Tecnología

Maplink se compromete con el medio ambiente y lanza servicios para calcular emisiones de carbono

Buenos Aires, 28 de octubre de 2022.- Maplink, la compañía de tecnología líder en herramientas de geolocalización, alertada por el cambio climático y sus efectos sobre el medio ambiente y la economía de las naciones, desarrolló una API para sus servicios que permite  realizar el cálculo exacto de las emisiones de CO2 que los transportes generan. De forma automática, las empresas pueden calcular la huella de carbono de sus vehículos, para que puedan compensarlo, buscar soluciones y así reducir el impacto en el medio ambiente.
Desde que la sostenibilidad se convirtió en un tema central en los debates sobre el medio ambiente, el mercado del carbono ha ido ganando fuerza en todo el mundo. En relación a la huella de carbono -la cantidad de carbono emitida a la atmósfera- el sector del transporte es uno de los principales responsables del aumento del efecto invernadero, siendo el CO2 (quema de combustible) la práctica más habitual de las empresas, el cual ocupa el 60% de las emisiones.
Con más de 21 años de experiencia en Latinoamérica y Partner Premier de Google Maps y Cloud, Maplink está dedicada a ayudar a las empresas de todas las industrias a expandir sus negocios a través de la inteligencia de datos de localización.
“Crear, planear y costear rutas es indispensable para toda organización que requiera operaciones de transporte de manera rutinaria”. Es por eso que Maplink, desarrolla y ofrece todo tipo de APIs de geolocalización con las mejores tecnologías del mercado, que permiten entregar una solución completa y lista para ser integradas al sistema o plataforma de las empresas. Resume Víctor Trafaniuc, Director de Tecnología, Productos y Marketing.
Con este novedoso desarrollo disponible para todo América Latina, la API de Maplink ( API es el acrónimo de Application Programming Interface (Interfaz de Programación de Aplicaciones) le permite a las empresas:
  • Obtener la cantidad de carbono emitida en una ruta.
  • Proporcionar los datos de consumo y valor del combustible para que los valores totales se incluyan en los indicadores generales de la ruta.
  • Posibilidad de integración con la API de Trip y Toll for Maps.
  • Uso en rutas creadas por otros servicios de enrutamiento.

 

El servicio tiene 3 opciones de integración diferentes:

 

• Usarlo de manera independiente: indicado para clientes que consumen otros servicios de enrutamiento y sólo desean obtener el cálculo de las emisiones de CO2. En este caso, además del tipo de combustible y el consumo medio del vehículo, será necesario informar la distancia recorrida en la ruta (en metros).
• Trip API + Emission API: adecuado para los clientes que utilizan la API de viajes. Se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la ruta para realizar el cálculo.
• Toll for Maps API + Emission API: se recomienda para los clientes que utilizan Directions  API (GMP), donde se utiliza la distancia recorrida en el resultado de la planificación de la ruta para realizar el cálculo. En este caso, la API devolverá el cálculo de los peajes y las emisiones de CO2.

 

Acerca de Maplink
Siendo especialistas en tecnología para logística desde hace más de 21 años, nos encargamos de brindar soluciones de geolocalización a diferentes empresas en más de 10  países de Latinoamérica. Desarrollamos APIs de geolocalización con las mejores tecnologías del mercado, que nos permiten entregar una solución completa y lista para ser integrada a un sistema o plataforma. Como uno de los Partner Premier de Google Maps Platform en América Latina y siendo socios de Google Cloud, adoptamos una amplia variedad de tecnologías para apoyar la transformación digital e innovación de nuestros clientes. Nuestro propósito es ayudar a las personas a encontrar caminos hacia nuevos lugares y experiencias.
Contamos actualmente con presencia en toda Latinoamérica, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile y México.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *