Salud

Día Mundial del Agua: cómo mantenerse hidratado y qué tener en cuenta para tomar agua en forma segura

Buenos Aires, marzo 2023-. Aproximadamente, el 70 % de la composición de nuestro cuerpo es agua. Es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Entre otros beneficios, el agua ayuda a aliviar el cansancio, evitar el dolor de cabeza y las migrañas, la digestión, a mejorar el sistema inmunológico, y a reducir el riesgo de problemas cardíacos, entre otros beneficios.

 

Especialistas de Sparkling comparten los siguientes consejos para mantenerse hidratado:

 

  • Tomar entre 2 y 3 litros de agua diariamente, de manera continua. Se recomienda en pequeñas cantidades y a temperatura ambiente.
  • Aumentar la cantidad de agua si se realiza una actividad física
  • Tener siempre a mano una botella con agua, para evitar pasar largas horas sin tomar
  • Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que contribuyen a la deshidratación por su efecto diurético
  • Ingerir alimentos ricos en agua tales como frutas, verduras y hortalizas
  • Permanecer en lugares frescos y ventilados
  • Evitar exponerse al sol o realizar ejercicio físico en los horarios de mayor temperatura.

 

Ahora bien, todos conocemos la recomendación de tomar 3 o más litros de agua por día, pero ¿sabemos realmente qué agua estamos consumiendo? Si bien el agua de red en Argentina es de alta calidad en comparación con otros países de Latinoamérica, no en todas las regiones mantiene la misma calidad y en muchos casos es imprescindible filtrarla para evitar contraer enfermedades o problemas de salud. Es por ello que muchas familias recurren al agua embotellada como alternativa.

 

En estos casos, es muy importante que los usuarios conozcan a los prestadores del servicio, y que estos se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) para garantizar que cumplan en un todo de acuerdo con el marco regulatorio vigente, y estén autorizados por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Estos datos se encuentran impresos en el sticker de seguridad de los botellones, o pueden ser consultados en el sitio argentina.gob.ar

 

 

 

Acerca de Sparkling:

 

Sparkling es una empresa argentina con más de 30 años de trayectoria en la producción de agua de calidad para hogares, oficinas, negocios y empresas. La compañía se destaca por sus cuatro procesos de filtrado del agua: a través de lechos de arena, de carbón activado y de distintos filtros micrónicos, para luego finalmente ser ozonizada. Sus principales productos son botellones de 6, 12 y 20 litros, dispensers de agua natural, frío/calor y de conexión a red de agua.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *