Cocina

ELECCIÓN DE ESCORIHUELA GASCÓN PARA ESTAS FIESTAS

Llegan las fiestas y ¡llegan los brindis! Y para estas fechas tan especiales, Bodega Escorihuela Gascón ofrece exclusivas propuestas: MEG Escorihuela Gascón Brut Nature, MEG Escorihuela Gascón Chardonnay y Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay; tres ejemplares ideales para celebrar los tan esperados Nochebuena y Año Nuevo.

En primer lugar, el espumoso MEG Brut Nature es expresivo y fresco con aromas frutales como lima, durazno blanco y dejos de cerezas. Su método champenoise suma tonos de frutos secos, levadura, pan tostados y brioche. Asimismo, se muestra refrescante, de buen caudal frutal y complejidad; de efervescencia crocante y vibrante, que llena el paladar con textura y sabor mantecoso y de miel. Se trata de un vino espumoso intenso y expresivo, con final largo y elegante.

MEG Brut Nature es nuestro espumoso ícono donde buscamos la mayor complejidad, lograda gracias al gran respeto por los métodos tradicionales de elaboración y a nuestra sensibilidad y experiencia adquirida a través de los años», detalló Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.

Por su parte, MEG Chardonnay se destaca por su agradable tipicidad varietal con aromas de durazno blanco, manzana verde, piel de limón y ananá. Su crianza del 50% en barrica define un leve tono de avellanas tostadas y flor de tilo. En boca es amplio, graso y refrescante. Fluye armónico, con acidez vibrante y sabor frutal definido, con dejos mantecosos y de miel.

Finalmente y siguiendo con esta cepa, el último elegido para estas Fiestas es Pequeñas Producciones Chardonnay,  de color amarillo pálido con reflejo verdoso brillante, es un vino graso y refrescante, que fluye armónico, con acidez vibrante y sabor frutal definido. Posee un buen balance entre alcohol y acidez que le dan buen largo de paladar con regusto cítrico y floral.

Con Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Chardonnay nuestro objetivo es representar de forma pura y directa al varietal que da nuestro terroir seleccionado, en este caso Gualtallary, Tupungato. Es un vino que tiene como principal denominador la complejidad y donde nuestra premisa es hacer vinos blancos de alta gama de guarda”, expresó el enólogo, y agregó: “Para nosotros el chardonnay es una cepa flexible, que se adapta bien a vinos con fluidez y tomabilidad, mucha acidez e intensidad de fruta. Es una cepa capaz de dar grandes vinos de guarda, vinos blancos, con volumen en boca, perfil aromático, elegante y complejo”.

La propuesta de Escorihuela Gascón para estas fiestas puede encontrarse en las principales vinotecas del país o en su tienda online https://tienda.escorihuela.com.

Precios sugeridos:

  1. MEG Brut Nature, $22.000.-
  2. MEG Chardonnay, $25.500.-
  3. Pequeñas Producciones Chardonnay, $16.000.-

A  partir de ahora y por tiempo limitado, encontrá el MEG Chardonnay con un 45% de descuento:  

https://www.tienda.escorihuela.com/chardonnay-meg_4x750ml/p

Acerca de Matías Ciciani Soler

Matías Ciciani Soler es Licenciado en Enología por la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. Luego de una década de trabajo en importantes bodegas argentinas y una estadía en Tarragona, Cataluña, España, en 2014 se incorpora al equipo enológico de Escorihuela Gascón para asumir la elaboración de las etiquetas de alta gama en las instalaciones que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Desde el 2018 está a cargo de los viñedos asumiendo el puesto de Gerente de viñedos y enología.

Acerca de Escorihuela Gascón

La bodega, fundada en 1884, posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Escorihuela Gascón, MEG, The President´s Blend, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Roble y Familia Gascón. Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Un exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, una tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano, y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef. Sus vinos son elaborados con las uvas obtenidas en dos de los terroir más notables de Mendoza, Agrelo y El Cepillo. La Finca Escorihuela Gascón de Agrelo, Luján de Cuyo, cuenta con 150 hectáreas de viñedo y alberga una moderna bodega destinada para las etiquetas de alta gama de la bodega. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una atractiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa intensidad y elegancia, como los vinos que se elaboran. Mientras que la Finca Escorihuela Gascón de El Cepillo, La Consulta – San Carlos – Valle de Uco, posee 64 hectáreas que cobijan un viñedo orgánico certificado por Letis y Demeter.

  Para mayor información sobre las líneas de vinos y espumosos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar / Instagram: @escorihuelag

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *