de la temporada el 2 de marzo, también en Qatar, en la primera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2024.

LO QUE DIJERON

Olivier Jansonnie – Director Técnico de Peugeot Sport: «El estándar en el WEC de la FIA es tal que no puedes permitirte el lujo de descuidar ningún aspecto, por lo que hemos trabajado durante la pretemporada para tratar de mejorar en todo lo que podemos. La composición de las tripulaciones es una pieza importante del rompecabezas y, después de haber estudiado los datos de la carrera y las pruebas, estábamos convencidos de que podíamos afinar las alineaciones. Tenemos la suerte de contar con seis pilotos de gran talento, por lo que decidimos optimizar cada auto agrupando a los pilotos en función de sus preferencias de puesta a punto, con el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento».

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *