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Las redes sociales se posicionan como la fuente preferida para elegir ideas en decoración

Las redes sociales son una herramienta muy útil para inspirarse, son accesibles desde cualquier lugar, promueven nuevas tendencias y ofrecen una gran variedad de estilos. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a considerar antes de elegir y comprar online productos para “vestir” una casa.

Las redes sociales han permeado casi todos los aspectos de la vida cotidiana del ser humano, influyendo en la personalidad, gustos, preferencias e incluso decisiones de compra. Es el caso de la decoración del hogar, donde las redes sociales se han convertido en una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo.

Cada vez más, los hogares son moldeados por las tendencias y estilos que emergen en plataformas como Instagram, Pinterest y otras. Esta influencia de las redes sociales en la decoración del hogar no solo ha democratizado el diseño, sino que también ha brindado innumerables beneficios a quienes buscan una transformación estilística en sus espacios.

Pinterest, con su vasta colección de imágenes inspiradoras y tableros personalizados, es una de las plataformas consideradas como un paraíso de inspiración para todos aquellos que desean transformar sus hogares. Con más de 460 millones de usuarios activos mensuales, hasta el primer trimestre de 2023, según el portal de estadísticas Statista, la plataforma se posiciona como un vasto universo de creatividad esperando ser explorado.

“En nuestro canal de Pinterest los usuarios pueden encontrar una variedad de contenido relacionado a construcción, diseño, decoración, tendencias. En lo que va de 2023 hemos conseguido generar 6.160.203 impresiones de contenidos, 150.700 interacciones y 10.009 clics que terminaron en nuestro ecommerce.” confirmó Natalia Tarruella, Jefa de Marketing y Diseño de Familia Bercomat, marca líder en ventas de productos para el hogar.

La decoración del hogar influenciada por las redes sociales ofrece innumerables ventajas. Permite a las personas mantenerse al tanto de las últimas tendencias, brinda acceso a una amplia gama de ideas, estilos y presupuestos, fomenta la creatividad y la experimentación, permiten a las personas compartir sus propias ideas y proyectos de decoración, por lo que la inspiración puede venir de personas reales y son una forma fácil de encontrar inspiración desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, es importante no caer en la influencia excesiva de las redes sociales, ya que estas pueden generar una sensación de insatisfacción al comparar el hogar propio con las imágenes perfectas en línea.

Hoy, las distintas redes sociales ofrecen millones de opciones de decoración que se pueden adaptar a las diferentes estructuras. Además, un sinfín de influencers o creadores de contenido que hacen vida en las redes sociales ofrecen una gran variedad de ideas dedicadas 100% a la decoración y renovación de espacios, desde productos para comprar, manualidades, diseños económicos, grandes transformaciones, hasta asesorías gratuitas, entre otros. Todo esto sin ningún tipo de costo y desde la comodidad del hogar.

“En las redes sociales, se pueden observar diversos tipos de decoración, desde minimalismo, escandinavo, rústico, vintage, industrial, hasta exuberante maximalismo. La versatilidad de estas tendencias permite que cada individuo adapte y adopte estilos que resuenen con su personalidad y espacio disponible. Hoy, a medida que las tecnologías como la realidad aumentada y virtual avancen, se espera que las redes sociales jueguen un papel aún más relevante en la decoración del hogar.” concluyeron desde Familia Bercomat.

Acerca de Familia Bercomat

Familia Bercomat es una empresa con más de 60 años de trayectoria que comercializa una amplia variedad de productos para la construcción, desde los cimientos hasta la finalización de la obra. Presente en 7 provincias, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. La empresa se destaca por el compromiso con sus clientes, el asesoramiento en todos los momentos de la obra, desde la planificación, hasta la financiación, realización y la posibilidad de comprar con un asesoramiento personalizado en sus 34 sucursales y por medio de su página web.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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