Autos

FORD REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD EN LA NUEVA EDICIÓN GLOBAL 2022 DE SU MES DEL VOLUNTARIADO

  • Durante septiembre, Ford llevó adelante una nueva edición de su mes del voluntariado.
  • Esta iniciativa se desarrolla desde 2005 y año a año reúne a equipos de la compañía a nivel global -incluyendo equipos de Argentina- para llevar adelante actividades de voluntariado que contribuyen al propósito de Ford de construir un mundo mejor.
  • De esta manera, Ford reafirma su compromiso con las comunidades donde opera, colaborando mediante acciones concretas que promueven el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2022– Ford realizó una nueva edición del mes del voluntariado durante todo el mes de septiembre, que este año cumple 17 años desde su primera edición, en línea con su propósito de construir un mundo mejor, en el que cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Este programa aborda una serie de acciones para brindar asistencia a las comunidades, promoviendo el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Compromiso ininterrumpido

El mes del voluntariado es una iniciativa promovida por Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford Motor Company- y Ford Volunteer Corps, desarrollada desde 2005 y que invita a equipos y colaboradores de Ford en todos los países a participar en actividades de voluntariado que apuntan al bienestar social y al cuidado del medio ambiente.

Desde sus inicios, el programa acumula más de 1.7 millones de horas dedicadas a acciones de voluntariado corporativo a lo largo de los 6 continentes.

El año pasado, 2021, esta iniciativa desafió a Ford y a sus colaboradores a encontrar nuevas y diferentes formas para apoyar a las comunidades en el escenario de la nueva normalidad. Así, Ford y Ford Fund direccionaron su atención a las necesidades sociales derivadas de la pandemia, prestando soporte a través de la subvención de proyectos impulsados por distintas instituciones y ONGs, y desarrollando actividades de voluntariado virtual con sus equipos internos. En dicha edición, 149 organizaciones sin fines de lucro (dedicadas a brindar asistencia en 34 países) recibieron donaciones por 700.000 USD para acompañar su labor comunitaria.

 

El Mes del Voluntariado 2022 en Argentina

En esta oportunidad, el programa a nivel local contempló 6 actividades que abarcaron temáticas como el desarrollo educativo de niños, donación, clasificación y distribución de alimentos, charlas sobre desarrollo profesional a estudiantes de escuelas secundarias y trabajos para la mejora de estructuras edilicias en hogares vulnerables, entre otras. Además, en esta edición los miembros del equipo de Ford retomaron la presencialidad en muchas de las acciones desarrolladas, enriqueciendo el valor de las mismas.

 

En cada edición la compañía colabora de diversas y nuevas maneras, y este año prioriza a los niños y jóvenes en etapas educativas. Reforzar su compromiso con la comunidad a través de hechos concretos y suplir necesidades, está dentro de las tareas más importantes para Ford.

 

Las fundaciones y ONGs que recibieron la ayuda de Ford y sus colaboradores en la edición 2022 del mes del voluntariado

Junto a Fundación Leer, se realizó la donación de 130 libros de lectura a la escuela N° 20 Dr. Ricardo Gutiérrez de General Pacheco, a la que asisten más de 700 alumnos. También se realizó una acción virtual de voluntariado corporativo en el que los colaboradores de la compañía recibieron una capacitación de lectura y edición de cuentos, para luego grabar audiolibros que se sumarán a la plataforma Leer 20-20 para que niños y niñas puedan disfrutar de la lectura en el hogar.

Por otro lado, Ford apoyó económicamente a la fundación San Genaro y su Programa Hacedoras en el taller productivo “Tejer para emprender” y para el Programa Cultivando Escuelas, dando apoyo en logística e insumos para la atención primaria de la salud en comunidades rurales de Santiago del Estero. También se realizó un taller de juguetes Montessori con voluntarios y voluntarias de Ford Argentina, donde la producción fue donada a la escuela N° 860 de Navarro, ubicada en Santiago del Estero, donde asisten 40 niños y niñas.

Empleados de Ford compartieron una mañana con los niños y niñas del comedor merendero Pequeños Valientes de Benavidez, que se convertirá en el primer Centro Comunitario Resiliente de Proyectar ONG. El comedor ofrece desayuno y almuerzo a más de 300 niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad. En este espacio, no solo encuentran una respuesta a sus necesidades alimentarias, sino también contención, educación y un espacio seguro para poder desarrollar su niñez. El aporte económico facilitado por Ford ayudará a finalizar la construcción del Centro Comunitario Resiliente.

En relación a esto, voluntarios y voluntarias del equipo de Ford participaron de una jornada de clasificación, y embalaje de alimentos y productos donados a la fundación Banco de Alimentos. Como parte de esta acción, los voluntarios revisan las donaciones y se cercioran de que las mismas estén aptas para el consumo y lleguen a los diferentes comedores e instituciones a donde fueron destinados en forma balanceada

Ford, además, apoyó económicamente a Hábitat por la humanidad, y pudo lograr que 14 familias (70 personas) reciban los materiales necesarios para hacer mejoras edilicias en las instalaciones sanitarias de sus hogares, además de capacitaciones a través de talleres y acompañamiento socio técnico durante la instalación de los materiales. El objetivo es crear y mantener espacios y hábitos de higiene, intimidad y privacidad para contribuir al cuidado de la salud.

Por último, y junto a la Fundación Cimientos, en el cierre del Ford Global Caring Month, voluntarios de la empresa participaron en un panel de profesionales en el Centro Universitario de Vicente López, con el fin de dar una charla sobre la experiencia en términos de desarrollo profesional destinadas a estudiantes de los últimos 2 años del secundario de diferentes escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Es imprescindible para Ford contribuir en forma positiva con las comunidades, colaborando y creando conciencia en temáticas como salud, educación, cuidado del medio ambiente, entre otras. Construir un mundo mejor es el propósito de la compañía, y para lograrlo, lleva adelante acciones concretas que generen un impacto positivo y real en las comunidades donde opera.

 

Acerca de Ford Motor Company Fund

Como el brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer comunidades y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajando junto a concesionarios y socios sin fines de lucro en más de 50 países, Ford Fund da acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas alcanzar su máximo potencial. Establecido en 1949, Ford Fund ha invertido más de $2.1 mil millones de dólares en programas que apoyan la educación, fomentan la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y promueven el voluntariado de sus empleados. Las inversiones de la comunidad internacional de Ford Fund son administradas por GlobalGiving, el socio del óvalo desde hace mucho tiempo para la ayuda en casos de desastre y la concesión de subvenciones globales. Para más información, visite www.fordfund.org o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *