Cocina

‘Pisco, Spirit of Peru’: la marca que representa a la bebida bandera del Perú

es partner oficial de The Latin America’s 50 Best Restaurants 2023

 

Por primera vez en la historia, el destilado emblemático del Perú es patrocinador de la lista que reconoce a los restaurantes que marcan la pauta gastronómica en la región.

Alonso Palomino, reconocido bartender y sommelier peruano, sorprenderá en la gala con cócteles auténticos a base de pisco.

 

El destilado peruano por excelencia continúa posicionándose con éxito a nivel mundial. ‘Pisco, Spirit of Peru’, marca sectorial que representa a la bebida espirituosa, es por primera vez partner oficial de la reputada lista de The Latin America’s 50 Best Restaurants.

 

El pisco brillará en la ceremonia de presentación, que se realizará en la ciudad de Río de Janeiro este miércoles. La bebida símbolo de la identidad peruana estará brindando la mejor experiencia a las personalidades más prestigiosas de la gastronomía de Latinoamérica.

 

Alonso Palomino, bartender profesional y socio de Lady Bee —bar peruano que logró la posición 52 en la lista de The World’s 50 Best Bars 2023—, es quien se encarga de destacar los atributos del pisco y prepara los cócteles más innovadores con el icónico destilado.

 

El también sommelier reconocido a nivel internacional complacerá a los asistentes con tres propuestas únicas. “Estamos presentando un Negroni con pisco y aceitunas verdes que hemos denominado ‘‘Cavero’. Además, un estilo de Capitán que lleva café de especialidad, y el Pisco Punch, hecho con insumos de temporada como cortezas, flores y hojas que agregan matices diferentes al cóctel”, señala Palomino.

 

Cabe destacar que, un día previo a la ceremonia, ‘Pisco, Spirit of Peru’ también deleitará al público con cócteles novedosos. En una conferencia de prensa se servirá ‘Oca Mashua’, un cóctel fresco y de estilo high ball que se elabora con tubérculos andinos; así como ‘Copoazú’, bebida que tiene como protagonista a la fruta que lleva el mismo nombre y nace en Brasil y la Amazonía peruana.

 

“El pisco, al ser un destilado de uva con muchos componentes aromáticos, es versátil y permite idear preparaciones auténticas. Entonces, no solo buscamos contar la historia del pisco, sino también dar a conocer las preparaciones que pueden ser replicables en cualquier parte del mundo. El destilado combina bien en todo tipo de cóctel, ya sea aperitivo, digestivo, cítrico o estilo high ball efervescente. Nuestro objetivo es comunicar eso”, expresa Palomino.

 

 

UN DESTILADO QUE SORPRENDE

Bajo la marca ‘Pisco, Spirit of Peru’, se busca promocionar y posicionar al pisco en el mercado internacional y encontrar nuevas y mejores oportunidades de negocios. La bebida bandera del Perú es un fino destilado con denominación de origen y su producción se limita a una extensión de 1.200 km de la costa sur del país, que comprende las provincias Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

Reconocidos premios y certámenes a nivel mundial confirman la calidad y excelencia del pisco, entre ellos: Vinalies International (Francia), Les Citadelles du Vin (Francia), Selections Mondiales des Spiritueux (Canadá), CINVE (España) y el Concurso Internacional de Vinos y Licores (Inglaterra).

 

CÓCTELES DEL PERÚ PARA EL MUNDO

La bebida bandera del Perú es muy versátil y con ella se pueden preparar diferentes tipos de cócteles. Por ejemplo, el clásico Chilcano, un cóctel refrescante ideal para el verano y que, además, es muy sencillo de elaborar, pues lleva unos 60 ml de pisco, zumo de limón y ginger ale en un vaso long drink con hielo y piel de toronja o hierbas aromáticas.

Otra opción sugerente es el Pisco Punch, el rey de los cócteles dulces elaborados con pisco. Este lleva 45 ml del destilado peruano, 30 ml de zumo de piña y 15 ml de miel de abeja.

SOBRE PROMPERÚ

El objetivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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