Autos

GM presenta la webserie “25 años produciendo en Santa Fe”

  • El complejo automotor de GM ubicado en Alvear, Santa Fe, celebra su 25 aniversario, y con motivo de esta celebración estrenó la webserie que muestra de primera mano de sus colaboradores, la envergadura del complejo industrial inaugurado en el año 1997.

  • Está centrada en 4 pilares: Tecnología, Producción, Sustentabilidad y Colaboradores.

Buenos Aires, 5 de enero de 2023 – En el marco de la celebración de los 25 años de la instalación de su complejo automotor ubicado en el municipio de Alvear, Santa Fe, General Motors estrenó la webserie “25 años produciendo en Santa Fe” que muestra la gran capacidad tecnológica y productiva de la planta, el compromiso y el trabajo en equipo de todos los colaboradores y el foco puesto en la Sustentabilidad como pilar fundamental del negocio.

“25 años produciendo en Santa Fe” consta de 4 episodios dedicados a la Tecnología, Producción, Sustentabilidad y los Colaboradores. En el primer episodio se destaca el liderazgo de la planta en la industria 4.0. Fernando Ardoli, Líder de Proceso en la planta de Body Shop, enfatiza: “Somos una fábrica de tecnología de vanguardia en industria 4.0 a nivel mundial. Se nos conoce como fábricas inteligentes, porque podemos comunicarnos online con todos nuestros dispositivos, equipos y personas”. Asimismo, Jonatan Morán, del Departamento de Ingeniería de Manufactura comentó “De casi 600 robots de última tecnología utilizan inteligencia artificial y sistemas de visión inteligente para poder brindar información precisa y en tiempo real”.

La planta de Alvear cuenta con una capacidad instalada de producción de 115.000 vehículos por año, gracias a la inversión de U$S 1.000 millones realizada en menos de 10 años, y se ha convertido en un gran polo industrial para la compañía por su dimensión, alcance y la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles que tienen lugar por primera vez en la industria automotriz nacional.

El segundo episodio, brinda detalles sobre las acciones que se realizan para que la planta sea una de las más sustentables del país. Daniela Gaibazzi, Coordinadora de Medio Ambiente, enfatizó “Nuestro desafío es lograr un desarrollo sustentable en todos los ámbitos. En este aspecto, quiero puntualizar que General Motors logró la certificación Gold de parte de WildlifeHabits Council, un reconocimiento al trabajo de conservación del hábitat para la vida silvestre. Además, contamos con la Certificación de la Norma ISO 14001-2015 del Sistema de Gestión Ambiental demostrando que mantenemos los estándares de excelencia en materia de cuidado ambiental”. También, Ignacio Porta, Coordinador de las Utilidades de la Energía, mencionó “En General Motors priorizamos una cadena productiva energéticamente eficiente y sustentable, capacitamos a nuestros empleados para fomentar el uso responsable de los recursos naturales. Nuestra conducta nos permitió obtener la certificación ISO 50.001 de Eficiencia en la Gestión Energética”.

En el tercer capítulo,  dedicado a la producción, Mauricio Lenzi, Gerente de Plantas de Prensa y Body, y Raúl Ríos, Gerente Técnico, hacen hincapié en los mayores hitos de la compañía en la planta de Alvear.  A lo largo de estos 25 años, en la planta se fabricaron más de 1.500.000 vehículos, entre los cuales hubo 17 modelos diferentes de reconocidas marcas a nivel mundial, y se exportaron más de 950.000 unidades a más de 8 países del mundo con los más altos estándares de calidad y tecnología 4.0, cuidando el medio ambiente y utilizando rigurosos procesos de seguridad industrial.

En el último episodio de la serie, Ariana Raffo, Tesorera y Patricio Bruna, Coordinador en Material Handling, transmiten la importancia del trabajo en equipo y la calidad humana que está presente constantemente en la planta. Ambos colaboradores, que se desempeñan desde hace 25 años en la compañía, destacan que la empresa es una gran escuela, formada por un gran equipo humano.  Por su parte, Patricio destacó “buscamos soluciones para que la gente trabaje más segura, con mayor ergonomía, y no podría trabajar si no fuese en equipo”.

De esta manera, General Motors sigue celebrando el 25 aniversario de la planta GM en Alvear, Provincia de Santa Fe, y continúa comprometida con el crecimiento de sus operaciones locales, con sus colaboradores altamente calificados y con una capacidad instalada productiva de última generación buscando siempre el continuo desarrollo industrial del país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *