Mascotas

ANIMALES QUE CAMBIAN VIDAS: 5 PERSONAS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA RECIBIERON PERROS DE ASISTENCIA

El 22 de noviembre Bocalán Argentina llevó a cabo su Décima Entrega de Perros de Asistencia, de la que participaron las familias usuarias, los entrenadores y voluntarios de la asociación.

 

Buenos Aires, noviembre 2022- Tres niños y dos adultos con la condición del espectro autista recibieron el pasado martes 22 de noviembre a sus perros de asistencia entrenados por la Asociación Bocalán, para acompañarlos en sus actividades diarias. El acto se realizó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y asistieron más de 150 personas.

 

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi, son los perros de asistencia que completaron el entrenamiento y que fueron entregados durante la ceremonia, en la que también se celebró la jubilación de Sofía y Volta, tras asistir a sus usuarios durante 8 años.

 

“Vivimos una jornada muy especial, en la que celebramos juntos el esfuerzo y el compromiso de todos los que formamos parte de Bocalán, así como también el de las familias usuarias, que nos permiten entrar a sus vidas con nuestros perros de asistencia” comenta Margarita Ziade, Directora de Bocalán Argentina, y agrega: “en el 2011 inicié el proyecto trayendo Bocalán a Argentina, y hoy ya llevamos entregados más de 40 perros de asistencia”.

 

Participaron de la ceremonia las familias y los instructores que entrenaron a cada perro durante alrededor de dos años para que puedan desempeñar exitosamente su labor y asistir a los chicos en sus actividades cotidianas. También estuvieron presentes Renzo Morosi, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del gobierno, y Carolina De Sande, Directora de Unidad de Coordinación, Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas. Además, acompañaron los sponsors de Bocalán, Pawnia, Eukanuba, Tetam, Labyes, el Centro Veterinario Paunero y Emova.

 

Está comprobado que la entrega de perros de asistencia para personas dentro de la condición del espectro autista genera cambios significativos en su autonomía, habilitando también a las familias a poder realizar actividades cotidianas que hasta el momento no podían realizar.

 

Elizabeth, mamá de Nicolás (usuario de la perra Volta que se jubiló), destaca: “Lo que Volta hizo en la vida de nuestra familia con Nico, yo no lo había logrado en 5 años: pude empezar a salir a caminar a la calle de manera ordenada, nos cambió la vida”.

 

Bocalán Argentina, posee más de diez años de trayectoria en el rubro, y es la única institución en Latinoamérica acreditada por la Assistance Dogs International.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *