Cocina

Día Mundial del Dulce de Leche: una tradición argentina, ahora sustentable

La efeméride de un clásico de la gastronomía nacional, hoy puede celebrarse de una manera más amigable con el medio ambiente de la mano de NotCo y su propuesta plant based.

 

Buenos Aires, 10 de octubre de 2023.  En el marco del “Día mundial del Dulce de Leche” celebrado cada 11 de octubre, se rinde homenaje al manjar reconocido como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina”. Sin embargo, su conmemoración este año lleva al frente una iniciativa diferente. ¿Cuál es el cambio? Es la primera vez, desde su origen en 1995, que esta efeméride puede festejarse con un enfoque sustentable.

 

Esto es así, ya que NotCo, la foodtech líder de la región que utiliza su propia tecnología de inteligencia artificial Giuseppe para crear alimentos plant-based, lanzó a principios de este año NOTDulce de Leche, la primera versión del clásico argentino hecho exclusivamente a base de plantas, sin resignar el sabor y más rico que nunca.

 

“Casi 30 años después de su origen, podemos celebrar por primera vez un “Día mundial del Dulce de Leche Sustentable” siendo más amigables con el planeta y contribuyendo a crear un futuro mejor. Sacar a los animales de la ecuación y producir a base de plantas reduce naturalmente el impacto en el ambiente porque significa un enorme ahorro en el uso de nuestros recursos.” comentó Matías Latugaye, Country Manager de NotCo Argentina.

 

PARA FANÁTICOS DE LA PASTELERÍA Y DE UN ANTOJO DE DOMINGO

El NOTDulce de Leche no resigna el sabor increíble del producto que a los argentinos tanto les gusta, solamente cambian los ingredientes para su producción. Esto significa que además de su sabor, su funcionalidad también es la misma, por eso, es el momento justo para festejar su día con panqueques con dulce de leche, una deliciosa chocotorta o simplemente cuchareando del pote como generalmente se acostumbra.

 

UNA MIRADA HACIA ATRÁS

La historia de esta fecha tan especial se remonta a 1995 cuando la Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA) propuso la idea de dedicar un día al dulce de leche con el fin de honrar la tradición culinaria y cultural de América Latina. Finalmente, el día elegido fue el 11 de octubre en conmemoración al nacimiento de Manuel Rodríguez, un reconocido escritor argentino que fue uno de los primeros en mencionar el manjar en sus escritos durante el siglo XIX.

 

CORRÉ  A BUSCAR NOTDDL

NotDulce de Leche se comercializa en las grandes cadenas de supermercados de Argentina como Carrefour, Jumbo, Disco, Coto y tiendas online como Pedidos Ya y Rappi. Además, también se puede probar en distintos locales gastronómicos como Starbucks, donde NotCo se alió con la icónica cafetería para ofrecer una opción plant based y sin lácteos sin ningún costo adicional.

 

Para más información, visita www.notco.com@notcoarg

 

 

 

 

 

 

Acerca de NotCo

 

NotCo es una compañia líder en tecnología de alimentos de rápido crecimiento que está cambiando la industria y la única compañía a nivel global que está innovando simultáneamente en tres categorías de consumo masivo de alimentos y bebidas (lácteos, carne y aderezos). NotCo ha lanzado productos como NotMilk®, NotBurger®, NotChicken®, NotCheese®, NotMeat®, NotIceCream®, y NotMayo® en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Colombia y en menos de tres años se convirtió en la compañía de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina. NotCo utiliza una tecnología patentada de inteligencia artificial, Giuseppe, que combina proteínas animales con sus reemplazos ideales entre miles de ingredientes de origen vegetal. Su tecnología única en su tipo permite a NotCo ser una poderosa herramienta para la innovación de alimentos y bebidas, asociándose con otras compañías para acelerar la transformación de la industria alimentaria. Para obtener más información, visite https://notco.com/ar/

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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