¿Cuál es la bebida que está creciendo dentro de las opciones más elegidas por los jóvenes?
En el Día Internacional de la Sidra, Pehuenia celebra que todos somos distintos y que nos gustan distintas cosas: bebidas, música, libros o arte. Sus variedades están elaboradas con ingredientes inesperados y originales, e invita a todos a que las conozcan.
Buenos Aires, junio de 2023 – La sidra se ha posicionado como una excelente alternativa que ha creado nuevos espacios y oportunidades de consumo: en bares, con amigos, disfrutando una banda, cocinando; e, incluso, como opción individual. Argentina es un gran consumidor de sidra: es el primero en latinoamérica y el sexto entre los principales del mundo, sólo detrás de Reino Unido, España y Estados Unidos. Son cada vez más las personas que optan por esta bebida de baja graduación alcohólica, refrescante y natural a lo largo y ancho del país.
Según un informe realizado por la consultora internacional Future Market Insights, el mercado mundial de la sidra alcanzará una valoración de 17.900 millones de dólares este año, y se proyecta que llegará a 27.300 millones de dólares para 2033. Y Argentina es parte de esta tendencia.
Este gran crecimiento es producto de los cambios de preferencia e interés por parte de los consumidores que, además, llevaron a que la Pehuenia incorpore el formato lata 473ml en dos de sus variedades más elegidas: Ginger y Pepino & Cardamomo. Con la idea de poder transportarla de forma más práctica, enfriarse más rápido y tener el tamaño ideal para consumo individual, la marca busca convertirse en la compañera ideal de aventuras para los amantes de la naturaleza y de espíritu explorador.
“Nuestro desafío es desestacionalizar el consumo de la sidra, ubicándola en nuevas ocasiones de consumo donde antes no se encontraba: en bares, restaurantes, reuniones al aire libre, eventos diurnos y mucho más. Esto es posible gracias a que nuestro país es gran consumidor de sidra, lo que nos da el lugar para innovar en materia de productos y empaques, fomentando estos momentos”, dijo Vanina de Martino, Gerente de estrategia e innovación (cervezas y adyacencias) y de negocio Sidras y Vinos de CCU.
UNA SIDRA: DIFERENTES SABORES PARA TODOS LOS GUSTOS
Pehuenia tiene una variedad para todos los gustos, además de que se identifica como un producto certificado apto para celíacos, elaborado a partir de ingredientes naturales y originales. Su variedad de Pepino y Cardamomo combina notas herbales, dulces y picantes. También podemos encontrarnos con Ginger, de notas cítricas y un leve tono verdoso; su versión Dry Cider, como los clásicos cortes europeos, con manzanas verdes equilibrada en acidez y dulzor; y sin dejar de lado al sabor estrella y un clásico dentro de la categoría, propone su sabor Sweet Cider, una sidra agreste, con notas a manzana roja madura y tonos dorados.
Pehuenia llega al consumidor en su particular presentación de botellas de 500 ml y formato lata 473ml en su variedad Ginger y Pepino y Cardamomo, dando lugar a nuevos momentos de consumo, como aperitivo o como un integrante más en las reuniones con amigos. Se puede encontrar en su plataforma de e-commerce www.sidraspehuenia.com.ar y en distintos puntos de retail oficiales alrededor del país.
Para conocer más acerca de la marca y enterarte de todas las novedades visitá el Instagram oficial: @sidraspehuenia.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial