Moda

Jimmy Choo recupera los zapatos favoritos de Carrie Bradshaw

Después de casi 30 años, la marca reedita ocho estilos exclusivos en una colección cápsula: «Jimmy Choo The Archive: 1997–2001».

Reactivando sus archivos, celebrando la historia de la marca y dando vida a su legado. A medida que Jimmy Choo se acerca a su 30º Aniversario, la marca reinterpreta una cuidada selección de modelos icónicos extraídos de sus primeros cinco años. Representan la esencia de Jimmy Choo, el ADN y la identidad de la marca y la idea de mujeres diseñando para mujeres. Esta colección se siente tan relevante hoy como lo fue entonces. Titulada “Jimmy Choo The Archive: 1997–2001”, es una oda a la elegancia y al glamour que definieron una era.

Entre los modelos reeditados se encuentra el icónico slingback lila, conocido como “72138”, que Carrie Bradshaw inmortalizó en la tercera temporada de la serie. Este zapato no solo es un símbolo de estilo, sino también una pieza de historia televisiva.

En uno de los episodios de la serie, Carrie pierde una de sus sandalias en Staten Island cuando dice la icónica frase  ‘Wait! I lost my Choo!’ (¡Espera! ¡Perdí mi Choo!).

Sandra Choi, directora creativa de la marca y sobrina del fundador Jimmy Choo, colaboró con el diseñador Conner Ives y el escritor de moda Alexander Fury para seleccionar cuidadosamente los modelos que formarían parte de esta colección. “Hemos revisado tres décadas de trabajo y volvimos a los primeros cinco años. ¿Por qué? Porque esos años representan verdaderamente el corazón y el almade Jimmy Choo – son nuestras raíces, donde todo comenzó. Y al observar estos modelos, vi ideas que siguen siendo hoy esenciales para Jimmy Choo – valores eternos de glamour y feminidad, combinados con artesanía y confección.  Para mí, fue un ejercicio fascinante – ver a Jimmy Choo a través de los ojos de los demás. Esta colección trata sobre nuestro origen, lo que representamos y hacia dónde seguimos avanzando. Es una celebración, pura y simple – y Jimmy Choo siempre puede encender una fiesta», afirma Sandra Choi.

La colección incluye “The Strappy”, una sandalia de satén tipo thong de la colección Primavera/Verano 1997, “The Leo” que Carrie luce en la secuencia de apertura de la serie y “The Bow” que además son modelos que exploran el gusto de Choo por los estampados animales y “72138”, el slingback lila de gamuza que Carrie Bradshaw popularizó.

Además, la marcar reeditó “The Boot” (Otoño 2000 – Faro)., la bota alta de pitón que Carrie usó con un abrigo de piel y una minifalda a cuadros en una icónica escena en la serie.

Esta colección no solo es un homenaje al pasado, sino también una invitación a las nuevas generaciones a descubrir y enamorarse del estilo atemporal de Jimmy Choo.

Estos siete estilos están interconectados y dialogan entre ellos – definiendo la esencia de Jimmy Choo y expresando sus principios de diseños más duraderos. Siete modelos elegidos cuidadosamente que, de manera sutil, reflejan la continuidad infinita y la relevancia atemporal de su estética. Jimmy Choo siempre está en sintonía con el momento, expresando el espíritu de la moda y el estado de ánimo de actual – sin embargo, estos diseños transcienden la moda, convirtiéndose en parte del estilo de la marca, en su lenguaje de diseño y su letra única. La primera expresión de una exploración del legado de Jimmy Choo para conmemorar su 30º Aniversario; está selección encapsula su verdadera esencia. Pasado, presente y futuro.

La colección “Jimmy Choo Archive: 1997–2001” está disponible en tiendas seleccionadas y en el sitio web de la marca.

*Imágenes: cortesía

Fuente autor GRAZIA «https://graziamagazine.com/es/articles/jimmy-choo-recupera-los-zapatos-favoritos-de-carrie-bradshaw/» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *