Espectáculos

Gustavo Fonseca es el nuevo presidente de SKY Brasil

San Pablo, 4 mayo – Gustavo Fonseca, quien venía desempeñándose como Chief Marketing Officer (CMO) de Vrio Corp, asumió como nuevo presidente de SKY Brasil, la principal compañía de TV Satelital del país, sucediendo a Raphael Denadai Sanchez.

SKY Brasil es una compañía de Vrio Corp, propiedad del holding internacional Grupo Werthein, que también opera DIRECTV Latin America y la plataforma de streaming DGO en la región, con más de 10 millones de clientes.

Fonseca (50) fue elegido por la compañía para encarar una nueva fase de crecimiento de SKY, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los servicios de TV satelital y de los nuevos negocios de la empresa, como SKY Fibra, para brindar conectividad a millones de brasileños.

Fonseca venía liderando en Vrio Corp todas las iniciativas de marketing para TV paga tradicional y OTT en todos los países de América Latina.

El nuevo presidente de SKY Brasil se incorporó a la compañía en julio de 2015 como Director de Inteligencia Comercial. En enero de 2018, fue nombrado vicepresidente de marketing y estrategia, lo que lo hizo responsable de todas las iniciativas de marketing relacionadas con la marca/publicidad, la planificación estratégica, la fijación de precios y el empaque, el crecimiento de los márgenes y la inteligencia empresarial.

Fonseca fue fundamental para la implementación del programa de transformación empresarial #SKY100limites, incluida la rápida adopción de la metodología Agile.

Antes de unirse a Vrio Corp., Fonseca trabajó en Telefónica Brasil durante 11 años en negocios fijos B2C y B2B, en el sector de Operaciones de Campo e Inteligencia de Negocios.

Antes trabajó como consultor para Oliver Wyman, con sede en Barcelona, ​​donde tuvo la oportunidad de involucrarse en empresas emergentes de telecomunicaciones en India, Portugal, Bahrein y Colombia. También actuó como consultor de Roland Berger en Brasil y Francia. Comenzó su carrera como asistente de gerente de marca en Procter & Gamble.

Fonseca es Ingeniero Mecánico-Aeronáutico del ITA y MBA del INSEAD. Habla inglés, español y francés con fluidez.

 

Sobre a VRIO CORP

A Vrio é a empresa líder em serviços de entretenimento digital com mais de 10 milhões de assinantes em 11 países da América Latina e do Caribe. Oferece conteúdo de alta qualidade ao vivo e sob demanda através da DIRECTV Latin America, SKY Brasil e DIRECTV GO, com eventos esportivos, eventos internacionais e programação exclusiva no Brasil através da marca SKY e na Argentina, Barbados, Chile, Colômbia, Curaçao, Equador, Peru, Trindade e Tobago e Uruguai através da marca DIRECTV. DGO é seu serviço OTT online que fornece acesso a uma variedade de programação ao vivo e sob demanda na Argentina, Brasil, Chile, Colômbia, Equador, México, Peru e Uruguai. A Vrio Corp também oferece conectividade e informação. A empresa possui satélites e centros de transmissão de última geração que conseguem fornecer uma grande variedade de conteúdos no formato 4k nos lares. A empresa também gerencia a Torneos y Competencias na Argentina e na Colômbia. Para mais informações visite: www.vriocorp.com

Sobre SKY Brasil

SKY Brasil es el mayor operador de TV paga satelital del país. Con la misión de ofrecer y democratizar el entretenimiento para todos los brasileños, invierte continuamente en los mejores productos y servicios, que se adaptan a las necesidades y preferencias individuales de consumo de contenido de sus millones de clientes. Distribuye programación 100% digital en todos los municipios del país. Desde 2022, la compañía ofrece también servicios de conectividad a través de SKY Fibra, llegando ya a 52 estados brasileños.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *