Tecnología

EXO continúa sumando tecnología en distintos Parques Nacionales del país

Buenos Aires, mayo de 2023.- EXO Argentina concluyó con la exitosa implementación de tecnología en los parques nacionales de Iguazú (Misiones), Parque Nacional Los Alerces (Chubut), Nahuel Huapi (Noroeste de la Patagonia), Los Glaciares (Santa Cruz) y Tierra del Fuego. El proyecto consistió en instalar cartelería digital interactiva con el fin de brindar información y orientación turística a los miles de turistas locales y extranjeros que los visitan.

 

El equipamiento instalado consistió en los modelos T43 DC, diseñados a partir de los requerimientos de la Administración de Parques Nacionales basándose en un proyecto integral de renovación de varias zonas protegidas de nuestro país.

Estos dispositivos se caracterizan por poseer dos pantallas táctiles de 43 pulgadas, estructura curva y gráficas laterales que destacan la fauna y los paisajes de los diferentes parques nacionales. El software interactivo hace referencia a los puntos de interés, flora y fauna, y una trivia didáctica como refuerzo lúdico para jugar y aprender.

Su principal objetivo es que el público se lleve un panorama general de las características más destacadas, sus particularidades naturales y culturales, así como la oferta de servicios.

Ernesto Poschenrieder, Gerente de Calidad de EXO, comentó acerca de este proyecto que “es un gran paso dotar de tecnología a los parques nacionales, para modernizar los recorridos y brindar un servicio de calidad a los visitantes. Hemos construido estos tótems desde cero, haciéndonos cargo tanto del hardware como del software, además del seguimiento remoto de su funcionamiento”, subrayó.

ACERCA DE EXO

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro de equipos informáticos, infraestructura tecnológica y servicios profesionales de capacitación en informática.

Actualmente, EXO® ha evolucionado y brinda soluciones tecnológicas de bioseguridad, IOT, medicina, energía solar, impresión 3D, educación, terminales de autogestión y cartelería digital para cubrir las necesidades de distintas industrias y mercados. EXO® es la primera empresa argentina en informática en certificar -en el año 1999- su sistema de calidad con las normas ISO-9001:1994. Su certificación comprendió todas las actividades que realiza y fue el resultado del compromiso de toda la empresa con la calidad. EXO® va renovando y confirmando su certificación cada año. Con posterioridad incorporó a su sistema de gestión las normas ISO-14001:2015 e ISO 45001:2018. Estas dos normas adicionaron los aspectos ambientales y la salud y seguridad en el trabajo. Este logro la coloca como la primera empresa Argentina en Tecnología en tener los tres sistemas de Gestión Certificados (Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el trabajo).

En el año 2021 EXO® adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas comprometiéndose a cumplir con los diez principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, reportando anualmente sobre sus avances en estos asuntos.

De esta manera EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes y de la sociedad, cuidando a las personas y al planeta.

Para más información www.exo.com.ar

Facebook

Instagram

Linkedin

Twitter

YouTube

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *