Pinterest presenta las tendencias de matrimonios 2023 de estilo no convencional: estilos de la generación Z, los mejores vestidos e ideas económicas
Después de años de recortes y retrasos debido a la pandemia global, los matrimonios volvieron con todo y las personas acuden a Pinterest en busca de nuevas ideas para sus celebraciones en este 2023. En la plataforma1, hay más de 2000 millones de ideas para matrimonios y funciones únicas, entre las que se incluyen tableros colaborativos y productos inclusivos, como Buscar por tipo de cabello, Prueba con RA y Gamas de tono de piel, que ayudan a las personas a encontrar la inspiración que las identifica.
Pinterest es el planificador de matrimonios definitivo que ayuda a los usuarios a encontrar y crear su inspiración. Y, entre los Wedding planners profesionales, el 60% dice que Pinterest es el primer lugar que visitan cuando deben realizar un trabajo2. Además, según Zola, un negocio minorista, planificador y de registro de bodas en línea de los Estados Unidos, que cuenta con la comunidad en línea más numerosa de parejas comprometidas o con planes de casarse, Pinterest es la fuente No. 1 de inspiración para sus clientes y el 75% dijo que es una de sus principales fuentes de inspiración, incluso entre incontables opciones en las redes sociales.
Desde los temas que son tendencia y los vestidos más vendidos, hasta ramos de flores frescas y viajes de novios, Pinterest identificó el tema general de las principales tendencias de matrimonios del año, en función de lo que los usuarios buscan y guardan en sus tableros: el matrimonio no convencional.
Matrimonio no convencional3
Nuestros insights muestran que, en medio del clima económico actual, los usuarios buscan ideas para celebraciones alternativas y no tradicionales, ideas que representen sus personalidades y tengan en cuenta los costos. El aumento de búsquedas de “Matrimonio bajo el agua” (+305%), “tema de matrimonio de Barbie” (+140%) con “velo de boda colorido” (+260%) y “confeti de hojas” (+105%) en comparación con el año pasado indica que, cuando consideran su presupuesto, los usuarios buscan maneras de alejarse de las “normas” asociadas con matrimonios tradicionales para crear una que refleje sus valores e intereses únicos. Además, como predijimos en nuestro informe anual de Pinterest Predicts, los colores rojizos siguen siendo los más elegidos para este año, en el que las búsquedas de “matrimonio de colores verde esmeralda y rojizos” aumentaron 1050%.
Rentabilidad y creatividad4
Los usuarios de la generación Z están redefiniendo las tradiciones y buscan diversiones más rentables. Las búsquedas de “matrimonio antinovia” y “ramo de mariposas” aumentaron un 490% y un 5535%, respectivamente. Por su parte, las usuarias les están dando un toque de comienzos de milenio a los ramos alternativos, mientras que las flores más buscadas son un clásico atemporal: el velo de novia (+610%).
Los vestidos de novia más vendidos5
Las usuarias vienen con la intención de comprar. La función de recomendaciones personalizadas de Pinterest las ayuda a conseguir el vestido que refleja sus personalidades. Para ello, guardan sus ideas de vestidos de novia favoritos en sus tableros. Los vendedores agregan productos a diario y la cantidad de productos que los usuarios guardan aumentó un 50%6 el último año. A continuación, puedes ver las tendencias de los principales vestidos de novia que las usuarias compran a comerciantes verificados.
Miranda Dress (Olivia Bottega, USD $999)
Ella Dress (Olivia Bottega, USD $990)
The Water Ripple Textured Cami Dress (RIHOAS, USD $37)
Luca Dress (Liz Martinez, USD $6,500)
Barbie Wedding Dress With Puffy Sleeves (D & D Clothing, USD $1,700)
Rhea Dress (Vivienne Westwood, USD $8,065)
Hayley Lace + Crepe Wedding Dress (Dreamers & Lovers, USD $2,700)
Carmen A Line Tulle Wedding Dress (COCOMELODY, USD $769)
Jacqueline 2 in 1 Dress (Olivia Bottega, USD $2,000)
Freyja Dress (Vivienne Westwood, USD $13,190)
Mejora la belleza única7
Como aquí se encuentra el contenido más inspirador y hay funciones de belleza inclusivas, Pinterest es el lugar ideal para planificar un look de matrimonio que destaque la belleza única de cada persona. Con un aumento del 845% en los tableros de “maquillaje etéreo”, la función Gamas de tono de piel ayuda a los usuarios a encontrar inspiración para un estilo de belleza que se adapte a sus tonos de piel. Además, si encuentran una sombra de ojos o un lápiz labial que les encante, podrán ver cómo les queda con la función Prueba con RA. Además, con Buscar por tipo de cabello podrán encontrar inspiración para cualquier tipo de cabello. Estas funciones de Pinterest ayudan a los usuarios que planifican matrimonios a verse más bellos en su día más especial.
Invitados y cortejo nupcial8
Los vestidos de dama de honor sin combinar y los temas monocromáticos reimaginados para los cortejos nupciales están en alza: las búsquedas de “vestidos de dama de honor negros sin combinar” aumentaron un 535%, mientras que las de “todas las damas de honor con vestidos distintos” aumentaron un 520%. Los outfits para invitados a los matrimonios también son una de las principales búsquedas de los usuarios. Las búsquedas de “inspiración de outfit de invitados al matrimonio” tuvieron un aumento descomunal del 3800% y los tableros con el título “vestido de invitada al matrimonio” se duplicaron en comparación con el año anterior, lo que demuestra que cada vez más personas buscan inspiración para atuendos de matrimonio en Pinterest.
Más allá del estilo o presupuesto de cada persona, Pinterest les brinda a las novias, los novios y los invitados, la inspiración para crear una experiencia de matrimonio personalizada.
Consulta AQUÍ la lista completa de tendencias de matrimonios de 2023.
Metodología:
1 Datos de búsquedas internas de Pinterest, Estados Unidos, enero de 2022 a diciembre de 2022.
2 Sparkler, encuesta “Life Moments”, Reino Unido, septiembre de 2022. Usuarios activos mensuales de Pinterest que se casaron o asistieron a una boda en los últimos 12 meses.
3 Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; 15 de febrero de 2022 al 15 de marzo de 2022 en comparación con el período del 15 de febrero de 2023 al 15 de marzo de 2023.
4 Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; 15 de febrero de 2022 al 15 de marzo de 2022 en comparación con el período del 15 de febrero de 2023 al 15 de marzo de 2023.
5 Datos internos de Pinterest; Pines principales por volumen de Pines guardados; global; 15 de febrero de 2023 al 15 de marzo de 2023.
6 Datos internos de Pinterest; Pines de productos guardados; enero y febrero de 2022 en comparación con enero y febrero de 2023.
7 Datos internos de tableros de Pinterest; global; 15 de febrero de 2022 al 15 de marzo de 2022 en comparación con el período del 15 de febrero de 2023 al 15 de marzo de 2023.
8 Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; 15 de febrero de 2022 al 15 de marzo de 2022 en comparación con el período del 15 de febrero de 2023 al 15 de marzo de 2023. |
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial