Deco

Hogares pequeños: Easy y Pinterest nos muestran cómo optimizar nuestros espacios

Los nuevos paradigmas arquitectónicos para construir casas y departamentos apuntan a espacios más pequeños y, en lo posible, se busca aprovechar cada centímetro. Los usuarios argentinos de Pinterest, la plataforma de inspiración, han mostrado interés por diversas ideas para hacer de sus hogares espacios funcionales, personales y atractivos. Bajo esta premisa y siguiendo la tendencia, Easy ha presentado su nuevo catálogo con mobiliario versátil, práctico y funcional, teniendo en cuenta los intereses de los argentinos.

Las búsquedas de “mini departamento decoración” aumentó 60 veces entre los usuarios argentinos. Para aprovechar al máximo el metraje disponible, lo mejor es considerar elementos como estantes flotantescanastos, mega racks, y percheros. También es posible utilizar una paleta de colores claros para darle más amplitud al ambiente. Creadores como Vero Palazzo Home Deco brindan ideas de como combinar tonos y texturas para darle más sofisticación al hogar.

«Pinterest es el lugar donde la gente llega a inspirarse para crear la vida que desean y tomar decisiones tan importantes como la decoración del lugar donde van a vivir. Además, es la plataforma donde pueden descubrir marcas y productos para adquirir y que todo este proceso, desde la inspiración a la acción, se dé en el mismo lugar”, comenta Laura Corral, directora de ventas para Hispanoamérica en Pinterest.

También creció 30 veces en la plataforma la búsqueda de “interiores de casas pequeñas” dejando en evidencia la necesidad de darle una mayor funcionalidad a este tipo de ambientes. Para esto, lo esencial es la organización. En este caso, Easy recomienda usar una variedad de organizadorescajas para organizar, y espacios de guardado que permitan facilitar el orden de la casa para mantener la armonía del hogar.

Por último, en Argentina hay un gran interés en encontrar el mobiliario correcto para el hogarcon búsquedas de “muebles para espacios reducidos” aumentando 8 veces en los últimos tiempos. Más allá del living o la cocina, el interés surge por muebles que sean fácilmente adaptables a diversos ambientes de una casa. Por ejemplo, para un dormitorio u oficina, es recomendable incluir muebles versátiles como escritorios que se pliegan y se guardan mientras no se usan, adaptándose a las necesidades diarias. Otro gran aliado son los escritorios funcionales con espejo y espacio extra de guardado.

“Hoy en día, las personas buscan crear su rincón soñado en su propio hogar para relajarse, sentir privacidad y conectarse con uno mismo. Por eso, desde Easy, creemos que es muy importante encontrar el mueble ideal para lograr estos propósitos. Nos especializamos en brindar múltiples opciones de calidad y en inspirar con ideas modernas e innovadoras a todos aquellos que estén buscando opciones versátiles. Los muebles funcionales son un claro ejemplo de esto, los cuales, con distintos estilos y medidas, están diseñados especialmente para adaptarse y lograr ese espacio que tanto se desea. De ahora en más, el tamaño de los ambientes no será un problema”, comentan desde el Equipo de Easy Argentina.

Metodología: Datos internos de Pinterest en Argentina, diciembre de 2022 vs diciembre de 2021

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *