Autos

Prepará los pochoclos: Citroën participa en «Astérix y Obélix en el Reino Medio», una película que se estrena hoy, 19 de mayo, en Argentina

La excepcional colaboración entre Citroën y los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René ha permitido crear el primer prototipo de carruaje fabricado en Galia e inspirado en el legendario Citroën 2CV. Citroën proporcionó una flota de 10 vehículos electrificados durante el rodaje de la película, una primicia para una superproducción francesa. Citroën y el universo de Astérix forman parte integrante del patrimonio francés. Esta colaboración ha permitido crear una evolución particular del nuevo logotipo de Citroën: los famosos chevrones insertados en un óvalo decorado con las alas del casco de Astérix.

 

El encuentro entre dos leyendas de la cultura francesa ya tiene una fecha para acontecer: hoy, 19 de mayo, se estrenará en la principal plataforma de streaming en Argentina la película «Astérix y Obélix en el Reino Medio», con la participación más que especial de Citroën. En la obra, protagonizada por Guillaume Canet (Astérix) y Gilles Lellouche (Obélix) en los papeles principales, la marca participa en la pantalla, y detrás de ella.

En la quinta película basada en la serie de cómics del mismo nombre de los dibujantes franceses Albert Uderzo y René Goscinny, los héroes deben correr para salvar a una emperatriz china y sus tierras de los males de un príncipe. Para ello, contarán con la ayuda de un vehículo muy especial: un concepto de carro, reinterpretación del 2CV, y representativo del estilo de vida galés.

En la película, Obélix es introducido en el carruaje y recibe toda la información para que su viaje transcurra de la manera más cómoda y segura. Más adelante, cuando el ejército de César llega a China, hay un cartel publicitario en la entrada del país promocionando el mejor coche de la época: el 2CV, un increíble carruaje hecho en la Galia, tirado por dos caballos. Una alusión a la famosa película publicitaria de Citroën, realizada en la Gran Muralla China.

Además de las apariciones y menciones en la película, Citroën también se destacó detrás de escena. El equipo de producción puede contar con una flota totalmente electrificada durante el rodaje, que consta de tres ë-C4, tres C5 Aircross PHEV, dos ë-Spacetourer, un Ami y un ë-Jumpy. En los lugares de rodaje de Bry-sur-Marne y Bretigny-sur-Orge, Citroën también ofreció todo el apoyo en las estaciones de carga de estos vehículos.

Dale un vistazo en el tráiler a lo que un Citroën, incluso en el formato de carro conceptual, puede ofrecer.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *