Cocina

Learning For Life tiene 24 nuevos graduados: el 71% de los nuevos bartenders son mujeres

El programa, organizado por Diageo en alianza con Tres Monos, capacita de manera gratuita a jóvenes bartenders y concluyó con 24 nuevos egresados.

 

Buenos Aires, agosto de 2023.– Diageo, la compañía líder mundial de bebidas espirituosas, celebró la graduación de 24 nuevos jóvenes bartenders de su programa Learning For Life. Esta edición logró superar uno de los objetivos del plan de acción de Diageo llamado “Society 2030: Spirit of progress”: que por lo menos el 50% de los egresados sean mujeres. Learning For Life junto a Tres Monos es un programa de capacitación gratuito diseñado para brindar a jóvenes conocimientos y herramientas indispensables para iniciarse como asistentes de bartender de coctelería y servicio responsable en América Latina y el mundo. En Argentina, el proyecto comenzó el 29 de abril, duró más de dos meses y se llevó a cabo en el Barrio Padre Mugica.

 

Por un lado, participaron connotados referentes de la industria como profesores, entre ellos:  Magui Caviasso y Ani Varela, brand ambassadors de Diageo, y Delvis Shuck, reconocida sommelier argentina. “Todos los graduados mostraron un gran interés y compromiso por aprender nuevas técnicas de coctelería. Es también muy gratificante ver a tantas mujeres interesadas en este universo tan apasionante”, explicó Caviasso, brand ambassador de Diageo.

 

Por el otro, Damaris Peralta, reciente graduada de Learning For Life describió: “Estoy muy agradecida a Diageo & Tres Monos por este programa. Ahora me siento realmente capacitada para trabajar detrás de las barras, algo que realmente soñé varias veces y hoy estoy más cerca”. Mientras que Sebastián Atienza, dueño de Tres Monos Bar, agregó: “Venimos formando personas hace cuatro años desde Tres Monos Estudio.  Empezamos a hacer trabajo social para sumar nuestro granito de arena hacia la industria y así seguir formando mejores bartenders y más gente capacitada. Nuestro próximo objetivo es darle a los egresados una salida laboral más rápida y temprana, para que apliquen todos los conocimientos que aprendieron en el curso».

 

Con este programa, Diageo busca apoyar el desarrollo profesional de jóvenes bartenders en la región y en más de 20 países, ofreciendo entrenamiento y conocimiento para que puedan destacar en su carrera y convertirse en líderes en la industria de la hospitalidad. Con un programa completo y dos masterclass los alumnos pudieron ver desde la teoría de la coctelería hasta los métodos de preparación de cócteles clásicos.

 

El programa completo:

 

  • Módulo teórico:

Clase 1: Herramientas, historia del cocktail, destilación, vodka y gin.

Clase 2: Ron, tequila, mezcal, brandy.

Clase 3: Licores, bitters y vermut.

Clase 4: Whiskies: bourbon, irlandés, blended scotch, single malt scotch.

  • Módulo práctico:

Clase 1: Métodos de elaboración. Cocktails clásicos con vodka y gin.

Clase 2: Insumos y modificadores. Cocktails clásicos con ron, tequila y

brandy.

Clase 3: Familias de cocktails: Sour, Collins, Fizz, Cobbler, Julep.

Clase 4: Cocktails clásicos con whisky.

  • Masterclass 1
  • Masterclass 2

 

«Los resultados de esta nueva edición de Learning For Life nos llenan de orgullo. Desde Diageo estamos comprometidos en apoyar el desarrollo profesional de jóvenes bartenders en todo el mundo y es una felicidad enorme contar hoy con 24 nuevos egresados. Seguimos reforzando nuestro compromiso con la comunidad, la educación y formación para que cada vez más jóvenes puedan evolucionar con todas las herramientas que necesitan”, afirmó Javiera Jamis, gerente de comunicaciones y sustentabilidad para el Cono Sur de Diageo.

 

Este año, Tres Monos fue el partner que acompañó a los estudiantes para inspirarlos y transformarlos con su conocimiento y herramientas. Esta alianza estratégica fue pensada ya que además de ser un bar muy reconocido en el país, brindan clases donde buscan el aprendizaje, crecimiento y disfrute de esta profesión. Desde hace tres años, buscan dar clases gratuitas del curso de Bartender Inicial en el Barrio Padre Mugica, ayudando luego a los egresados en su búsqueda laboral.

 

Desde 2008, Diageo ha transformado la vida de más de 175.000 jóvenes en América Latina, dando oportunidades únicas y fomentando la profesionalidad en el mundo de la coctelería. Learning for Life creció globalmente en todas las regiones de su negocio y se está ejecutando en 22 mercados este año.

 

Acerca de Learning for Life

Learning for Life es el programa de habilidades comerciales y hoteleras de Diageo para aquellos que buscan empleo en la industria hotelera, pero que pueden haber enfrentado barreras para encontrar empleo en sus vidas. Brinda igualdad de acceso a las habilidades y recursos comerciales y hoteleros para aumentar la empleabilidad de los participantes, mejorar los medios de vida y apoyar un sector hotelero próspero que funcione para todos.

Learning for Life comenzó en América Latina en 2008. Desde entonces, nuestros programas han llegado a más de 175.000 beneficiarios.

Learning for Life ahora ha crecido globalmente a todas las regiones de nuestro negocio y se está ejecutando en 23 mercados este año. En F22, el 64 % de los beneficiarios de nuestro programa L4L eran mujeres, frente al 51 % del año pasado.

 

Acerca de Diageo

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).  Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *