Cocina

El k-food sigue creciendo en Argentina y ahora es el turno del pollo frito al estilo coreano que llega a Palermo de la mano de Maniko

En pleno corazón de Palermo, abre Maniko -Korean Fried Chicken & Beer -, el segundo local de esta cadena que se expande y demuestra que la gran tendencia mundial de la comida coreana pisa fuerte también en Argentina. En un ambiente trendy y joven, Maniko invita a descubrir los sabores más modernos y actuales del k-food combinado con los platos más tradicionales, para disfrutar con la mejor cerveza tirada.

 

Dirección: Thames 1780, CABA

Abierto de Martes a Domingo

Instagram: @manikofc

 

Maniko – korean fried chicken and beer- es la gran apuesta de Andrés Chun, un emprendedor del rubro textil quien junto a su esposa Minhee Shin, se animaron a un nuevo desafío en un mercado totalmente desconocido para ellos, guiados por el sueño de difundir los nuevos sabores de sus raíces en la Argentina.  A través de su segunda sucursal recientemente inaugurada, en un ambiente trendy y cuidado, presentan un local que combina cervecería y la pata gastronómica como fuerte protagonista a través de lo que en Corea es de última y creciente tendencia: el pollo frito al estilo coreano. A esta propuesta, además, se suman platos tradicionales coreanos y la mejor cerveza artesanal, como maridaje perfecto para la juntada con amigos o la salida con la familia.

 

Luego de más de una década y media al frente de su fábrica de ropa Andrés Chun, decidió dar un giro a su carrera profesional y se animó a apostar por una idea que venía soñando desde hace tiempo pero que nunca encontraba el momento oportuno. Así fue cómo, en 2018 compró el fondo de comercio de un restaurante de korean chicken casi al borde de la quiebra,  su primer local en la calle Felipe Vallese, en Floresta.  Luego de viajar a Corea y capacitarse en el Daejon Chicken School mejorar las recetas, cambiar proveedores y pulir la idea, logró que Maniko  se convirtiera en un éxito y se animó a salir de la comodidad del “barrio coreano” para llegar al corazón de Palermo. Siendo así, el primer local de pollo frito en Argentina que ya va por la segunda sucursal y un centro de producción propio que hoy gestiona más de 5.000 kilos de pollo al mes y tiene una  capacidad para abastecer a 10 locales.

 

“En Maniko se puede disfrutar platos de la cocina coreana contemporánea y clásica, empezando por el típico y delicioso pollo frito, que para los coreanos es como la empanada lo es para los argentinos: Ideal para en toda ocasión, en un restaurante, para pedir en casa para la juntada con amigos, siempre rico y que nunca te va a defraudar.  Pero además, la diferencia con lo que se come en Corea es que, en Argentina tenemos muchos mejores insumos, mejor pollo, mejor harina, mejor fécula, entonces el producto final es mucho más sabroso. Siempre estamos en la búsqueda de los mejores ingredientes locales para que las recetas que aprendí en Seúl, sean aún mejores”, dice Andrés Chun.

 

EL MENÚ

El destacado de la carta por supuesto es el pollo frito que viene en 2 versiones:

–       Deshuesado

–       Alitas

Y el gran diferencial son las salsas, que el comensal encontrará en más de 7 variantes, imperdibles: la de picante suave y fuerte, la de ajo y la salsa a la miel.

 

Pero también propone clásicos de la comida coreana como los topokki, la mejor combinación para el pollo, sin duda.

 

Todas estas deliciosas opciones maridan en excelencia con la ambientación que partió del deseo de querer transmitir un ambiente actual, moderno y elegante pero relajado, rodeado de verde y música coreana suave. Un backlight al fondo sobre un jardín vertical con luces de neón nos da la bienvenida con un “Welcome to Maniko”.

 

 

 Acerca de Maniko

 

Maniko es el primer restaurante de comida coreana clásica y pollo frito al estilo coreano de Argentina bajo el mando de Andrés Chun, quien es el primer especializado en pollo frito del país, obteniendo su diploma en la Daejon Chicken School.  La cadena ya lleva dos locales abiertos en Buenos Aires y un centro de producción con capacidad para abastecer a 10 sucursales.

“Nunca pensé que el kimchi se haría tan popular. Y hoy no solo tenemos festivales gastronómicos coreanos sino que también tenemos el “día nacional del kimchi en Argentina”. dice Andrés Chun, propietario de la cadena. “Así fue como creí en la posibilidad de que la comida coreana podía ser popular en nuestro país. Creo que la gastronomía es una de las mejores formas para poder transmitir una cultura y así  acercar a mi dos países”. Desafiando los límites del famoso “barrio coreano”, Andrés apuesta a trascender la comunidad y llegar con los sabores modernos pero intensos de la cocina coreana a todo aquel que desee expandir su universo culinario. Así es como nació Maniko.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *