Cocina

TRAPICHE CHARDONNAY TERROIR SERIES FINCA EL TOMILLO 2020 FUE ELEGIDO COMO UNO DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO EN 2022

 

BODEGA TRAPICHE TIENE UNO DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDO SEGÚN JAMES SUCKLING

El reconocido enólogo inglés James Suckling eligió los mejores vinos del mundo de 2022 y Trapiche tiene el honor de ocupar el puesto 26° con una joya mendocina que se destaca a nivel internacional.

Argentina – Enero 2023 | Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos que este 2023 celebra sus 140 años de historia, tiene el orgullo de anunciar un nuevo reconocimiento internacional gracias a la gran distinción que recibió el exponente Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020.

El crítico internacional James Suckling,a través de su sitio web, realizó un nuevo listado en donde eligió los mejores vinos del mundo de 2022. En esta nueva edición, cataron un récord de más de 33.000 vinos en su búsqueda por encontrar lo mejor de lo mejor, así como los mejores valores; pero la métrica de puntaje de precio no fue la única que utilizaron: para la selección de los mejores vinos del mundo también tuvieron en cuenta el volumen de producción y la disponibilidad global.

Los vinos blancos dominaron la lista de valores este año, con 56 entre los 100 primeros, y hubo 43 tintos y un vino de postre. En cuanto a los países destacados por sus ofertas de gran valor, Australia fue el gran ganador pero Argentina sigue siendo protagonista de la escena internacional gracias a la gran calidad de sus vinos que logran ganarse un lugar entre los más reconocidos.

De esta manera, Trapiche fue distinguida con los mejores puntajes: 97 puntos para Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020. Desde sus inicios, la bodega ha incursionado en la búsqueda de terroirs con un extraordinario potencial para elaborar vinos únicos, basándose en una filosofía inspirada en la riqueza de la diversidad. Terroir Series es el resultado de esta búsqueda; una serie de ejemplares que reflejan la mejor expresión del terroir en las uvas Malbec y Cabernet Sauvignon, elegidas cada año entre todos los productores por Sergio Casé, enólogo de la Bodega.

En nuestro portfolio, Terroir Series es una de nuestra línea de vinos más selecta. Esta serie de ejemplares reflejan la mejor expresión de terroir. Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020 un exponente de resultados excepcionales que hoy nos llena de orgullo al ser reconocido con tan alta calificación. El 2023 es un año muy especial porque celebramos los 140 años de Bodega Trapiche y, sin dudas, distinciones como estas demuestran porqué Trapiche es una de las bodegas argentinas que mejor nos representan ante el mundo”, comentó al respecto Sergio Casé.

James Suckling es uno de los críticos de vinos más importantes de la actualidad cuyas críticas son leídas y respetadas por los amantes del vino, coleccionistas y empresarios de la industria en todo el mundo. Es CEO y editor de JameSuckling.com, la plataforma de medios de comunicación y empresa de eventos que desde hace tres décadas se centra en los grandes vinos del mundo, incluidos Italia, Burdeos, Australia, Nueva Zelanda, California, entre otros. A través de catas organizadas a ciegas, en bodegas, vinotecas y otros lugares, se realiza un informe de cientos de vinos pertenecientes a una región o denominación determinada.

Ya es un hecho que los grandes profesionales del vino cada vez con más frecuencia hablen de vinos sudamericanos y en particular, de la personalidad única que poseen los vinos argentinos gracias a la producción de exponentes de primera clase que logran competir e incluso estar a la altura de los mejores vinos del mundo. En el último tiempo, Argentina ha recibido a grandes críticos del vino  que llegan a nuestro país para participar de diversas conferencias, degustar los exponentes y profundizar en el conocimiento de cada terroir.

La calidad del vino argentino, cada vez toma más fuerza y prestigio en el mundo y Trapiche con gran orgullo, es la bodega argentina que puede demostrarlo gracias al trabajo de su equipo. Su pasión, constante esfuerzo y dedicación, permiten seguir consolidado su camino de reconocimiento internacional.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *